Creciendo y Criando cada semana. Semana 12

Buenos dias!!! Sii ya sé que este post lo tenía que haber publicado ayer pero imposible…las 24 h no me dieron para más!! Me tengo que acostumbrar a programar los post, pero no aprendo 😦 Bueno da igual lunes que martes, lo que os venía a contar es que esta semana no es una semana cualquiera no! Es una semana en la que pasamos el primer ecuador del embarazo. Quizás el más difícil, el que más tememos todas las embarazadas… Son tres meses que se viven como una montaña rusa (y eso que los míos han sido bastante tranquilitos). Primero asimilas la noticia, asumes todos los cambios que se avecinan, comunicas la noticia a tu familia (que para mí fue uno de los mejores momentos), aparecen las inseguridades de si todo está bien…hasta que llega la primera ecografía y compruebas que sí, que es verdad que dentro de ti está creciendo una personita… y lo más! Cuando escuchas el emocionante sonido del latido, las primeras visitas a la matrona, los primeros regalitos recibidos… en definitiva justo eso…una montaña rusa de emociones, sentimientos inexplicables! Queda aún una prueba importante para pasar definitivamente la línea de la primera meta: el triple screnning, del que ya os hable hace tiempo en el blog. Hoy justo fui al gine a hacérmela. Ya os contaré la próxima semana que recojo resultados.

semana 12

Si os  habéis perdido alguna semana de este primer trimestre no dejéis de visitar cada post Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5  Semana 6 Semana 7  Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11

¿Qué síntomas tengo?

Con respecto a los síntomas no voy a ser repetitiva porque me siento igual que en las últimas semanas. La verdad que ha sido un trimestre bastante tranquilito para como suele ser en otras mujeres. Al principio sí que noté más cansancio, ciertos días alguna que otra repulsión a la comida (el gazpacho sigo sin quererlo), mucha sensibilidad en los pechos desde el inicio, algún que otro calambre en la zona pélvica durante las primeras semanas… pero poco más! Dicen que el segundo trimestre suele ser más placentero porque estos primeros síntomas suelen desaparecer, si ha habido vómitos o nauseas en este periodo suelen remitir…aunque todo son generalizaciones. Cada mujer y más aún cada embarazo es único por lo que lo que cada una sentimos en cada momento es diferente.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

Hoy justo vi al bebé de nuevo, es alucinante como ya está totalmente formadx y cómo ha crecido desde la última ecografía que me hicieron. Todavía es muy inmaduro pero todo su cuerpecito está formado.

  • Mide en torno a los 5- 6 cm (Mi bebito mide 5.58 si no recuerdo mal). Pesa unos 14 gr. Y su tamaño puede asemejarse al de un limón.
  • Su cabeza es mucho mayor en proporción al resto del cuerpo, pero a partir de esta semana el cuerpo se irá igualando
  • Ya tiene dos reflejos muy importantes desarrollados: el reflejo de moverse, es capaz de flexionar sus piernas, sus brazos, aunque aún no podamos notar los movimientos y el reflejo de chupar. Pronto empezará a chuparse el dedo.
  • Su esqueleto y los músculos están totalmente formados, lo que les permite el movimiento.
  • La placenta está totalmente formada y continúa segregando hormonas para que el embarazo continúe.
  • El sistema digestivo está empezando a practicar los movimientos de contracción para ser capaz de comer.
  • La médula ósea empieza a fabricar glóbulos blancos para luchar contra los gérmenes con los que pueda entrar en contacto.
  • La hipófisis también empieza a producir hormonas.
  • Las células nerviosas de su cerebro se están multiplicando y se está formando la sinapsis a toda velocidad

A partir de ahora el bebé empezará a crecer a marchas forzadas y la pancita empezará a crecer con el/ella… Empezamos el segundo trimestre!!

Abrazos Amorosos!

firma

Anuncios

9 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 12

  1. Que ganas de saber los resultados aunque segurísimo que todo está perfecto!! Que “poquito” queda ya si las semanas siguen pasando tan rápido!!! Somos unas afortunadas porque la verdad es que síntomas molestos cero…hihi. ¿La eco sigue siendo vaginal? que ganas de que empiecen a hacerlas sobre la tripa para no tener que andar quitando bragas!! haha
    Un besazo enorme!!!

    p.d: quiero ver a ese chiquitín!!

    Me gusta

  2. La verdad que hemos sido unas suertudas de llevar un primer trimestre tan tranquilo… a pesar de que tu hayas tenido algunos sustillos, pero ya no te queda nada para superar la semana 12! La eco de lahora es vaginal. Es la única que te hacen durante el embarazo, luego son abdominales porque son menos invasivas!. A mi tb me han echo una citologia porque llevaba mil sin hacermela. Ya te queda menos a ti!! Besazoss

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s