Mi bebé no quiere cambiarse el pañal ¿Qué hago?

Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo al blog compartiendo contigo el artículo que publiqué ayer en Engumama , que por si no lo sabes, es mi proyecto profesional de maternidad, en el que acompaño a mamás en su maternidad y crianza, en la etapa de 0 a 3 años. Este es el principal motivo por el que no me veis el pelo por aquí 😦

Estamos en plena crisis de cambio de pañal. Cada vez que lo intentamos mi bebé se resiste, se pone a patalear, se retuerce, empieza a gatear encima del cambiador…

Me negaba a que el cambio de pañal, algo que tenemos que hacer unas cuantas veces al cabo del día, se convirtiera en una constante lucha de poder entre ambas. No me parecía nada respetuoso para con ella. Es por eso que empezó mi investigación del porqué se producía esto y qué podíamos hacer para sobrellevar la situación de la forma más respetuosa posible!

Esto es lo bueno de la maternidad, que nos permite crecer cada día, a la par que criamos, revisarnos,  aprender,  replantearnos las cosas, en definitiva, mejorar cada día!

Ayer el artículo se compartió muchas veces en las redes y tuvo mucho alcance. Recibí muchos comentarios de mamas que se encontraban en la misma situación, lo que confirma que es algo más común de lo que nos parece. Es por eso que he pensado que quizás te gustaría leerlo, por si tú también estás pasando por lo mismo.

En el post te cuento qué cosas nos están funcionando y te doy  algunas ideas para que el cambio del pañal no se convierta en una lucha de poder entre el bebé y el adulto. En la que con toda seguridad, el bebé es el que pierde.

Espero que te guste!!

Mi bebé no quiere cambiarse el pañal ¿Qué hago?

Anuncios

3 comentarios en “Mi bebé no quiere cambiarse el pañal ¿Qué hago?

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s