Mis compras (im)prescindibles para un Recién Nacido

Holitaaa!! Por fin viernes!!! Vaya semanita la mía. He estado un poco desaparecida pero no he tenido ni un segundo para pasarme por aquí. He estado de lleno con el síndrome del nido preparando todas las cositas que me faltaban! Necesitaba tenerlo todo ya! Además empecé el curso de Asesora de Lactancia y hay mucho que leer y estudiar… así que, dentro de mi reposo relativo, estoy a tope!! La semana que viene os cuento más cositas.

Y bien, ahora que creo que lo tengo todo listo para la llegada de Valeria os cuento lo que he considerado (im)prescindible comprar!  Y digo (im)prescindible porque en muchas ocasiones con esto de la maternidad pasa lo mismo que con las bodas… nos volvemos locas comprando cosas sin darnos cuenta que lo único y más imprescindible para los bebés son los brazos de mamá y una tetita con leche.

Yo soy mucho de hacer listas cada vez que tengo que preparar algo, me ayudan a organizarme y eso de ir tachando cosas me chifla. Esta es la que he hecho yo. Puede que algunas cosas os parezcan absurdas o que echéis en falta algo que para vosotras sea imprescindible. He de reconocer que no me he vuelto loca comprando cosas. Hoy os hablaré las cosas que considero (im)prescindibles para un recién nacido y en otro post os contaré las cosas (im)prescindibles que considero útiles para una mamá. Antes de nada, deciros que este post no está para nada patrocinado por ninguna marca.

Allá vamos….

compras

Para la hora de dormir…

  • Minicuna. Esta es una de las cosas que considero prescindibles. Yo tengo una porque me la han dejado, pero si la hubiera tenido que comprar, no lo hubiera hecho. Primeramente porque para eso tengo la cuna. Aunque veamos que el bebé se pierde en ella será cuestión de un par de meses. Además el lugar del bebé los primeros (y todos) los meses, pero sobre todo los primeros, son los brazos de mamá. El mejor sitio para dormir es junto a ella para ayudar a establecer la lactancia materna y acompasar todos los ritmos biológicos.
  • Sábanas y mantas minicuna. Si optamos por comprar la minicuna necesitaremos unas sábanas y mantas un poco más pequeñas que las de la cuna. Las sabanitas también me las han dejado. Concretamente tengo 3 juegos. Las mantas me las ha dejado mi madre de cuando éramos pequeños. Tengo también dos juegos.
  • Cuna. Opté por comprar la cuna de Ikea Sundvik  Me gustó porque tiene la posibilidad de convertirla en una cuna de colecho. Basta con quitarle una de sus barras laterales y voilá!! Sin duda el precio es mucho más asequible que si hubiera optado por comprar una de estas cunas. Ya os diré si la usaré o Valeria dormirá con nosotros. Iremos probando y lo que mejor nos resulte.
  • Colchón cuna. He comprado el colchon Vyssa Vachert de Ikea.  Es un colchón de muelles embolsados que permite la circulación del aire y un soporte adecuado para el bebé.
  • Vestiduras cuna. Ya que tenemos cuna, hay que ponerla bonita. Esto también creo que es una de las cosas prescindibles y es una cuestión más estética que otra cosa. Pero son cosas que si no se compran a las abuelas les da algo! He optado por comprar el edredón+protector+cojín de la colección Romantic Beige Bimbi Dreams. Tras mucho trastear por internet era el que más me gustaba relación calidad-precio. Hay diferencias de precios según donde lo miréis yo al final lo cogí en una tiendita de mi ciudad que tenían la colección.
  • Sábanas y mantas cuna. De momento he comprado dos juegos de sábanas de cuna. He optado por comprarlas de algodón en lugar de franela porque con la calefacción y demás no creo que sea necesario más. Además así sirven tanto para el verano como para el invierno. Las mantas también me las ha dejado mi madre de cuando nosotros éramos pequeños. Tengo otros dos juegos.
  • Saco de dormir. Cuando Valeria sea un poco más grande optaré por los sacos de dormir en lugar de tanta manta. Creo que cuando empiezan a moverse más son una buena alternativa para que no se enfríen ni se desarropen. Todavía no he encontrando unos que me convenzan del todo. Los estuve mirando en Primark y en H&M pero me resultaban muy finos. Como aún queda para utilizarlos tengo tiempo. Acepto sugerencias.

