STEPSLIFE. Una app que guarda los recuerdos de tu bebé. (CON SORTEO)

Si tuvieras que quedarte con el recuerdo de un momento especial de la vida de tu bebé ¿Cuál sería?.

Seguro que me dirías que es imposible elegir sólo uno. Cada cuál tiene su esencia, es especial en sí mismo, y sería muy difícil elegir. Empezando por el embarazo, la barriguita creciendo, los primeros movimientos, el parto, la primera foto que le hicimos, momentos de lactancia, ratitos de sueño, los primeros gorjeos, sus primeros pasos, instantes en familia… son tantos que podríamos pasarnos el día recordando ¿verdad?

¿Te imaginas poder conservar todos esos recuerdos en un cápsula del tiempo, donde permanezcan intactos, pese al paso de los años?

Y lo mejor…

¿Poder regalárselos a tu bebé cuando sea mayor y revivir junto a él o ella todos esos momentos y emociones vividas?

Seria un regalo precioso verdad. Porque sí, ahora hacemos miles de fotos, grabamos miles de vídeos, que algún día le enseñaremos, pero… Que levante la mano quien tiene todo organizado por fechas, con anotaciones que recuerden la anécdota de la foto, lo que sentíamos, lo que pensábamos, etc. Porque al final, la foto queda, pero el recuerdo del momento, las emociones que sentimos… eso se borra con el tiempo, a no ser que lo escribamos.

¿Y si te digo que he conocido una aplicación que hace todo esto y más?!!

logo-long-lightback-png

Cuando Anna me llamó para hablarme de su proyecto, me encantó la idea. Y estoy convencida que ti también te gustará es por eso que decidí compartirla en mi blog.

STEPSLIFE, una app que guarda los recuerdos de la infancia. 

StepsLife es una aplicación movil, creada por Anna Cejudo, Pau García-Milá y Ferrán Cáceres, que te permite guardar los recuerdos de los primeros años de la infancia. Justo esos primeros años, en los que los recuerdos infantiles quedan grabados a un nivel inconsciente y no podemos recordar de manera explícita cuando somos adultos.

Es una especie de cápsula del tiempo, en la que podemos ir almacenando imágenes, anécdotas, vídeos, audios… que se irán organizando. Cuando nuestro hijo o hija crezca, podrá recibir la cápsula del tiempo que hemos ido creando. Pero hasta entonces, podrás descargar todo el contenido siempre que quieras.

 ¿Cómo surge StepsLife?

¿En algún momento se te hubiera ocurrido regalar a un recién nacido una cuenta de correo electrónico?

Pues Anna, Pau y Ferrán lo hicieron. Una cuenta de correo fue el regalo de nacimiento para unos amigos que acaban de ser papás. Su intención era que pudieran escribirle emails a su bebé, mandarle mensajes, fotos, vídeos… con momentos importantes de su vida. Para que algún día, tuviera acceso a ella y pudiera ver todo lo que le habían escrito a lo largo de su vida.

Pero surgió un problema… Los papás perdieron el acceso a la cuenta de correo. Por suerte, pudieron recuperarla, pidiendo ayuda a los amigos que la habían creado, y fue entonces cuando descubrieron la gran cantidad de mensajes que había para el bebé. No solo de los padres, sino también de familiares, amigos y el más significativo, mensajes del bisabuelo que había ido escribiendo a la niña y hacía poco tiempo había fallecido.

Una cuenta de correo electrónico, algo sin aparente valor, había adquirido una valía incalculable!!!

Es a partir de esta anécdota cuando surge la idea de crear StepsLife.

¿Cómo funciona?

Es una app muy fácil de manejar, accesible desde un correo electrónico o desde la aplicación móvil.

Descárgala en tu móvil. Está disponible para Android y iOS. Tan solo tienes que crear una cuenta para registrarte. En cuanto al precio, hasta ahora, sólo existía la suscripción premium (Smartmom) con 20GB de espacio de almacenamiento y todos los usuarios tenían un período de prueba. Pues bien, a partir de ahora, puedes cambiar al plan Starter, que incluye 1GB de espacio para adjuntos y no caduca nunca. Los dos planes tienen mensajes de texto ilimitados para los bebés y varían en el espacio para archivos adjuntos (fotos, vídeos, audios…).

stepslife_screenshot_1

Empieza a enviar recuerdos en forma de fotos, audios, vídeos…desde la propia app o a la cuenta de correo de stepslife que has creado al registrarte. Los momentos se van organizando de manera automática, para poder recuperarlos cuando lo desees. Una de las últimas novedades que se han incluido en las últimas semanas en la app es que también se pueden incluir recuerdos con fechas pasadas!

stepslife_123

Invita a amigos, abuelos, tíos… para que también puedan enviar sus recuerdos y se vayan sumando a los que envían papá y mamá.

Descarga todos los recuerdos cuando quieras y crea un cápsula del tiempo que podrás regalarle a tu bebé cuando crezca. La emoción y las risas estarán garantizadas.

¿Y la privacidad?

Fue lo primero que le pregunté a Anna cuando me habló de su proyecto. Como pa/madres, una de las cosas que más nos preocupa es dónde van a parar esas fotos, dónde se almacenan , a quién pertenecen.

Pero lo mejor de todo es que los creadores de la app también son mamás y papás y tienen las mismas preocupaciones que podemos tener cualquier de nosotras, es por eso que la protección y la privacidad de los peques es su prioridad.

Nosotros somos los propietarios de la cuenta y de todo el contenido que vayamos almacenando. Es más, una de las funcionalidades de la aplicación es que podemos invitar a amigos, familiares. Para garantizar la privacidad, los invitados solo podrán ver el contenido que ellos mismos envíen, mientras que los padres, serán los único que tengan acceso a todo.

Me ha parecido una aplicación super chula, que merecía un huequecito en mi blog. Yo ya la he descargado y empezado a utilizar. Y a ti, ¿te gustaría conseguir una suscripción anual?

Sorteo en Instagram

Gracias a la generosidad del equipo de Stepslife, tengo la gran suerte de poder sortear una suscripción al Plan Premium “Smartmon”, para que podáis disfrutar durante un año y de forma totalmente gratuita, de la aplicación.

El sorteo lo realizaré por Instagram, en mi cuenta @creciendoycriando. Estad atentas que durante el día de hoy colgaré las bases para que podáis participar!

 Mucha suerte!!

Anuncios

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s