Creciendo y Criando cada semana. Semana 7

Los últimos días han sido un poco duros para nosotros y llegar a la semana 7 ha sido toda una carrera a fondo! Pero aquí estamos, una semana más, creciendo y criando.

Hoy entramos en la séptima semana del embarazo. Si quieres saber lo que ha ocurrido en las semanas anteriores, puedes volver a leer estos post.

¿Qué síntomas tengo?

semana 7

 Pues como he estado malita, apenas he tenido tiempo de pararme a observarlos. Lo que sí he detectado es que a raíz de mi gastroenteritis, me cuesta mucho más comer. Aunque este es un síntoma que ya empecé a observar la semana pasada. Además, es pensar en comida o en cocinar y me entran los siete males y unas náuseas que no puedo con ellas. Lo que suelo hacer es comer poco y de manera frecuente para que mi cuerpo siempre tenga suficiente aporte de azúcar. Pero sobre todo, como lo que me apetece, ya tendré tiempo de equilibrar mi dieta cuando pasen las náuseas.

Los dolores similares a los de la regla, desparecieron por completo y no los he vuelto a sentir. Empiezo a notar que mi útero empieza a sobresalir y si paso la mano, empiezo a notarlo más duro de lo habitual. Aunque aún no se me nota la pancita.

Hinchazón abdominal: después de las comidas tengo una sensación de hinchazón tremenda, que a las horas se me pasa. Supongo será porque mi cuerpo empieza a hacer más lenta las digestiones para asegurarse que se aprovechan bien todos los nutrientes.

Sigo con somnolencia, aunque también he notado que ha descendido, quizás es porque esta semana he podido descansar más. El jueves, como estaba tan malita me lo pasé entero durmiendo y supongo que eso me ha hecho recuperar fuerzas.

Dolor de pechos. Este síntoma sigue manteniéndose desde el principio y por lo que veo, no tiene pinta de querer desaparecer.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

En esta semana, mi bebé ya tiene el tamaño de un garbanzo!! Mide unos 20mm y su peso es de unos 2gr.

  • El corazón continúa su desarrollo y el ritmo cardiaco oscila entre 120-160 latidos por minuto.
  • La carita cada vez empieza a parecer más humana. Pueden empezar a distinguirse los párpados, los ojos, las orejitas y lo que será la nariz.
  • Sus bracitos y sus piernas también empiezan a desarrollarse, incluso ya pueden flexionarse y se parecen más a esas manitas y piernitas que pronto acariciaremos.
  • El hígado empieza a funcionar fabricando los glóbulos rojos. Los pulmones continúan su desarrollo.
  • El pequeño páncreas también empezará a funcionar y a producir insulina para ayudar a la digestión.
  • Los hemisferios cerebrales siguen creciendo.
  • Lo más interesante de esta semana es que la placenta empieza a funcionar de manera autónoma. A través del cordón umbilical, que se hace cada vez más grueso, empezarán a pasarse los nutrientes de mi cuerpo al del bebé. La función de la placenta es eliminar deshechos, proteger al bebé de virus y bacterias o producir hormonas que permitan la permanencia del embarazo.

Espero que esta semana de desarrollo sea un poco más tranquilita que la anterior!!

Abrazos amorosos

firma

15 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 7

  1. Ojalá poco a poco te encuentres mejor. Yo hasta la semana 7 u 8 no tuve síntomas.. Después ya aparecieron y se quedaron conmigo hasta la semana 23! Aunque reconozco que a partir de la 16 mejore bastante. Ánimo y suerte 🙂 cada embarazo es un mundo.

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