Para comer…

Las cosas que compremos para la alimentación del bebé dependerá obviamente si optamos por dar el pecho o por la lactancia artificial. En mi caso tengo claro que voy a dar la teta por lo que me he hecho de un kit de lactancia. Este ha sido uno de los regalitos que he encargado a mis amigas.

Me gustan mucho todos los productos de la marca Medela porque creo que es una de las marcas que más ha investigado sobre lactancia materna. Algunos de mis (im)prescindibles son:

  • Extractor de leche eléctrico Medela Swing. http://www.medela.com/ES/es/breastfeeding/products/pumping/swing.html. Tras leer muchos foros, las opiniones sobre este extractor eran bastante buenas. Es un poco caro, pero si tenemos claro que vamos a dar el pecho, merece la pena la inversión. Simula la succión del bebé en el pecho por lo que es bastante eficaz. Ya os contaré cuando lo pruebe.
  • Set de recogida de alimentación Medela. Es útil para cuando tengamos que almacenar la leche extraída. Lo encontré muy bien de precio en http://www.mifarma.es/medela-set-de-recogida-y-alimentacion Incluye: 1 tetina Calma, 2 biberones de 150ml con tapa, 2 biberones de 250ml con tapa y 5 bolsas Pump&Save.

En una ocasión se me ocurrió decirle a mi madre que no iba a comprar ningún biberón. La mujer casi se me muere del susto porque me decía que no sabía lo que podía pasarme y si iba a poder dar el pecho… para que se quedara tranquila, y puestas a elegir un biberón, me parecieron buenos los de Medela. Este kit me pareció muy práctico porque, al mismo tiempo, lo envases sirven tanto como biberón, como recipientes de recogida de leche. Además no contienen bisfenol A.

Puestas también a comprar una tetina, me gusta la calma porque simula la succión que el bebé tiene que hacer en el pecho y ayuda a evitar la confusión tetina-pezón. Pero esto es como todo… en foros he leído que hay niñxs a lxs que le encanta la tetina y otrxs no la quieren ni ver. Es cuestión de probar lo que más le gusta a Valeria. Tengo claro que no es algo que le voy a ofrecer de momento, pero llegado el caso probaré con esta.

Las bolsas de almacenamiento Pump&Save también me parecen útiles para conservar la leche puesto que apenas te ocupan espacio en el congelador.

  • Cojín de lactancia. No es un imprescindible pero si que te ayuda a encontrar una buena posición para la lactancia, sobre todo los primeros días hasta que te manejas al bebé. Ayuda a que te acerques al bebé al pecho, en lugar de acercarte tú al bebé. Y nuestra espalda lo agradecerá. Además durante el embarazo también puede ser útil para ayudarnos a dormir mejor.

Si optamos por lactancia artificial, deberemos comprar algunos (im)prescindibles. De esta lista no he investigado nada, lo que tengo es porque me lo han dejado para por si ( y para que mi madre se quede tranquila).  Seguro que vosotras tenéis más que aportar que yo.

