Creciendo y Criando cada semana. Semana 36

Una semana más tachada en el calendario… cada vez va quedando menos. Entramos ya en la semana 36 y en el noveno y último mes de embarazo!!

Paso por aquí muy rápido para contaros como siembre como está yendo esta semana, cuales son mis síntomas y el desarrollo del bebé. Digo muy rápido porque estoy metida de llena en un nuevo proyecto que ocupa todo mi tiempo. Muero de ganas por contaros pero aún nos faltan detallitos. Y hablo en plural porque no lo estoy haciendo sola. La maternidad y la soledad está reñida… pero ya os iré contando!! No me tiréis de la lengua!

De momento como siempre vamos al lío.

36

¿Cuáles son mis síntomas?

Poco tengo que añadir en este apartado porque la verdad que sigo igual que siempre. A veces ni me creo que estoy embarazada. Los ardores desaparecieron y no han vuelto a hacer acto de presencia (no hablaremos muy alto). De momento no me siento hinchada, ni pesada, ni tengo dolor de espalda…vamos que se que estoy embaraza porque tengo una buena panza que si no… Eso si… el sueño es que más me cuesta coger por las noches porque suelo despertarme, yo que soy una marmota… pero imagino que es lo que me toca a partir de ahora!!. Las contracciones de Braxton Hicks siguen haciendo de las suyas cada dos por tres, pero siguen sin ser molestas. En cuanto al peso habré cogido unos 8.5-9 kilos, dependiendo de la hora del día que me pese.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé?

  • En esta semana el bebé puede llegar a pesar entre 2.000 y 2.700 kg. (Valeria quizás un poquito menos) y puede medir unos 50 cm.
  • La mayor parte de los sistemas que forman su organismo están preparados para vivir fuera.
  • Hasta la semana 37 no se considera un bebé a término, pero si naciera ahora mismo tendría muchísimas posibilidades de sobrevivir. Eso si! a nivel de protocolos seguiría siendo un bebé prematuro.
  • A estas alturas lo más seguro es que esté colocado en posición cefalica, buscando la salida para nacer. Si no es así, es posible que nos sugieran la técnica “Versión Cefálica Exterior” para darle la vuelta sin tener que recurrir a una cesárea.
  • Sus huesitos siguen siendo muy flexibles para adaptarse al poco espacio que tiene sin hacerse daño.

 

Para finalizar, os recuerdo que estoy nominada a los premios Madresfera 2015, en la categoría embarazo. 

Aquí os lo cuento todo si os apetece votarme!!

Abrazos amorosos

firma

Anuncios

4 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 36

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s