“Engumama”, mi nuevo proyecto de maternidad

La semana pasada no pasé por aquí, pero es que tengo un buen motivo… Se llama “Engumama” y es mi nuevo proyecto de Maternidad.

Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacer algo diferente, algo que me llenara de verdad. Dedicarme a algo que me apasionara, pero aún no había encontrado ni el qué ni el cómo.  La maternidad llegó a mí y puso mi mundo patas arriba. Y en medio de todo ese desorden, encontré mi verdadera pasión, aquello en lo que te pasas horas y horas y el tiempo se pasa volando, aquello con lo que disfrutas, a lo que no te importa dedicarle noches, siestas, fines de semana… da igual que sea lunes o domingo, porque simplemente te gusta lo que haces.

logonew jpg

En mi embarazo me formé muchísimo, leí más si cabe, abrí el blog que me ayudó a ordenar mis pensamientos, a compartir lo que sentía. Me empecé a interesar por todo lo relacionado con el embarazo consciente, el parto natural y respetado, la crianza natural y respetuosa…  Algo dentro de mí empezó a cambiar. Se abrió ante mí un mundo de posibilidades que hasta entonces no conocía. Formas diferentes de hacer las cosas, de mirar a lxs niñxs. Todas mis ideas, mis convicciones, mis aprendizajes hasta el momento empezaron a tambalearse.

Pero lo que verdaderamente me tambaleó fue el nacimiento de Valeria. Ella sí que puso mi mundo patas arriba. Yo creía que tenía las lecciones aprendidas, me había preparado mucho durante mi embarazo… pero hay cosas que no están en los libros y tampoco nadie me las contó.

  • Nadie me habló de que los partos no son siempre como has soñado y de todas las implicaciones que eso conlleva.
  • Nadie me habló de que el puerperio es duro y que te vas a encontrar con una vulnerabilidad jamás reconocida en ti.
  • Nadie me habló de que las madres perfectas no existen, aunque tú te empeñes en ser una de ellas, y que un sentimiento de culpabilidad por todo se convertirá en tu sombra.
  • Nadie me habló de que iba a dejar de ser yo, para convertirme en la madre de.
  • Nadie me habló de que a pesar de estar rodeada de gente, un sentimiento de soledad se va iba a apoderar de mí, porque no estamos preparadas para criar solas.
  • Nadie me habló de que la lactancia requiere aprendizaje y que no siempre sale como tú habías soñado.
  • Nadie me habló de que a pesar de haber leído, investigado… me iban a asaltar miles de dudas e inseguridades y que iba a echar en falta un grupo en el que apoyarme.

Si algo he aprendido es que en la maternidad se necesita información para tomar decisiones libres, pero si no va acompañada de apoyo, de sostén, de confianza… no sirve para nada.  Y eso es justo lo que nos falta,  apoyo, sostén, una tribu que nos acompañe. Esto es lo que verdaderamente falla, no somos nosotras. Nosotras lo hacemos lo mejor que podemos, con nuestras circunstancias y el peso de todas las mochilas que cargamos. No estamos preparadas para criar en soledad. Las consecuencias son el cansancio, los sentimientos de no hacerlo todo lo bien que tenemos, la culpa…Necesitamos nutrirnos de otras mujeres y criar acompañadas. Solo así podremos salvar todas las dificultades y convertirnos en la madre que queremos ser.

Así que sentí el deber de crear un espacio para ayudar a otras mamas que se puedan sentir como me sentí yo. Uniendo mi formación en educación y crianza y mi experiencia como madre, quiero ayudar para que no haya ni una sola mamá que se enfrente sola y de manera desinformada a su maternidad. Quiero compartir mis conocimientos y mi experiencia con mamas como tú, para que te sientas acompañada en tu maternidad, para resolver tus dudas, asesorarte en el día a día de tu crianza, para ayudarte a conectar con tu instinto, para que te conviertas en la madre que quieres ser, pero sobre todo para que no te sientas sola y entre todas podamos contribuir a recuperar esa tribu que tanto necesitamos y poder lograr así crianzas más felices e hijxs más felices. Que al final es lo que anhelamos todas.

Me tomo la libertad de invitarte a que te des un paseo por la web. Y si te gusta lo que ves, te suscribas a ella. Te llegará un regalito de agradecimiento!

www.engumama.com

Estoy abierta a todo tipo de comentarios que hagan mejorar el proyecto, cosas que os guste, que echéis en falta… soy toda oídos o mejor dicho… ojos para leeros.

Abrazos amoroso.

firma

Anuncios

4 comentarios en ““Engumama”, mi nuevo proyecto de maternidad

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s