Creciendo y criando cada semana. Semana 10

Como todos los lunes (hoy un poco más tarde de lo habitual) os traigo la crónica de la semana de embarazo que recién comencé el sábado: LA SEMANA 10!! Madre miaaa, que esto avanza sin parar!!

Si os habéis perdido los cambios que han ocurrido hasta ahora podéis reengancharos pinchando en las siguientes entradas:

Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5

Creciendo y criando cada semana. Semana 6

Creciendo y criando cada semana. Semana 7

Creciendo y criando cada semana. Semana 8

Creciendo y criando casa semana. Semana 9

10

¿Qué síntomas tengo?

Pues porque sé que estoy embarazada sino… diría que estoy como si tal cosa! Esta semana, al igual que la anterior me he sentido bastante bien y mira que ha sido una semana de estrés en el curro!

Algunos de los síntomas que persisten es la sensibilidad en los pechos, que ya forma parte de mi!! Si cabe esta semana han estado más sensibles aún.

Con respecto a la aversión a los alimentos, sigo sin soportar el gazpacho (fue lo último que comí antes de pillarme la gastroenteritis) y puede ser por eso también. Sea como sea, no lo soporto. Por lo demás como de todo. Algunos días con más apetito otros con menos, pero es que yo de por sí soy de poco comer! Como en pequeñas cantidades y de manera muy frecuente. De momento no he engordado nada, así que vamos bien!

Mi pancita ya está asomando!! Hasta ahora he pensado que se debía a los cambios hormonales y a la hinchazón pero que va…anoche descubrí que cuando me tumbo sigue ahí!! Esta misma mañana leía que si tienes un bajo tono muscular (tienes el típico Michelin) o eres de complexión pequeñita se empieza a notar antes. Yo cumplo los dos requisitos, así que resuelto el misterio… la pancita ya no hay quien la esconda.

El sueño había desaparecido por completo, pero ayer domingo…volví a ser una marmota andante… supongo que influirá este tiempo tan raro que tenemos… Estoy como los nublaos que dirían en mi pueblo!

Por lo demás, nada significativo que destacar! El embarazo me está sentando fenomenal!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • El bebé ya es todo un/a campeón/a y ya ha completado la fase más crítica de su desarrollo-
  • Bajo sus encías se están formando lo que serán sus dientecitos.
  • El estómago está produciendo los jugos digestivos y los riñones más cantidad de orina, el hígado ya fabrica glóbulos rojos… en definitiva, su órganos vitales están formados y en funcionamiento.
  • Como ya tiene un sistema nervioso cada vez más desarrollado, puede reaccionar a las caricias haciendo pequeños movimientos… así que yo no paro de tocarme la pancita!
  • Se están formando los huesos y los cartílagos y unas pequeñas muescas en las piernas se convertirán en rodillas y tobillos. Los codos ya están en funcionamiento.
  • Los órganos genitales externos comienzan a desarrollarse, aunque es pronto aún para saber el sexo, eso si!! Si el bebé es un niño, sus testículos empezarán a producir testosterona!
  • Sus diminutas uñas empiezan a formarse en sus dedos, los cuales están completamente separados.
  • El saco vitelino ya no es necesario y comienza a desaparecer.
  • Mide en torno a los 4 cm. Su tamaño es similar al tamaño de una aceituna.

Y eso es todo amigas!! Nos vemos la próxima semana… ya camino de la 11!

Abrazos amorosos

firma

11 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 10

  1. Corazón!! Que alegría leerte que últimamente estás un poquitín desaparecida hihi. Me alegro de que todo esté fenomenal!En un par de semanitas ya tienes la eco!! Que afortunadas somos que apenas hemos notado síntomas…es un embarazo trampa seguro!! hihi. Cuidaros un montón tú y la aceitunita!! Un besazooo!!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

