Sobre mí y este blog

Ana Isabel es mi nombre, aunque me llaman de diferentes formas, Ana, Anita o Ani. En las redes sociales soy Ana Isa, así que eres libre de llamarme como quieras.

Soy una soñadora, un culo inquieto, me encanta aprender cosas nuevas y estar siempre ocupada. Siempre ando rodeada de libros y tengo un problema con los cursos. Me apunto a todos!! Soy una apasionada del mundo de la educación y he hecho de ésta mi profesión. Estoy firmemente convencida que a través de ella es como se cambia el mundo. Soy Educadora social y Psicopedagoga y llevo trabajando desde hace más de 10 años con niñxs y adolescentes. Por este motivo me especialicé en intervención socioeducativa con Menores. Siempre me ha gustado el trabajo con ellos, es increíble la de cosas que pueden aportarte. Si dedicáramos un minuto de nuestra ajetreada vida a escucharlos, a tenerlos en cuenta, a empatizar con ellos o simplemente a respetarlos como personas…el mundo funcionaria de otra manera.

Mis títulos académicos y mi experiencia profesional me han aportado aprendizajes increíbles pero ninguno como el que me está aportando mi maternidad. Valeria me hizo mamá en diciembre de 2015, pero mucho antes de su nacimiento empecé a plantearme cuestiones sobre el embarazo consciente, el parto natural y respetado, la crianza con apego, la educación respetuosa… y es así como empiezan mis investigaciones y lecturas sobre estos temas. Se empieza a gestar en mí una transformación personal y profesional que ha hecho que todas mis ideas, convicciones y aprendizajes hasta el momento se tambalearan.

Decido formarme con Mireia Long y Azucena Caballero en el Coaching educativo de la Pedagogía Blanca. Descubro así una forma de acompañar a la infancia más respetuosa, teniendo en cuenta sus ritmos madurativos, sus necesidades. Una nueva forma de educar que pone patas arribas todos mis aprendizajes.

Como ya os he dicho que soy un culo inquieto y que tengo un problema con los cursos, durante mi embarazo aprovecho para iniciar dos formaciones más. Como Asesora de Lactancia con Multilacta, y en Crianza consciente con Laura Perales Bermejo, de Crianza Autorregulada. Estoy convencida de la necesidad de una crianza respetada, empoderada e informada para ofrecerle así lo mejor a nuestrxs hijxs.

Aunque suene tópico, la llegada de Valeria puso mi mundo patas arriba. Yo creía que tenía las lecciones aprendidas, me había preparado mucho durante mi embarazo… pero hay cosas que no están en los libros y tampoco nadie me las contó. Fruto de esta revolución surge mi nuevo proyecto Engumama a través del cuál acompaño a mamas en su maternidad, en la primera etapa de la crianza. Mis motivos, te los cuento en la web.

Pero Creciendo y Criando, es el origen de todo. Es el blog que abrí cuando el deseo de ser madre me sacudió con fuerza. Es el blog que me permitió conectar con otras madres, de satisfacer la necesidad de abrirme al mundo, de compartir todo aquello que voy aprendiendo, leyendo, descubriendo, investigando…

¿Qué vais a encontrar aquí?

Creciendo y Criando es mi blog personal, en el que comparto contigo Mi aternidad consciente y Mi crianza respetuosa.  

Si te interesa, te invito a que te quedes y que me acompañes en mi crecimiento y en la crianza de mi proyecto!!

Y si te apetece contactar conmigo para cualquier cosa que se te ocurra o que necesites aquí te dejo un formulario para hacerlo!

Abrazos amorosos

firma

Un comentario en “Sobre mí y este blog

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s