Creciendo y criando cada semana. Semana 15

Buenos días Lunes!! Ya estamos aquí con el comienzo de una nueva semana! La semana 15!! Ya casi casi estamos rozando el 4º  mes de embarazo.

Hasta ahora han ocurrido muchas cositas en mi cuerpo y en el desarrollo del bebé. Si os lo habéis perdido podéis leer los post antiguos aquí.

Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12, semana 13, semana 14.

15

¿Qué síntomas tengo?

Esta semana lo único diferente que he sentido han sido tirones en la zona del útero cuando hacía algún gesto brusco, cuando toso o estornudo, salgo de la piscina… Ya me avisó la matrona que tuviera cuidado al levantarme, y al hacer ciertos tipos de movimientos, pero como aún no me molesta la barri pues a veces se me olvida y claro… El caso es que busqué información sobre esto y lo que duele son los ligamentos redondos, que se están estirando y espesando para sostener el peso del útero y del bebé. Ahora si ya empiezo a tener más cuidado porque vaya si duelen los tirones…

Por lo demás sigo igual… eso si mi pancita cada vez más grande, como siga a este ritmo no sé qué será de mí!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • Esta semana el bebé ya mide en torno a los 10 cm y pesa 80 gr aproximadamente. Tiene un tamaño similar al de una manzana.
  • Sus órganos corporales siguen madurando y el bebé aumentará cada vez más de peso.
  • Empieza a enderezarse de su posición encorvada.
  • El pelo empieza a aparecer en su cabecita. Al igual que en las cejas. ¿Será rubix o morenx? Esta semana también empieza la pigmentación, por lo que su color se determinará.
  • No para de moverse, aunque aún no se aprencien sus movimientos. Sus piernas son ya más largas que sus brazos y no para de mover las articulaciones y extremidades. Esto le ayuda a desarrollar sus músculos y huesos.
  • Los párpados continúan cerrados aunque los ojos pueden percibir la luz y comenzar a seguirla.
  • Ya sabe hacer muchas cosas, entre ellas respirar, succionar y tragar.
  • En esta semana también se empieza a desarrollar el sentido del gusto. Una cuestión curiosa es que pueden saborear lo que la mamá acaba de comer. Si comemos alimentos sanos podría preferirlos cuando nazca.

Ya empiezo a notar el aumento de peso…habré engordado sobre 1.600- 1.700. No es algo que me preocupe excesivamente (aunque a mi matrona si, así que habrá que mantenerse en línea). El miércoles os hablaré del ejercicio durante el embarazo!!

Abrazos amorosos

firma

Anuncios

2 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 15

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s