Creciendo y criando cada semana. Semana 11

Buenos días de lunes!! Sé que tengo el blog un poco abandonado últimamente y que no público con la frecuencia con la que lo hago normalmente… pero es que con estos calores lo que menos me apetece es sentarme en el ordenador después de un día de curro en la oficina!! Y si me siento es para terminar mi TFM que prontito verá la luz… Pero bueno al margen de mis líos, a lo que vamos…y es que hoy es lunes, estrenamos nueva semana (y veranito)!! Eso implica que seguimos avanzando y nos adentramos ya en la semana 11! Ya solo queda una semana para ver de nuevo mi pequeño Little mouse moviéndose por mi útero!! 11

Si os habéis perdido los cambios que han ocurrido hasta ahora podéis reengancharos pinchando en las siguientes entradas: Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5 Creciendo y criando cada semana. Semana 6 Creciendo y criando cada semana. Semana 7 Creciendo y criando cada semana. Semana 8 Creciendo y criando cada semana. Semana 9 Creciedo y criando cada semana. Semana 10

¿Qué síntomas tengo?

 Me sigo reiterando en lo que os conté la semana pasada…estoy como si tal cosa!! De verdad que me siento genial. No he notado nada diferente con respecto a la semana pasada, sigo con la sensibilidad en los pechos, cada día como con más apetito (Si la báscula de casa no me engaña, he engordado un kilo).  El útero sigue creciendo, ya no tiene espacio para estar en la pelvis por lo que mi pancita empieza a sobresalir. Suelo hacerme foto cada semana y vaya que si se nota como crece!!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • El bebé (al que ya podemos considerar un feto) sigue creciendo cada día!! Ya casi está formado y no para de estirarse y dar pataditas (aunque aún no las pueda sentir).
  • Su cuerpo empieza a endurecerse  y el torso a alargarse.
  • Su perfil cada vez se parece más al de un bebé. Sus ojos, su nariz, su barbilla… se empiezan a desplazar hacia su sitio.
  • Su dedos están separados y pronto empezará a poder abrir y cerrar sus manos y sus pies.
  • Sus riñones empiezan a funcionar y  empieza a tragar líquido amniótico que él mismo desechará mediando la orina.
  • El cerebro sigue desarrollándose y estableciendo conexiones neuronales. Gracias al desarrollo de esas conexiones, empezará a desarrollar uno de los reflejos que los programa para andar: el pataleo. Empezará a mover las piernas, a rebotar y a saltar.
  • Su piel aún es transparente y pueden verse sus vasos sanguíneos. Empieza a generar sus propios glóbulos rojos.
  • La novedad de esta semana es que empieza a tener hipo!

La semana que viene estaremos ya en la semana 12 y superamos el temido primer trimestre!! Seguimos creciendo y criando. Abrazos amorosos firma

10 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 11

  1. Que ganas de que pase esta semana que después vamos seguidas a las eco!! tu la semana que viene y yo la siguiente!! Que ganas de ver a los chiquitines! Yo engordé 600kg desde que estoy embarazada y la barriguilla ya sobresale un poco.No dejo de toquetearla!! Ya me enseñarás la foto de la pancita esta semana!! Un besote enorme!!

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

