El rincón de lectura…

Ya os adelanté el otro día que tengo en mi mente dibujada la habitación del bebé. Es muy pronto aún para empezar a montarla y esperaré varios meses para hacerlo (os iré desvelando los detalles poco a poco), pero es inevitable imaginártela, pensarla y soñarla. Como os dije va a ser una habitación 90-100% ikea, pero si hay una característica que defina el dibujo de mi mente es su funcionalidad. Quiero crear un entorno que vaya cambiando a medida que el bebé vaya creciendo, pero que siempre mantenga un principio: será un entorno creado por y para el niñx y adaptado a sus necesidades en cada una de sus etapas evolutivas. Quiero que sea SU habitación, un espacio en el que se sienta agusto, donde se pueda relajar, jugar, aprender y en el que pueda crecer feliz.

Por supuesto que uno de los rincones que no puede faltar en esta habitación es el rincón de lectura.

Me lo imagino tal que así…

rincon de lectura rincpn lectra

(Inspiración Pinterest forever)

Y aquí donde lo veis es muy fácil de montar, con un poco de imaginación y de inspiración San Google y San Pinterest. Yo os cuento como imagino el rincón de lectura y como podemos montarlo con cositas de IKEA por un módico precio.

Lo primero es tener un lugar para colocar los libros. Una cuestión muy importante es que los estantes estén a la altura de lxs niñxs, para que puedan coger los libros y volver a colocarlos de manera autónoma. Para esto nos puede servir el estante para cuadros RIBBA . Lo tenemos de varios tamaños y podemos coger el que mejor se adapte a nuestro espacio. También podemos utilizar el estante especiero BEKVÄM.  A mi personalmente me gusta más el estante para cuadros porque va más en consonancia con las tonalidades de la habitación (imaginaria)

Por otro lado, necesitamos un lugar para que el niñxs se siente. En cuanto la vi me enamoré de la mecedora SUNDVIK . Al mismo tiempo que se columpia en ella puede estar leyendo su libro favorito.

Pero puede que al niñx le encante leer tumbado en el suelo y por eso también podemos incorporar al rincón una alfombra con cojines. En la sección de textil hay mucho donde elegir. A mi especialmente me gustó la alfombra TJEN y el cojín FJÄDERMOLN . Aunque quizás el cojín se lo encargue a una amiga artesana que los hace chulísimos.

Además si queremos, podemos incorporar una lámpara que ilumine las lecturas de nuestrxs pequeñxs. Me gusta el modelo SNÖIG, porque al ir en la pared no nos ocupa espacio y además tiene a juego con la lámpara del techo.

De momento se que este rincón tendrá que esperar un tiempo, pero ya voy creando los espacios pensando en él. Y sobre todo os cuento esto porque porque justo hoy empecé a formar parte del Club de Lectura Boolino, que conocí gracias a mi amiga bloguera de Algo más de nueve meses. Pero de este club y de su funcionamiento ya os hablaré el viernes. Aunque si no tenéis paciencia y queréis echarle un vistazo, tengo su sello enlazado en el blog!

¿Os ha gustado el rincón de lectura? ¿Se os ocurren otras ideas?

Abrazos Amoroso

firma

7 comentarios en “El rincón de lectura…

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

