Pequeñas historias Montessori “La Naturaleza”

Si te interesa la filosofía Montessori y a tu peque le chiflan los cuentos bonitos, un libro que no debería faltar en vuestro rincón de lectura es la de  “La Naturaleza”

Pertenece a la colección “Pequeñas historias Montessori” escrita por Éve Herrmann  e ilustrada por Roberta Rocchi, de la editorial  timunmas

Quizás conozcáis a Éve porque también es autora del libro “100 actividades Montessori”, que sin duda os recomiendo.

En casa somos muy fans de la filosofía Montessori, e intentamos aplicar sus principios desde que Valeria nació, por eso, cuando descubrí este libro, quise que formara parte de nuestra biblioteca.

Maria Montessori decía que el contacto de los niños con la naturaleza es fundamental. En ella tienen la oportunidad de descubrir el mundo que les rodea a través de los sentidos: tocan, huelen, sienten, observan… Son pequeños científicos ansiosos por observar y descubrir… y el libro “La Naturaleza” es una excelente invitación para hacerlo.

Pequeñas historias Montessori. La naturaleza1.png

El libro incluye tres sencillas historias relacionadas la Naturaleza, su respeto y descubrimiento. Nos adentran en la vida cotidiana de las protagonistas, Lis y Emma y sus aventuras en la Naturaleza. Y además nos muestran como , guidas por papá y mamá,  aplican todo sus descubrimientos en casa, siguiendo la filosofía Montessori.

Al final de cada historia, se incluye una propuesta de actividades de vida práctica que podemos hacer en casa para seguir trabajando con los peques, de una manera vivencial, divertida todo lo aprendido.

Pequeñas historias Montessori. La naturaleza1 (2)

En la primera historia “El Paseo” Lis y Emma pasan un divertido día de picnic con sus papás. Durante su paseo por la naturaleza, nos muestran todo lo que van observando por el camino, los caracoles, las hojas, los bichitos… Además nos proponen algunas ideas para aprender a observar la naturaleza.

En la segunda historia, “Emma y los girasoles”, Emma está triste porque su girasol ha perdido todas sus pétalos, pero de pronto descubre que, con sus semillas, puede plantar muchos más. Emma nos enseña a plantar un girasol y cómo cuidarlo para que germine

La tercera historia, “El pájaro herido” nos narra cómo  de pronto un día, un pequeño pajarito choca en la ventana de Emma y Lis. Pero gracias los cuidados que le dan y a la ayuda de mamá y el veterinario, consigue lograr que el pajarillo pueda volver a volar.  Al final nos dan algunas pistas para poder reconocer al  herrerillo.

“La naturaleza” es uno de esos cuentos que nada más verlo te enamoran, por su sencillez, sus  ilustraciones cuidadas, que imitan el trazo del lápiz, sus letras ligadas, muy al estilo Montessori. Está recomendado a partir de los 2 años, aunque como  decía María Montessori “Sigue al niño”, sus motivaciones e intereses.

Sin duda lo que más me gusta de él es que es un libro vivo, que te da la oportunidad de realizar muchas actividades de vida práctica, con tus peques, que contribuyen a su desarrollo sensorial,  permiten que los niños conozcan el mundo que los rodea y lo más importante, el respeto por la naturaleza.

Si queréis saber más sobre el libro y otros títulos de la colección, podéis ver la ficha en la web de boolino.

¿Conocíais esta colección?

Ana Isa ❤

 

Anuncios

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s