Creciendo y criando cada semana. Semana 34

Buenos días de miércoles!! (aunque yo os esté escribiendo el martes por la tarde). Si… dejo este post programado porque lo voy dejando, lo voy dejando y al final nunca me da tiempo a sentarme por las mañanas. Además hoy termino mis clases de preparación, tengo que registrar mi plan de parto… y una mañana más va a ser imposible contaros la crónica de mi semana 34.

34

¿Qué síntomas tengo?

  • Pues como os contaba ayer por la tarde en Instagram  llego unos días con unos ardores que no veas! Tengo a Valeria colocada muy arriba aún y es lo que toca! Así que a base de bebidas frías estoy a ver si se va pasando. Se que hay medicamentos que alivian el malestar pero mal que pueda paso de tomar nada. Son un poco molestos pero nada que no sea soportable!
  • Tal y como predijo la matrona mi flujo aumenta por momentos… pero vamos que es algo con lo que llevo conviviendo todo el embarazo. Nada de extrañar.
  • Mis tetis producen calostro!! jaja hasta ahora no había aparecido nada de nada, pero he aprendido una técnica en el curso de lactancia para estimular el pecho y extraer calostro de manera manual, así que después de la ducha la puse en práctica y voilá! Salió!! Obviamente muy muy poco pero se dejó ver!! Sabíais que nuestros pechos producen calostro desde el segundo trimestre en previsión de que el bebé nazca prematuro?? Si es que somos un engranaje perfecto!
  • Mi pancita se pone dura por momentos… ¿serán las contracciones de braxton hicks?
  • Tengo muchas ganas de dulces!! Estoy en plan golosa total y los supermercados con tanto estímulo navideño no es que me ayuden mucho!! Menos mal que tengo margen de peso que si no..

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé?

  • El bebé pesa en torno a los 2 kilos y mide alrededor de 45 cm.
  • ¿Sabías que sus ojos son azules? Si… independientemente de cual sea su color definitivo, ahora mismo son azules, ya que el proceso de pigmentación no finaliza hasta varias semanas después del nacimiento.
  • Sus ojitos parpadean continuamente. Cuando está despierto los tiene abiertos y los cierra cuando duerme plácidamente.
  • En estas semanas el bebé empieza a colocarse para la posición de salida, pero si aún no lo ha hecho… tranquila porque queda tiempo. Es posible que si no está colocado aún nos ofrezcan realizar una maniobra para que el bebé se de la vuelta. Elaborando mi plan de parto busqué información sobre ella y me encontré con este video que muestra como en 2 minutos el bebé se coloca en posición cefálica.
  • Su sistema nervioso central y sus pulmones continúan desarrollándose.
  • Sigue acumulando grasa, lo que le hace estar más regordete.

 

Solo os digo que quedan 40 días para el parto… o los que Valeria quiera!!

Abrazos amoroso

firma

 

Anuncios

6 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 34

  1. Que poquito te queda. Por cierto, no sé si te dijeron en las clases de preparación que estimularse los pechos puede provocar contracciones y a ti todavía te quedan varias semanas. ¡Intenta controlar tu curiosidad! Jajaja. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s