  • Biberones. Obviamente esto es algo de lo que no podremos prescindir. No soy experta en biberones porque no me he puesto a buscar información sobre ellos. Yo tengo varios de Nuk que son los que me han entrado en las canastillas y los que me regalaron también en la misma tienda donde me compré el carrito. No os puedo decir si son los mejores porque no he investigado.
  • Esterilizador. Si lo tenemos bien, sino podemos esterilizar los biberones a la antigua usanza, hirviéndolos en un recipiente con agua. A mi me han dejado uno que funciona en el microondas.
  • Calienta biberones. Ni siquiera se como funciona. El que yo tengo es una base. Supongo que ahí metes el biberón, eliges la temperatura y te calienta la lechita.
  • Cepillo limpiabiberones. Tenemos que tener mucho cuidado con la esterilización y la limpieza de los bibes por todos sus recovecos, por lo que el cepillo se convierte en un buen aliado para llegar a todos sus rincones.
  • Leche artificial. Es todo un mundo por descubrir. No os puedo decir porque no he mirado ninguna. La matrona nos recomendó la marca Almirón, pero ni idea.

Para la hora del paseo…

  • Cochecito paseo. En este post ya os expliqué que hemos comprado el Trío Presto de Brevi. No me voy a extender más porque lo tenéis todo detallado.
  • Saco para el frío. Valeria nacerá en Enero por lo que necesitamos algo para que vaya abrigadita en el cochecito y evitarnos así un montón de sábanas y mantas. Solo he comprado el saco para el capazo. En un principio iba a comparar también uno para el grupo O, pero después de leer varios artículos sobre la asfixia postural y lo malo que era utilizar estos elementos para el transporte del bebé opté por no comprarla y dejar el grupo 0 única y exclusivamente para los viajes en el coche. Por lo que puedo arroparla con una mantita sin necesidad de comprar el saco específico para el grupo 0. Al igual que para la cuna, he comprado el saquito y el bolso del coche de la colección Romantic Beige Bimbi Dreams. El bolso para el carro no era un imprescindible pero era tan mono…y así puedo utilizar el que me venía en el carro como bolso cambiador.
  • Bolso cambiador, de maternidad o como lo queráis llamar. Me parecen monísimos pero super caros y totalmente prescindibles. Como os he dicho, utilizaré el mismo bolso que nos venía en el carro para esta función. Además incluye un cambiador portátil.
  • Mochila portabebés. Para mí un imprescindible. Estoy segura que le sacaré más partido que al propio carrito. Estoy pendiente de recibir una asesoría de porteo de Raquel de https://biotiendaelarrumaco.com/ pero estoy casi segura que me comprare la mochila Emeibaby, ya que es de las pocas que puede utilizarse desde el nacimiento hasta que el bebé sea grande. Cuando me decida os contaré mejor.

Para el momento del baño…

  • Bañera. He tenido muchas dudas a la hora de comprarla. No se si finalmente me resultará o se convertirá en un trasto que no se dónde meter. He optado por comprar la Jane flip.  Me gustaba porque está diseñada para ponerla encima del bidet y así te ahorras espacio. Tiene además una cubeta que se pone y se quita y te puede servir para meterla en un momento dado en la bañera. También tiene dos posiciones ergonómicas para cuando vayan creciendo poder cambiarlos de posición. Ya os contaré mi experiencia. Incorpora un cambiador que será el que utilicemos.
  • Gel y cremas. Las cremitas y geles los he comprado en la biotienda el Arrumaco que es de una buena amiga. He optado por la marca weleda. Todos sus productos están hechos con componentes naturales. He comprado para probar la crema hidratante, la crema del culito y el baño de crema.
  • 2 toallas del baño. Las he comprado de estas que traen una capuchita. De momento tengo dos, ya veré si necesito alguna más.
  • 1 esponja natural suavita para la piel del bebé.
  • Cepillo-peine por si nos sale con melenazas rebeldes.
  • Colonia. Hay que comprar una colonia sin alcohol y nunca echarla directamente en la piel de los bebés. Siempre en su ropita. Es algo prescindible porque los bebés ya huelen bien sin ningún aditivo. Pero he comprado la de Mustela porque me chifla el olor.
  • Toallitas húmedas. He hecho acopio de las de Carrefour, porque cogí una buena oferta. Las toallitas no deben utilizarse mucho ya que provocan más irritaciones. Yo las usaré cuando salgamos de casa. Mientras tanto, a la antigua usanza que es lo mejor esponja y jabón.
  • Pañales. Tras leer muchos foros y por experiencias de amigas, los mejores son los de Carrefour. Buenos, bonitos y baratos. Así que he comprado un paquete de la talla 0 para los primeros días y otro de la talla 1. Ya os contaré.

