Creciendo y criando cada semana. Semana 25

Ayer como os disteis cuenta no publiqué mi post habitual de los lunes sobre las semanas que voy cumpliendo, que por ciento ya son 25!! Simplemente porque no me sentía ni con ganas ni con fuerzas de sentarme delante del ordenador a escribir.

Están siendo días de mucho estrés en el trabajo que me están afectando a nivel anímico. Al llegar al trabajo después de la prueba de la glucosa,  me encontré con una sorpresa. No tiene nada que ver con un despido ni nada que se le parezca… Simplemente, y para que entendáis el símil sin dar más detalles, trabajamos en una olla a presión y ayer explotó… y me explotó en la cara, así sin anestesia. Me quedo en una situación complicada, con mucha carga laboral, sin apenas recibir una sola explicación de qué es lo que ha pasado exactamente, y es lo que más me duele, ver como la confianza que depositadas en las personas se resquebraja en cuestión de segundos. Y después de todo, me quieren hacer creer que no es para tanto y que estoy exagerando… pues si mira, serán las hormonas!! O será mi leona interna que está empezando a defender su bienestar y el de su cría.

Hoy, con una mañana un poco más tranquila (pero sin pausa) he reflexionado mucho. Y sintiendo las pataditas de Valeria he sentido más intensamente que nunca que ella es mi prioridad. Que está por encima de cualquier trabajo y de cualquier persona. Y con esa premisa es como voy a actuar a partir de ahora.

Realmente no sé si quiera porqué escribo esto, pero tenía una necesidad imperial de hacerlo…

Y ahora que me quedado más ancha que pancha os informo que…ya estamos de 25+1 semanas! Estamos a puntito de entrar en la última fase del embarazo, el tercer trimestre!! Creo que aún no soy consciente de ello y de los cambios que esto implica!! Pero aquí estaremos para afrontarlos porque sé que yo y mi bebé, podremos con todo!

25

Ayer demostró portarse como toda una campeona en la prueba de la glucosa, que por cierto no fue para tanto. Creo que como pasa en todo esto del embarazo, cada una tiene sus propias vivencias y experiencias y cuenta la historia según le ocurre. Y eso no quiere decir que a todas nos vaya a pasar lo mismo. Mi experiencia fue muy buena. Los pinchazos no me molestaron porque no soy aprensiva a las agujas ni a la sangre, por lo que hacerme una analítica no me supone ningún problema. La glucosa que tuve que beberme no estaba del todo mala… Mi mayor temor era que me sentara mal al estómago y más teniendo en cuenta que iba en ayunas, pero no… Durante el día tampoco tuve sensación de malestar ni de empacho. Tuve un apetito normal, como cualquier otro día… eso sí, limité la ingesta de azúcares porque bastante subidón tenía ya! Así estaba Valeria de contenta, que no paró en todo el día de dar pataditas.

¿Qué síntomas tengo en esta semana?

  • En general me sigo encontrando bastante bien. Únicamente, y debido al aumento de los estrógenos, he notado una mayor congestión nasal. No tengo síntomas de constipado pero tengo la misma sensación en la nariz.
  • De momento no han aparecido dolores de espalda ni nada parecido. Sí que siento más dificultad para hacer ciertos movimientos y que me canso con más frecuencia, pero nada que no pueda solucionarse y que no sea normal a estas alturas!
  • Cada vez siento con más fuerza los movimientos de Valeria y eso sin duda es lo mejor del día!!
  • Con respecto al peso me sigo manteniendo bastante bien (o eso creo) y he engordado 200gr con respecto a la semana pasada. Estoy en 54.800, lo que se traduce en 4.800 kg en lo que llevo de embarazo!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé en esta semana?

  • Cada vez está engorando más y su piel va estando menos arrugada, gracias a esa grasa que va acumulando.
  • Mide en torno a los 35 cm y pesa entre 600-700 gr.
  • Ya tiene más pelito y si pudiéramos verlo apreciaríamos su color. ¿Será morena o rubia?
  • Comienzan a desarrollarse pequeños vasos sanguíneos por debajo de su piel que le darán un aspecto más rosadito.
  • Sus manitas ya están desarrolladas y comienzan a explorar todo lo que tienen a su alrededor. ¿Cómo será esa estancia en el útero? Ojalá pudiéramos recordarla!
  • Sigue con sus ensayos tragando líquido amniótico, por lo que en algunas ocasiones puede tener hipo.
  • Los orificios nasales, que hasta ahora estaban tapados, ya están empezando a abrirse esta semana.

Perdonar la parrafada de hoy, pero sentía que necesitaba escribirla!

Por cierto, la habitación de Valeria está casi casi lista… si queréis ir viendo los avances no os perdáis mi cuenta de Instagram!!

Abrazos Amorosos

firma

Un comentario en “Creciendo y criando cada semana. Semana 25

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

