Creciendo y criando cada semana. Semana 8

Cómo pasan las semanas!!! Apenas me he dado cuenta de ello pero entramos en la recta final del segundo mes de embarazo! Y parece que fue ayer cuando me enteré!!

Hoy empiezo mi 8º semana. Si quieres saber qué ha ocurrido en mi cuerpo y qué síntomas he ido teniendo semana a semana, puedes volver a leer estos post:

Creciendo y criando cada semana. Semana 1 al 5

Creciendo y criando cada semana. Semana 6

Creciendo y criando cada semana. Semana 7

semana 8

¿Qué síntomas tengo?

  • Las náuseas han remitido un poquito, pero sigo teniendo aversión a ciertos alimentos (el Gazpacho es uno de ellos… solo de escribirlo me entran unos ascos que no puedo con ellos). Por el contrario me suelen apetecer comidas hipercalóricas, que en mi casa no se comen ni por asombro! La otra noche me entraron unas ganas locas de un bocata de calamares…Si me vierais ir al súper… me sentía como una auténtica adicta buscando su droga. Sé que son comidas que no debo comer, pero son las que me apetecen! No pienso en absoluto en verduras ni frutas. Las como obligándome… pero aiiis lo que me cuesta!! Espero que esto vaya remitiendo poco a poco porque a este paso me pongo como un bollito preñao!
  • Se me empieza a notar la pancita pero creo que se debe más a la hinchazón que tengo que al propio bebé. Siento que cuando como me lleno enseguida y al poco rato tengo la necesidad de volver a comer.
  • Somnolencia. El domingo me pasé el día entero durmiendo. Y hoy lunes… me levanté que parece que no había dormido en una semana. Sigo teniendo mucho sueño a todas horas, se ve que mi cuerpo sigue necesitando mucha energía extra para la formación del bebé.
  • Sensibilidad pechos. Sigue siendo mi síntoma por excelencia y mi más fiel acompañante desde el inicio del embarazo.

 ¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

 En esta semana, mi bebé ya tiene el tamaño de una alubia!! Mide unos 3 cm y su peso es de unos 3 gr.

  • La gran novedad de esta semana es que el bebé empieza a hacer su pinitos como saltarín! Ya empieza a hacer movimiento espontáneos, pero aún son muy débiles para notarlos.
  • Los párpados ya han hecho su aparición, aunque no se abrirán hasta la semana 26.
  • Las ramificaciones cerebrales empiezan a formar las conexiones neuronales, aunque aún son muy primitivas.
  • La colita que tenía, y que lo asemejaba más a un reptil que a un ser humano desaparece.
  • Sus deditos de las manos y los pies empiezan a definirse más y se empieza a formarse la huella dactilar, única en cada persona.
  • Los órganos reproductivos empiezan a desarrollarse, aunque aún falta para conocer el sexo.

Esta semana es una semana muy esperada… mañana tengo mi primera visita con la matrona (aunque ya la conocí cuando fui a confirmar el positivo). Creo que nos hará una ecografía y entonces sí nos daremos cuenta de que todo esto es real!! El miércoles os contaré la experiencia! Abrazos amorosos firma

10 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 8

  1. Ya me contarás como va con la matrona!! En mi caso no me hizo ningún tipo de eco, pero me imagino que cada una tendrá su estilo hihi. Espero que las náuseas desaparezcan del todo!
    Yo también empiezo a notar una curvilla en la zona baja dela barriga. No mucho, pero ahí está. Después por las noches me transformo y soy una pelota pero ya es por la hinchazón que me produce siempre la cena…
    Con lo rápido que pasa el tiempo dentro de poco empezaremos a escribir entradas sobre las compritas y la habitación!
    Un besote enorme!!!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

