Creciendo y Criando cada semana. Semanas 32 y 33

Como la semana pasada no hice los deberes, hoy os hablo de la semana 32 y 33 al mismo tiempo. Y es que esto va que vuela!! 

32 y 33

¿Qué síntomas tengo?

En una ocasión me dijo mi tía que una no se sentía embarazada hasta que no se levantaba varias veces por la noche al baño, no le molestaba la pancita para darse la vuelta en la cama, para ponerse los calcetines o abrocharse los zapatos… bien pues puedo decir que ya me siento super embarazada!! No es que tenga una barriguita excesivamente grande pero ya limita mi movilidad… aiii pero me gusta tanto que el día que deje de tenerla la voy a echar mucho de menos!! 

Sigo con mi reposo reposo relativo lo que me está haciendo coger unos kilitos de más, pero de eso mismo se trataba! Cuando me pesó la matrona íbamos por 57.5 kg Espero que algunos gramitos se los quede Valeria, a ver si nos engorda!! En mi visita a la matrona todos los análisis estaban bien, tensión, orina, medida del útero… por lo que tampoco le dio más importancia al pequeño desfase de semanas en el perímetro abdominal. Hoy mismo me hice la analítica para el tercer trimestre y esperemos que todo ande bien!

Valeria continúa en posición cefálica y sigamos cruzando los dedos para que ya no se mueva de aquí al parto… ahora las costillitas me las tiene…jajaja!!

El útero ha empezado a practicar con las contracciones de Braxton Hicks. Yo no siento nada de dolor, únicamente como se me pone la pancita dura de vez en cuando. 

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé?

  • En estas semanas el bebé gana peso al mismo ritmo que la mamá (unos 200 gr a la semana). Su peso ronda ya los 2 kg. 
  • Mientras nosotras andamos preparándolo para su llegada, el bebé está haciendo lo mismo: practicar, practicar y practicar: tragar, respirar, dar patadas, succionar…
  • Su piel cada vez es menos transparente por la acumulación de grasa. 
  • Con el espacio que ocupa en el útero ya no cabe más líquido amniótico, por lo que las patadas pueden resultar más molestas ya que no hay líquido que las amortigue. 
  • En este momento, a través del cordón umbilical, se pasan anticuerpos de la madre al bebé para contribuir al desarrollo de su sistema inmunitario, que ayudará a protegerle de muchos gérmenes en el momento del nacimiento. Esta misma semana me pusieron la vacuna de la tosferia, de la que tengo pensado hablaros en otro post.

Quedan 49 días para el parto!!! O bueno… los que Valeria quiera!!

Abrazos amorosos. 

firma

7 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semanas 32 y 33

  1. Que poquito queda!!! Yo estoy histérica…tengo unas ganas de verle ya!! Hugo practica la respiración todo el tiempo y no veas el hipo que tiene hihi…pobrecillo es tan tierno!! Lo mejor es que se enfada y me cose a patadas hasta que se le pasa y luego parece que se relaja (va a salir con malas pulgas este chiquitín)

    Me gusta

    • jajaja ya viene dando guerra!! Yo no he sentido el hipo, a lo mejor lo tiene pero no me he dado cuenta :-(. Buaaa ya ves que si hay ganas de verles. Esta mañana estaba colocando ropita y me la imaginaba con ella… aiiisss que tontuna jaja!! Volvías al médico el 30 verdad?? Besiis

      Me gusta

      • Sii..van a ser los 6 días más largos haha. Aiis me encantan esos momentos de ñoñería total! A mí se me cae la baba cada vez que abro el armario y lo veo todo colocado. A ver si en breves preparo ya la mochila del Hospital si no después se me olvidarán la mayoría de las cosas!! hihi.
        Un beso!!

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡2 kilitos la peque! Seguro que ya no son pataditas, ahora ya patada en toda regla. Solo estamos a unas semanas de diferencia, pero me parece media vida. Que ganitas de llegar a tus semanas, de respirar un poco más tranquila y por fin, en nada, verle la carita. ¡Me encantan estas entradas!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

