Creciendo y criando cada semana. Semana 26

Buenos días!! Si… no estoy loca, es que así empecé escribiendo este post… aunque ya casi os tengo que dar las buenas noches!

Que tal el finde?? Espero que os haya ido genial! Yo la verdad tranquilito y descansando después de una semana bastante movidita y estresante! Aunque por lo que veo esta lleva la misma pinta…

Hoy como siempre os traigo mi crónica de una nueva semana. Jamás se me habían pasado las semanas tan rápidas!! Entramos ya en la 26, solo nos queda esta semanita para entrar de lleno en el tercer trimestre!! Uffff Que mezcla de miedo y alegría!! Fruto de esos miedos surgen muchos de mis sueños. Esta noche sin ir más lejos soñé que Valeria ya había nacido (no conseguí verle la carita). Me soñé que le daba tetita por la mediodía y hasta el día siguiente no me acordé que la niña no había vuelto a comer!! Se que esto es totalmente irreal, porque ya se encargará ella de recordármelo a cada rato… pero bueno supongo que serán inseguridades que te surgen preguntándote si sabrás o no hacerlo bien! Aun así confío mucho en nuestra naturaleza y sé que la crianza y la protección hacia nuestras crías es algo que sale así sin más!

Que me enrollo, a lo que vamos… os cuento como siempre cuales son mis síntomas y como es el desarrollo del bebé en esta semana.

26

¿Qué síntomas tengo?

El único síntoma destacable de esta semana tengo un dolor de espalda horrible!! Se concentra en un punto y ante determinados movimientos. Creo que más que debido al embarazo es alguna contractura por haber adoptado alguna mala postura o algo… La pancita no me pesa tanto como para empezar a molestarme ya la espalda…  Este finde me puse a investigar ejercicios con la pelota de fitball, que empezaré a realizar ya mismo! Encontré videos interesantes que os enseñaré esta semana. También empecé a dormir con el cojín de lactancia por si me aliviaba un poco… pero nada, aquí seguimos de momento!

Con respecto al peso, aumenté unos 400 gr con respecto a la semana pasada… Se  nota que Valeria está cogiendo cada vez más peso!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé esta semana?

  • El bebé ya mide en torno a las 23 cm. Su tamaño se asemeja al de una lechuga! Pesa en torno a los 700 gr.
  • Ya se pueden apreciar las cejas y las uñas de las manos y los pies.
  • No para de moverse! Se encuentra en una etapa muy activa en cuanto al movimiento, a pesar de que la cantidad de líquido amniótico ha descendido y tiene cada vez menos espacio para moverse. Aunque no lo creamos, pasa la mayor parte del tiempo dormidx, aunque cuando despierta es un no parar!
  • Su aspecto físico ya es muy parecido al que tendrá una vez nazca, aunque aún le queda engordar
  • Continúa practicando la respiración tragando el líquido amniótico por la boca y por la nariz. Puede que fruto de esa práctica aparezca el hipo y lo notemos en forma de espasmos en la pancita.
  • Su oído está cada vez más desarrollado  y responde a los sonidos que le vienen del exterior. Reconoce perfectamente las voces de papá y mamá.
  • Sabes que..? Ya se pueden escuchar los latidos de su corazón si ponemos nuestro oído en la pancita. Esta tarea se la dejaremos a los papás… más que nada porque es un poco imposible hacerlo nosotras mismas…

Y estoy es  todo… de momento! Esta semana os tengo que contar muchas cositas, así que el blog estará bastante activo (o al menos eso intentaré)

Abrazos amorosos

firma

2 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 26

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

