Culitos suaves con #CalenduflorBaby

Una vez más, gracias a Madresfera y a Mamá Natura, el blog ha sido elegido para participar en un Sello de Calidad.

Esta vez hemos tenido la oportunidad de probar nuevos producto, las Nuevas Toallitas y Crema para el culito del bebé, CalenduflorBaby, dentro de la linea de productos Mamá Natura.

¿Qué es Mamá Natura?

Es una linea de productos prediátricos de los laboratorios DHU, desarrollados especialmente para los niños, para tratar diferentes síntomas como puede ser las irritaciones de la piel, las molestias de los primeros dientes, la congestión nasa, las picaduras…

DHU es una empresa lider en productos y medicamentos homeopáticos. Podéis leer más sobre la historia de la empresa aquí. 

Personalmente, todo lo que sean productos naturales y de calidad me gustan un montón y me transmiten mucha confianza. Ya sabéis que mi consigna es no recomendar ni hacer publi de ningún producto que yo misma no compraría o utilizaría. Más cuando se trata del bienestar de mi bebé. Siempre he tratado de comprar y recomendar productos de calidad, con el menor número de componentes tóxicos, y con ingredientes lo más naturales posibles.

Por eso no dudé cuando me ofrecieron la posibilidad de participar en este sello de calidad. Ya tuvimos la oportunidad de probar uno de los productos de la linea de Mamá Natura, concretamente Chamogel , un gel para aliviar las encías con la salida de los primeros dientes.  Puedes leer nuestra experiencia aquí.

Dos productos para el cuidado de la piel

Dentro de su gama de productos para el cuidado de la piel de los bebés, Mamá Natura ha lanzado #CalenduflorBaby. Dentro de esta línea hemos tenido la oportunidad de probar dos productos:

  • Calenduflor Baby Toallitas
  • Calenduflor Baby Crema

En ambos productos, el principal ingrediente es el extracto de Caléndula Officinalis, que destaca por sus efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y antisépticos.

La catadora oficial de las toallitas y la crema ha sido Valeria, bueno más bien su culito. He de descatacar que nunca ha tenido excesivos problemas de irritacion  con el pañal. Pero si es cierto que ahora con el calor, aparecen más rojeces e irritaciones de lo normal que tienen que causar muchas molestias.

Siempre trato de cambiarle el pañal con frecuencia, utilizar preferentemente jabón y esponja natural, secar muy bien la zona,  y dejar las toallitas únicamente cuando salimos de casa o cuando tenemos caca.

Además ahora que hace buen tiempo, la suelo dejar es muchas ocasiones sin pañal para que la piel respire. Solo de pensar en llevar el pañal todo el día con estos calores…no se como pueden los pobres. Le encanta la sensación de ir desnuda, se mueve libremente, va adquiriendo conciencia de su cuerpo… y total lo único que puede pasar es que se haga pis en el suelo. Así que viva la desnudez!!

Pero aunque tomemos todas las precauciones para que no aparezcan rojeces e irritaciones, a veces es inevitable y la utilización de un buen producto para tratarlas es fundamental.

Toallitas Calenduflor Baby

toallitas calenduflor

Las toallitas son ideales para el cambio de pañal, o para limpiar cualquier cosa que se precie. Las toallitas son un imprescindible cuando tienes un bebé y con ellas limpias TODO!!. Aunque como os he dicho, no me gusta abusar de ellas y en casa, para los cambios de pañal, prefiero utilizar agua y jabón de toda la vida.

En el paquete vienen 72 toallitas, asi que tenemos para una buena temporada. Me ha sorprendido gratamente su tamaño y lo húmedas que son . Limpian muy bien y arrastran la suciedad a la perfección con una sola pasada. El olor me ha gustado mucho, no es excesivamente fuerte, es un olor natural muy agradable.

El único punto negativo es que entre sus componentes contienen dos ingredientes que no son de todo recomendables para bebés. El Phenoxyethanol y el Polysorbate 20. Si queréis investigar más sobre los componentes que debemos evitar en las toallitas para bebés, os dejo este artículo de la doctora Odile Fernández.

Crema Calenduflor Baby

crema calenduflor

La crema está indicada para las irritaciones del culito. Viene en un botecito de 50gr, que como necesitamos poca cantidad, suele durar bastante. De la crema me ha gustado especialmente que se extiende a la perfección. Hidrata y se absorbe al instante y no deja restos. El olor me ha gustado especialmente, me ha recordado a la cera, a lo natural, lo limpio.

 Mi valoración para estos productos es:

  • Textura: 5
  • Olor: 5
  • Calidad: 4
  • Composición: 2

¿Conocíais esta gama de productos de Mamá Natura? ¿Qué os parecen?

Abrazos Amorosos

Ana ❤

Anuncios

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s