Documental: Parto Respetado

El parto es un momento transcendental en la vida de una mujer. Marca un antes y un después. Una vez ocurre, ya nada vuelve a ser lo mismo.

Que el parto sea un momento cuidado, respetado, tratado con la sensibilidad que se merece es fundamental. Ha de llevarse es un entorno acogedor, cálido. La mujer debe contar con un apoyo emocional discreto, respetuoso. Se debe favorecer la libertad de expresión, la intimidad para encontrarse con el bebé. Debe ser un momento en el que se devuelva el protagonismo a ambos. Se respeten sus decisiones, los procesos fisiológicos….

Un parto respetado no solo es un derecho de la madre, es un derecho del bebé porque de él depende su nacimiento.

documental parto respetado (2).png

Un parto robado es un nacimiento robado. Un parto con violencia es un nacimiento con violencia.

Muchas mujeres después del parto tienen la sensación de haber sido humilladas, infantilizadas, violentadas. De haber sido objeto de muchos protocolos sin base científica que justifique su uso.

Tenemos derecho a exigir un trato humanizado. Pero sobre todo tenemos derecho a elegir, lo que queremos y lo que no. Elegir cómo queremos vivir este momento. Y lo más importante, que sea respetado por los profesionales que nos acompañan.

Fruto del deseo de visibilizar esta situación surge el documental Parto Respetado, dirigido por Laura Mascaró, autora del documental “Educación a la Carta. La revolución pendiente”.

Pretenden, con cámara en mano, visibilizar la violencia obstétrica, dar voz a las mujeres que se han sentido poco respetadas en este momento de sus vidas. Pero también arrojar un hilo de esperanza y dar fe de que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Desde que surge la idea, se han estado grabando diferentes testimonios de mujeres, y profesionales… Aquí podéis ver un avance de algunos de ellos.

He tenido la gran suerte de poder poner mi granito de arena y colaborar en la  transcripción de algunos vídeos. Porque si… detrás de un documental bien hecho hay muchas horas de trabajo. Y para que salga hacia adelante es necesario la colaboración.

Es por ello que se acaba de lanzar una campaña Crowfounding  para recaudar fondos y poder hacer un documental “bonito” porque la calidad ya la lleva puesta.

A cambio de la aportación que hagamos podemos recibir diferentes recompensas, en función de nuestro aporte: Talleres, formación, descuentos, asesorías… de la manos de grandes profesionales como Bei de Tigriteando, Laura Perales Bermejo, Jesus Ricoy, Miriam Escacena…

Si crees que es necesario visibilidad la violencia obstétrica y luchar por un parto respetado, por un nacimiento respetado, puedes visitar la web y hacer la aportación que desees.

Esto no es un post patrocinado. No me llevo nada a cambio por escribirlo, simplemente lo hago porque lo siento, porque lo creo necesario. Porque la revolución debe partir de cada una de nosotras, solo así lograremos los cambios. Visibilizarlo es la manera que tengo de aportar mi granito de arena, aunque también realizaré mi aportación económica.

¿Conocías el documental? ¿Crees que la violencia obstétrica es una realidad silenciada? ¿Te sentiste respetada en tu parto?

Abrazos amorosos.

firma

Anuncios

4 comentarios en “Documental: Parto Respetado

  1. Qué ganas de ver el documental! Voy a participar en el crowfunding sin duda.
    Yo tuve un parto súper respetado y salió todo genial, fue la mejor experiencia de mi vida. Algún día lo contaré en mi blog.
    Gracias por informar de este tipo de iniciativas!

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s