¿Conoces a Boolino?

El otro día os conté en el blog que una de las cositas que no pueden faltar en una habitación infantil es un rincón de lectura… donde los peques puedan experimentar y desarrollar su creatividad.

Soy de las que piensa que la lectura no es un hábito que tengamos que hacer porque sí, porque es bueno y todos lxs educadorxs y pedagogxs lo recomienden… Seguro que todos tenemos en mente algún libro que nos han obligado a leer en el cole porque “era bueno para nosotros” y fue toda un tortura hacerlo.  No estoy a favor del hábito por la lectura, estoy a favor del placer por la lectura. Y para cultivar el placer por la lectura tenemos que poner a disposición de nuestros pequeñxs todo tipo de libros para que ellxs elijan los que más les gusten, ir probando sus gustos y descubriendo lo que más le pueda interesar.  Incluso no hace falta esperar a que aprendan a leer. Podemos ir presentándole libros con sonidos, libros para colorear, libros de pegatinas, libros que sean leídos por nosotrxs, hasta que puedan hacerlo ellxs…hay infinidad de posibilidades. La cuestión es que los peques vayan viendo libros en casa y se vayan familiarizando con ellos. Solo así les transmitiremos el amor por la lectura, y no os quepa duda que es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestrxs hijxs.

Y os cuento todo esto porque quiero empezar desde ya a hacer una colección de libros. Quiero empezar a llenar de imaginación su rincón de lectura. Y que mejor forma de hacerlo que colaborando con Boolino. Ya os adelanté el otro día que como mamá bloguera, ya formo parte del club de lectura Boolino Friends.

boolino-friend-100

¿Qué es Boolino?

Boolino es una plataforma on line de libros infantiles y juveniles. Busca  la promoción y el fomento de la lectura entre la población infantil y juvenil. Ellos se encargan de dar publicidad a las novedades de las editoriales.

¿Si soy bloguera, como puedo colaborar con Boolino?

Desde Boolino se encargan de poner a nuestra disposición contenidos y actividades sobre libros para que nosotras los compartamos con nuestros seguidores.

Podemos participar de dos formas diferentes

  1. Club de lectura Boolino Friend. Esta es la forma en la que yo colaboro con Boolino. Para que te identifiquen como blog colaborador incluyes su sello o el widget en tu blog para que lo enlaces con su página.

Cada tres semanas, desde Boolino, se encargan de mandarte al correo un listado de libros, promociones de sorteo, juegos… Si te interesa alguno lo pides y te envían (gratis) el libro que te interese ese mes.  A cambio,  haces una reseña en tu blog para difundir la acción o el libro en cuestión. Además ellos se encargarán de darle visibilidad a tu post en su web. ¿Fácil no?

  1. Afiliación a Boolino Book Box. Otra forma de colaborar con Boolino es afiliarte a sus cajas de fomento de la lectura. Podemos instalar un banner en nuestro blog y llevarnos una comisión de 20e por cada suscripción a través de nuestro blog.

Pero si no eres bloguera, igualmente puedes comprar sus cajas de fomento de la lectura, que me parecen chulísimas!! Una vez te has afiliado, cada mes te hacen una propuesta de caja, que incluye un libro, una guía de lectura, manualidades y diferentes materiales para trabajar el cuento.  Lo bueno es que no hay compromiso de permanencia. El mes que te interese compras la caja, el que no pues no! Si queréis más información sobre esta opción podéis acceder a su web donde lo explican todo retequebien!  http://www.boolinobookbox.es/

Yo, ya me he enamorado de Boolino!

¿Conocíais las promociones de Boolino? ¿Colaboráis como blogueras con ellos?

Que paséis un bonito viernes entre libros.

Abrazos amorosos

firma

Anuncios

2 comentarios en “¿Conoces a Boolino?

  1. muchas gracias por la info! me ha encantado la entrada.
    besos!

    ah, por si te interesa estoy sorteando un ejemplar de un monstruo viene a verme en mi blog. Suerte si te animas a participar!
    entrelibrosm.blogspot.com

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s