Botiquín del bebé…

Un imprescindible sin duda es el botiquín del bebé. He preparado un kit que incluye:

  • Suero isotónico para limpiarle los ojitos, la naricita y las orejitas. He comprado un paquete monodosis en Mecadona. No se si resultará mejor o peor que el que viene en bote grande.
  • Gasas esterilizadas. Vienen bien tanto para la limpieza de ojos como para el cuidado del cordón umbilical
  • Alcohol de 70º, necesario para hacer las curas del cordón.
  • 1 tijera de punta redondeada. No se recomienda cortar las uñitas hasta al menos el primer mes, pero cuando lo hagamos, mejor una de punta redonda.
  • Termómetro. He comprado uno digital de los de toda la vida en una parafarmacia.
  • 1 aspirador nasal. Soy más partidaria de limpiar las naricitas con suero fisiológico, me parece menos agresivo para los bebés, pero este me lo han dejado.

Y ropita para ponerse guapa…

  • Arrullos y mantitas. Me encantan las mantitas así que tengo unas cuantas. Tengo dos arrullos que han sido hechos a mano por lo que tienen una valor especial. Luego compré dos mantitas de pelo de estas que te dan ganas de envolverte en ellas y no levantarte. Además me regalaron una toquilla para cuando salgamos de paseo.
  • 6 trajes completos de primera postura (pantalón, jerselito y gorro). No he comprado nada más porque esperaré a las rebajas de diciembre para comprar ropita un poco más grande. La de primera postura la quedan pequeña enseguida y no merece la pena tener más.
  • Pijamas. Tengo un montón de ellos. Sobre todo porque creo que en casa es a lo que más utilidad vamos a darle. También viene el frío y la ropa no se seca igual
  • Bodies. Idem que los pijamas. Es la prenda de ropa para bebés por excelencia. Tengo bodies del Primark y H&M… ya os contaré como me resultan.
  • Patucos. Los tengo de esos de lanita hechos a mano super calentitos. No he contado cuantos pero también un montón.
  • Calcetines. Los he comprado en Primark. Me los han recomendado sobre todo para ponérselos debajo de los bodies y que así tengan los pies más calentitos.
  • Baberos. La mayoría han sido regalados… no he echado la cuenta de los que tengo, pero siempre vienen bien.
  • Muselinas. En la misma línea que los baberos. Son gasitas multifunción que te valen para todo. Compré varias en Primark, otras han sido regaladas… tengo también bastantes.
  • 2 Gorros algodón y sus patucos. Esto sobre todo lo compré para el hospital y para andar por casa. También vienen a juego con las manoplas pero no se las voy a poner porque le quitamos sensibilidad y el tacto es muy importante para los bebés.

Pedazo de lista la que me ha salido… creo que no se me olvida nada!! Otro día os cuento mis (im)prescincibles para la mamá. ¿Qué os parece la lista? ¿Echáis en falta algo? ¿Cuales son vuestros (im)prescindibles?

Abrazos amorosos.

firma

7 comentarios en “Mis compras (im)prescindibles para un Recién Nacido

  1. Tu lista coincide bastante con la mía. Yo nunca tuve minicuna, tenía una especie de reductor para la cuna. Después sobre los cinco o seis meses nos pasamos al colecho y la cuna pasó a ser un parque.
    Al cojín de lactancia le he dado mucho uso, tengo uno de los grandes que son menos rígidos, todavía lo usamos en la cama y de nuevo lo tendré que empezar a usar para dormir en el nuevo embarazo.
    Ya contarás porqué portabebés te decides, busco uno que sirva para recién nacido. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

