VBLOG: Lactancia+recuerdos de parto+osteópata

El domingo cogí mi Cámara y solté todo lo que tenía dentro. Un vídeo en el que desnudo los sentimientos encontrados esta semana…

Abrazos amorosos

firma

5 comentarios en “VBLOG: Lactancia+recuerdos de parto+osteópata

  1. Ais nena, pobrecilla. Aunque me alegro un montón de que ya notéis mejoría. Los partos con ventosa son muy sufridos, tanto por la madre como por el bebé. Al menos en mi caso él tuvo suerte y todo salió bien, por mi parte ya se complicó todo un poquillo más pero bueno, ya sabes que nada grave.
    Espero que se solucione pronto y dale unos besos enormes a Valeria
    P.D: ya tengo Internet 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias reina!! Si…la verdad que con una sola sesión ya va el cuellito mejor. Afortunadamente dimos con un buen profesional y la pillamos a tiempo. Aquí la peor parte se la llevó ella :-(. Ya… tu tb tuviste lo tuyo en el parto… jope.
      Gracias corazon!! Y tu a Hugo!! Besos

      Me gusta

  2. Hola Ana, espero las sesiones de osteopatía reviertan la lesión. Por lo que cuentas está en buenísimas manos expertas en osteopatía y sobre todo conscientes de la importancia de cada detalle en los pequeños. Mi hija tiene 21 meses y, a pesar del parto tan instrumentalizado que sufrió, afortunadamente no hemos detectado ninguna lesión por el momento. Gracias por compartir ese torrente de sentimientos. Me siento totalmente identificada cuando comentas el momento en que empiezas a digerir lo que ocurrió durante el parto. Yo tardé mucho más en afrontar despacito, asimilar y casi llegar a aceptar a nivel emocianal (que aún estoy en ello) lo que viví y lo que ocurrió. Igual que tú, estaba muy contenta con mi parto vaginal aunque con forceps y epidural. Mi niña estaba allí sana, enganchada a la teta y yo cansada pero feliz. Nada salió mal desde el punto de vista médico pero emocionalmente las heridas se notan después y a mi me sobrevino todo casi al año de parir. Aún tengo una sensación violenta cuando pienso en ello, de indefensión. A pesar de que el trato fue correcto tengo la sensación de que con eso no vale, se necesita un trato muchísimo más humano, otras estrategias médicas, otros recursos para atender partos. Y me reitero, que yo en el hospital estaba encantada…benditas hormonas que nos hacen centrarnos en lo que realidad importa: un recién nacido en brazos. Mis secuelas físicas de la episotomía aún duelen pero me duele mas que ahora que me ronda la cabeza idea de un segundo embarazo tengo sentimientos encontrados cuando pienso en el parto. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Perdona Almudena! Vi ahora tu mensaje… Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. No sabes cuanto te comprendo. En el posparto estás borracha de hormonas, no piensas en nada de esto. Yo tb salí super contenta del hospital… pero luego las heridas van apareciendo, te vas dando cuenta de que no todo fue tan bonito como tu creias, te das cuenta de tu vulnerabilidad en ese momento, te sientes violentada. La atención a los partos sigue siendo tan protocolarizada, sin mirar a la mujer que tienes delante, viendo sus necesidades físicas y emocionales, respetándola, dándole protagonismo, dejándola hacer a ella y su bebe! Sería tan fácil!! Creo que el simple hecho de hacernos consciente de ello, de reconocer la violencia obstétrica ya es un paso. Probablemente en tu segundo embarazo te plantees cosas que con la inseguridad del primero no lo hicistes. Mucho ánimo y que las heridas sirvan para sacar la madre leona que llevamos dentro!! Un abrazo enorme.

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

