10 cosas que me enseñó la maternidad

Por todas es sabido que la maternidad supone un antes y después en tu vida. Que por mucho que te lo expliquen, hasta que no te llega el momento de verdad, no eres consciente del cambio que implica. Un cambio precioso y lleno de aprendizajes continuos. Cada día es una aventura  nueva.

La maternidad me ha enseñado muchas cosas, pero hoy os traigo los 10 aprendizajes con los que me quedo:

Imagen1

  1. La maternidad te ayuda a desarrollar tu capacidad memorística.  Antes no eras capaz de recordar ni lo que habías comido el día anterior. Ahora, te acuerdas de las citas del médico, de la lista de cosas que tienes que comprar para el bebé, de las cacas que ha hecho durante el día, de cual es el último pecho del que tomó, de las cosas que necesita cuando salís de casa…y lo mejor de todo, sin agenda!
  2. El llanto del bebé es el sonido más estresante que escuché jamás. No hay sonido que me ponga más nerviosa que el de mi bebé llorando. Supongo que para eso está, para hacernos reaccionar y atender sus necesidades. No entiendo como hay personas que te dicen: “Déjalo llorar, no pasa nada”. Perdona pero soy incapaz de aguantar el sonido de su llanto sin hacer nada.
  3. Los “por si acaso” son más necesarios que nunca. Cuando te ibas de vacaciones metías en la maleta un montón de “por si acasos” que jamás utilizabas. Ahora créeme que todos los que metas son pocos. Una vez se me ocurrió salir de casa sin body y trajecito de repuesto porque íbamos a estar poco tiempo fuera. No vuelvo!! Ese día se vomitó, se hizo pipí, se hizo caca… un show. Desde entonces voy cargada de “por si acasos” a todos lados. Nunca sabes qué te deparará el día.
  4. Una ducha de 5 minutos puede ser más relajante que una sesión de spa de 1 hora. Mientras Papá se encarga del baño de Valeria, es mi momento para tomar una ducha. No tengo mucho tiempo pero me sabe a gloria bendita!
  5. La puntualidad no está hecha para las madres. Personalmente siempre me gusta llegar puntual a los sitios. Prefiero esperar a que me esperen. Desde que soy madre ese se ha acabado. Quedar a una hora y llegar puntual es misión imposible. Siempre surge algo que te hace llegar tarde.
  6. Cuando crees tenerlo todo bajo control, siempre pasa algo. Te levantas temprano para arreglarte antes, recoger la casa, dejarlo todo listo para cuando se despierte la bebe, solo dedicarte a ella. Le das su lechita, la vistes, le echas colonia… todo controlado. JAA!! de repente, te vomita en tu camisa nueva lo que exige un cambio de ropa de arriba abajo. Eso, si no se hace una caca explosiva que se lleva por delante pañal, body, vestido nuevo… aggg. Ves como decía que llegar puntual es imposible!!
  7. Tu cuerpo se acostumbra a dormir poco. Durante el embarazo todo el mundo te dice que aproveches para dormir que jamás volverás a hacerlo igual. Y cuanta razón tienen. Los primeros días en los que apenas duermes horas, te parece que no vas a poder con el nuevo día… pero vaya si puedes! Tu cuerpo se acostumbra a esas poquitas horas de sueño, no se si serán las hormonas o qué… pero te sorprenderás de lo que puedes llegar a hacer con solo 2 horas de sueño.
  8. La sonrisa de tu bebé te quita todas las penas. Da igual que lleves un día de perros, que haya sido un día duro de cacas explosivas, vómitos varios, llantos desconsolados. Cuando tu bebé te sonríe, todo se disipa!! Es tan embaucadora…
  9. Cuando te conviertes en madre te haces experta en identificar el significado del llanto. A mi esto antes me parecía imposible! Si todos los bebés lloran igual!! Mentira!! El llanto de tu bebé es único y lo reconocerías entre mil llantos, pero es que además tienen un lenguaje propio. Eres perfectamente capaz de reconocer cuando tiene sueño, hambre, dolor, aburrimiento…
  10. No hay ninguna experiencia más maravillosa que la de ser madre. Puedes tener miles de experiencias en tu vida, pero como la de ser madre ninguna. Y solo quien lo es, sabe de lo que le hablo!

¿Y a ti? ¿Que te ha enseñado la maternidad?

Abrazos Amorosos

firma

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “10 cosas que me enseñó la maternidad

  1. De las 10 me quedo con la ‘Los “por si acaso” son más necesarios que nunca’, al poco de tener al Peque me dijo un compañero del trabajo: “Te darás cuenta que te da igual irte un fin de semana que una semana, al final llevarás lo mismo” y que razón tenía 😉 . La m-p-aternidad nos enseña muchas cosas 😀 y últimamente estoy leyendo, en varios sitos, algo que me encanta y es que a l@s mamás y papás nos hace mejores personas… Ya que intentamos mejorar como personas para criar a nuestos peques 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Jaja es verdad siempre hay que ir cargados de un montón de cosas. Que bonito lo de hacernos mejores personas, nunca lo había pensado!! Cada día es una lucha continua por ser mejor y darle lo mejor. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s