PORTEO, ¿Qué beneficios tiene para los papás y mamás?

Continuamos con los artículos dedicados al Porteo y os voy a seguir contando cositas de este maravilloso mundo que estoy descubriendo.

Hace tiempo os hable de qué es el porteo y  los beneficios que tiene para el bebé. Pero es importante saber que no solo beneficia a nuestros bebés, sino que a nosotrxs mismxs nos proporciona un montón de cosas buenas!!

mamatecuida-rebecajimenez

Ilustradora: Rebeca Jiménez Pintos

  • Nos facilita la comunicación con nuestros bebés y permite que podamos conocerlos mejor y atender de manera inmediata a sus necesidades. Esto favorece que se establezca una relación de cercanía entre ambos.
  • Esta relación de cercanía entre mamá y bebé provoca la secreción de dos hormonas: la oxitocina y prolactina, que contribuyen al equilibrio hormonal (previniendo por ej la depresión postparto) y favorece el establecimiento de la lactancia.
  • Nos da una mayor autonomía al tener las manos libres, por lo que podemos hacer otras actividades, llevando siempre a nuestro bebé encima.
  • El bebé se siente más seguro, llora menos, por lo que todxs estamos mucho más tranquilxs y relajadxs.
  • Si el papá también portea, puede disfrutar también de ese vínculo tan especial que se crea entre ambos.
  • En contra de lo que se piensa, tonifica los músculos de la espalda. El peso del bebé lo llevamos repartido. Nos vamos adaptando poco a poco a su peso lo que fortalece la musculatura de nuestra espalda y a tener un mejor control de nuestra postura.
  • Nos permite salvar las barreras arquitectónicas del entorno (escalones, autobuses…)

Pero sin duda creo que el mayor beneficio que nos aporta es que tenemos a nuestro bebé cerquita, lo podemos tocar, oler, besar…establecemos con el/ella una relación y una conexión especial que para mí eso ya es suficiente motivo para portear!

Y vosotras, habéis porteado?? ¿Qué beneficios encontráis?

Abrazos amorosos

firma

Anuncios

3 comentarios en “PORTEO, ¿Qué beneficios tiene para los papás y mamás?

  1. Yo cada vez tengo más ganas de portear.No a todas horas claro,porque me confieso fan de los cochecitos… pero sí en algunas situaciones.Como ya te contara en paseos con los perros, para ir a las compras que es mucho más práctico que el cochecito, para calmar al bebé y también para poder tenerlo pegadito a mí QUE ESE ES EL MEJOR BENEFICIO que le encuentro…Ahora está el dilema de escoger una mochila o un fular…que hay miles! y no veas lo perdida que me encuentro…que si ergonómico,que sea cómodo también para nosotros…¡que perdida estoy! aunque espero poco a poco ir decidiéndome.Un post muy interesante corazón!! Un besazo enorme

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s