Creciendo y criando cada semana. Semana 14

Empezamos una nueva semana! La semana 14 ya…Madrecita esto va corriendo! Como cada lunes, os hablo de mis síntomas y los cambios que ocurren en el desarrollo del bebé! Si estas en la pisci y no sabes que hacer, puedes leer lo que ha ocurrido en todas estas semanas de embarazo:  Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5  Semana 6 Semana 7  Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13

14

¿Qué síntomas tengo?

Bueno pues a nivel de síntomas sigue la cosa tranquilita! No hay grandes cambios en mi cuerpo más allá del crecimiento de mi pancita que por las noches es cosa bárbara!!

Sí que he notado un ligero dolor muscular en la zona del útero, me pasa cuando hago algún mal movimiento, me levanto del sofá o la cama de forma rápida (mira que me enseñó la matrona como hacerlo…). Supongo será porque los ligamentos se están estirando y ante cualquier movimiento brusco se revelan!

He notado también que mi apetito va en aumento, mi cuerpo empieza a necesitar cada vez más calorías y he aquí la prueba.  Por otro lado me paso el día en el baño! Mi bebé debe estar bien abrazaditx estrujando mi vejiga jiji!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • Esta semana el bebé mide en torno a las 9 cm. Como crece!! Tiene el tamaño aproximado de un limón y pesa unos 25 gr.
  • Sus bracitos empiezan a proporcionarse en tamaño con el resto del cuerpo. Aunque las piernas tardarán un poquito más en hacerlo.
  • Sus músculos se siguen desarrollando. Prueba de ello son los movimientos continuos que hace. (Doy fe de ello porque en las ecos no paraba!) Aunque aún no pueda sentirlos no para!!
  • Un aspecto novedoso de esta semana es que empieza a hacer muecas y gestos con la cara, gracias al desarrollo de los impulsos cerebrales. Frunce el ceño y empieza a chuparse el dedo.
  • Puede hacer pipí, ya que elimina el líquido amniótico que le rodea. Esto durará hasta el momento del nacimiento.
  • Su hígado empieza a segregar bilis y el bazo empieza a ayudar en la producción de glóbulos rojos.

Y eso es todo de momento. Os seguiré contando novedades en cuanto al desarrollo.

Ahh se me olvidaba! Este finde como estuve ociosa, estuve imaginado y “dibujando” como sería la habitación del bebé. De momento no voy a comprar nada, pero es inevitable empezar a imaginármela. Os cuento que será 100% ikea y que cuando la tenga totalmente diseñada le dedicaré un post!

Que paséis un buen día de lunes!!

Abrazos Amorosos!

firma

6 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 14

  1. Madre mía, como pasa el tiempo. La última vez que me pasé por aquí acababas de anunciar tu embarazo y ya casi has liquidado el primer trimestre.
    Me has recordado a cuando iba consultando lo que pasaba dentro de mi cada semana 😉
    Me alegro mucho de que lo lleves tan bien ❤

    Me gusta

  2. A mí los dolores en la zona del abdomen me pasan cuando estornudo, o cuando estoy dormida que hago algún movimiento extraño para girarme y me despierto con el dolorcillo…sin embargo yo apetito cada vez tengo menos!! Lo que me cuesta comer últimamente…
    Me alegro de que todo esté genial!! Que ganas de ver la habitación que tienes planeada!!
    Un besooo

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

