Creciendo y Criando cada semana. Semana 6

Mi bebé sigue creciendo semana a semana. Este trimestre es uno de los más delicados y cada día cuando me levanto pienso… ya superamos un día más. Mi bebé cada vez es más fuerte!

semana 6

Esta semana, entramos en la sexta del embarazo. Como pasa el tiempo!!. Si quieres saber lo que ha ocurrido de la semana 1 a la 5, no te pierdas este post: Creciendo y Criando Cada semana. Semana 1 al 5. 

¿Qué síntomas tengo?

Pues de momentos pocos… yo que estaba pensando que los vómitos y las náuseas eran algo inherente al embarazo,  de momento no han hecho su aparición (hablaré bajito no vaya a ser que me escuchen). No sé si es que es pronto aún o que soy una de las afortunadas a las que no le pasa… lo iremos viendo.

De momento lo único que siento es más somnolencia de la habitual. Yo que nunca soy de siestas, ahora muero después de comer!  Literalmente me duermo por las esquinas y me cuesta más trabajo hacer todo. Es normal, mi cuerpo está consumiendo mucha energía formando a mi bebé!

Dolor de regla: Sí que es cierto que la sensación de que te iba a bajar la regla y ese miedo a ir al baño por creer que podías estar manchando, ha desaparecido un poco. Alguna que otra vez tengo alguna molestia pero poca cosa.

Estomago cerrado: Es algo que he observado esa semana. Me cuesta hasta beber agua. Llega la hora de la comida y apenas tengo hambre. Claro… imaginaros la situación, toda la gente de mi alrededor diciendo que tengo que comer más, encima que tengo que comer por dos!! Dichos populares a los que no hay que hacer caso… mi cuerpo sabe lo que necesita y con el embarazo se absorben mejor los nutrientes. Sé que me irá demandando sus necesidades a cada momento.

Dolor de pechos. Es uno de los primeros síntomas que sentí y de los que permanece. Siguen muy sensibles al roce. Veo como cada vez las venas azules se notan más. Es un signo de que mi organismo está haciendo lo que debe. Las venas se notan más porque se expanden para transportar el aumento del volumen sanguíneo que alimenta al bebé.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

En esta semana el bebé crecerá más del doble. Tiene aproximadamente el tamaño de una lenteja y mide aproximadamente entre 10-14 mm. (La medida se toma desde la coronilla hasta la rabadilla). Su peso es aproximadamente <1.5 gr

  • El corazón, que ya empezó a funcionar de una manera muy rudimentaria, continúa formándose. Sus latidos van a una velocidad de entre 100-160 veces por minuto ¡Casi el doble de mi propio corazón!
  • Se empezarán a formar los tejidos de órganos importantes como los riñones, el hígado, los pulmones, los músculos y huesos.
  • La carita cada vez empieza a definirse más. Empiezan a desarrollarse lo que será la nariz, la boca, las orejas, la mandíbula, las mejillas y la barbilla.
  • El cerebro y sus cavidades también empiezan a desarrollarse.
  • Los brazos, piernas, manos y pies apenas son puntitos que empezarán a crecer.
  • La placenta continúa desarrollándose para aportar nutrientes al bebé.

Sigo alucinada y no me acabo de creer que todo esto esté ocurriendo en mi interior!!

Seguimos creciendo y criando cada semana!

Abrazos amorosos

firma

14 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 6

  1. Oye me encanta que vayas una semana por delante así me voy enterando con antelación hihi. Yo tenía un poquillo pánico a eso de las náuseas pero la verdad es que a día de hoy no he tenido ni una, ni tampoco me da asco algún alimento u olor como les pasa a otras chicas. En esto no me puedo quejar y espero que siga así…
    Por lo demás no tengo demasiados síntomas…eso si, compartimos el de la somnolencia!!
    Un besazo corazón 🙂

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

