Mi Emocionante visita a la matrona

Como os conté el lunes, ayer tocó la primera visita protocolaria con la matrona! Ya la conocía de antes, pero esta fue la primera visita “oficial”. Ahora sí que si comienza la vorágine de médicos que no parará hasta después del parto y más allá… pero bueno supongo que es lo que toca en estas circunstancias!

Si os fijáis en el título del post… hablo de una visita emocionante y es que verdaderamente lo fue. Por primera vez nos hicieron una ecografía y pudimos ver con nuestros propios ojos que efectivamente todo esto es real, que dentro de mi útero ahora mismo hay una pequeña alubia que no para de crecer.

f2675dcd9484499ceef20294eab2dbd5

Fue un ecografía muy rápida, ojalá hubiera durado más porque me hubiera pasado la mañana entera mirando la pantalla, atenta a cada uno de sus movimiento, analizando cada una de sus partes… pero aún sí pudimos distinguir claramente su cabecita y su cuerpito, en pleno proceso de formación. También se apreció el saco vitelino, parecido a un globito que se crea en las primeras semanas para transferir nutrientes al embrión hasta que se forma la placenta. En torno a la semana 9-10 comienza a perder su función y a degenerarse de manera natural. Vimos también su corazoncito, una especie de punto pequeño que se apagaba y encendía en el monitor. Pero sin duda lo más emocionante fue escucharlo… Sigo alucinando y es que verdaderamente es magia saber que llevas dos corazones dentro de tu cuerpo! Es una sensación que no se puede transmitir con palabras, supongo que solo aquellas que lo habéis vivido me comprendéis. Es alucinante saber que de un momento de pasión pueda formarse un bebé dentro de tí, que de la unión de dos células se estén formado tejidos, huesitos, músculos, una carita, una naricita, piececitos, deditos y que empiece a palpitar un nuevo corazón…Pero lo más alucinante es como la naturaleza sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Desde el momento uno confío en mi cuerpo, pero sobre todo confío en mi bebé, que lleva ya un largo camino recorrido y sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer en cada momento. Lo lleva haciendo desde hace dos meses y nadie le ha indicado el camino… Esta sin duda es la primera lección que nos dan! Toda una lección de vida!

La consulta con la matrona dio para mucho más… pero no quería romper este momento mágico con explicaciones de pruebas y demás… así que mejor os lo termino de contar todo el viernes!

Abrazos amorosos.

firma

Anuncios

5 comentarios en “Mi Emocionante visita a la matrona

  1. Aiis tuvo que ser fantástico!! Recuerdo que cuando fui a urgencias y vi aquel puntito de 2mm me moría de ilusión,así que no me puedo imaginar como será el momento de escuchar el latido!! Me alegro muchísimo de que te hiciesen la eco tan pronto, es un momento único 🙂 Un besote enorme corazón!!

    Me gusta

  2. Sin duda uno de los momentos más emocionantes del embarazo… Cuando ves esa cosita minúscula en la pantalla, con forma humana pero diminuta, a la que ya quieres como si llevara dentro de ti toda la vida… Y cuando te das cuenta de que late, y esa mágica reflexión que haces de que ahora llevamos dos corazones dentro.. Es sin duda uno de los mejores momentos del embarazo 🙂

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s