Creciendo y Criando cada semana. Semana 35

Bueno bueno bueno… menudas vacaciones blogueriles que me he pegado!!LLevo más de una semana sin aparecer por aquí, ya me vale!! Pero es que el puente ha estado bien aprovechadito y lo que menos me apetecía era sentarme delante del ordenador!

Pero bueno aquí estamos de nuevo… una semana más con mi tradicional crónica!.

35

Esta semana era muy deseada porque volvíamos a ver a nuestra pequeña. Aunque lo de ver es un decir, porque en la eco cada vez se distingue menos. Ayer tocó de nuevo ecografía y la prueba del estreptococo. Valeria sigue pequeñita. Pesa 2.100 kg. Continúa con una medida normal en el diametro biparietal y en la longitud del fémur, pero está un poco retrasada en la circunferencia abdominal. No quiero preocuparme pero en ocasiones es imposible no hacerlo. Trato de convencerme de que todo lo demás está bien, que la placenta es de grado II y no hay ninguna insuficiencia, lo que implica que le aporta suficientes nutrientes. Que la oxigenación del cordón está bien, el nivel de líquido amniótico también, el latido fetal es correcto…no hay ningún problema que nos indique no que se está alimentado bien… únicamente parece ser que será pequeñita, como lo soy yo. Pero…siempre te queda un pequeño resquicio de que pueda haber algún problema…Continuamos con el reposo relativo y la dieta rica en proteínas y a las 37 semanas volveremos a verla!

Por otro lado, las que os tengáis que hacer la prueba del estreptococo. No os preocupéis, son dos segundos lo que tardan y apenas te enteras de nada!!Simplemente te cogen una muestra vaginal y anal de flujo para analizarlo. En el caso de que diera positiva y se confirmara la presencia de la bacteria, en el momento del parto habría que poner un antibiótico.

¿Qué síntomas tengo?

  • El síntoma más molesto que he tenido estos días han sido los ardores, pero tal cual aparecieron un día, desaparecieron al siguiente. Hice el intento de comprar Almax, pero no llegué ni a ir a la farmacia porque desaparecieron por completo.
  • En la analítica del tercer trimestre todo estaba más o menos bien, exceptuando el colesterol que estaba por las nubes… pero entra dentro de la normalidad del embarazo.
  • La pancita sigue poniendose dura de vez en cuando… definitivamente son contracciones de braxton hicks. Aunque no son dolorosas ni molestas. 

¿Cómo es es desarrollo del bebé?

  • El bebé es esta semana suele alcanzar los 2.5 kg. Engorda del orden den 200 gr por semana. Seguirá acumulando peso hasta el día del nacimiento. Mide unos 45 cm.
  • Tiene menos espacio para moverse pero eso no significa que no lo haga. Hay que estar pendientes y notar los movimientos todos los días.
  • Ya está totalmente formadito y sus energías se concentran en el aumento de peso.
  • En estas semanas se colocará en posición cefálica si no lo ha hecho ya.

Seguimos, espero, que creciendo y criando!. Me voy a ver a la matrona a comentarle los resultados de ayer, a ver que me cuenta!!

Abrazos amorosos.

firma

 

Anuncios

6 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 35

  1. No te preocupes por el peso, yo nací con 2.900kg y una prima mía con 2.700kg. Fuimos pequeñitas pero nacimos sanas y a Valeria seguro que le pasará igual. Hugo creo que llegará a los 3kg, aunque a veces tengo mis dudas porque tanto se pone en su semana correspondiente como va con dos semanas de retraso, así que a ver que pasa.
    Me alegro que los ardores pasaran!!! Yo estuve un par de días con ellos (hace unas semanas) y era horrible la verdad pero por suerte también se pasó de un día para otro. La prueba del estreptococo no me la hacen hasta la semana de fin de año. Algo tarde creo yo si al final optan por programarme la cesárea (que seguramente sería la semana siguiente a esa) pero bueno, se supone que ellos saben lo que hacen.
    Un besote enorme y tranquila que aunque sea chiquitina va a estar sanota ya lo verás!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias preciosa por los ánimos!! Yo nací con 2.800, mi hermana 2.600, el papá con 2.600 tambien…somos una familia little, y por lo que se ve Valeria lo será igual! Yo lo único que quiero es que esté sanita, ya tendrá tiempo de engordar!!
      Al final Hugo va a ser grandecito…ya verás que está estupendo!! No te preocupes por la prueba del estreptococo porque es una tontería, ni te enteras. Con que te la hagan 5 semanas antes del parto es suficiente. Ya no nos queda nada… yo estoy hartita de médicos y pruebas!!!
      Un abrazote!!

      Me gusta

  2. Es imposible no preocuparse por nada de nada en el embarazo. Si encima tu eres pequeñita pues lo mas normal es que tu nena tambien lo sea!! Si todo lo demas va bien tu tranquila!! Merecidisimas tus vacaciones jejeje un besote!!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s