Creciendo y Criando cada semana. Semana 31

Hoy os doy los buenos días muy rapidito porque en nada me piro al ginecólogo a ver como sigue mi pequeña! Esta vez vamos a la revisión de las 30 semanas. Si todo marcha bien, será la última ecografía que me hagan antes de ver la carita de Valeria! Parece mentira, aún recuerdo como fue la primera vez que la vimos y ya ha pasado… pufff no tengo noción del tiempo porque se me pasó súper rápido. Espero que todo vaya bien…os mantendré informadas!

Por lo pronto, os cuento cómo está yendo mi semana 31 y cómo es el desarrollo del bebé.

31

¿Qué síntomas tengo?

Bueno pues en cuanto a síntomas, no mucho que contar! Los ardores de la semana pasada se pasaron, por lo que solo fue un día aislado, así que genial. Ahora…el gran cambio que estoy empezando a sentir es el sueño… como ya os conté la semana pasada, me despierto a eso de las 3 de la mañana y ya no hay quien duerma hasta las 5 o las 6… sin duda mi cuerpo está empezando a prepararse para la que se avecina!! Estoy temiendo el día que vuelva al curro y me tenga que levantar a las 7 de la mañana porque voy a parecer un oso ojeroso!

En cuanto al peso esta mañana la báscula marcaba 56,5 kg…con lo cual seguimos bien y mira que este finde me pasé con los dulces!! Aiisss es que están tan ricooss!!

¿Cómo es el desarrollo del bebé en esta semana?

  • El bebé ya mide unos 40 cm y su peso está en torno a 1.5- 1.8 kg. Ya empieza a sentirse un poco apretadx en la pancita y a acercarse a la talla que tendrá en el momento del nacimiento.
  • Su cerebro está creciendo a marchas forzadas y durante estos días se crearán trillones de conexiones cerebrales. Además el bebé es capaz de poner en marcha toda esta compleja red de conexiones: procesando la información, siguiendo la luz, percibiendo señales con los cinco sentidos…
  • Duerme durante periodos más largos. Es fácil diferenciar en qué momento está despiertx y cuando está en calma por sus movimientos.
  • Su aspecto físico sigue cambiando. Cada vez va acumulando más grasa bajo su piel, lo que hace que adquiera un aspecto mucho más rosado.
  • En cuanto a la postura, si no lo ha hecho ya, puede que a lo largo de las próximas semana se empiece a colocar para el momento del parto
  • Sus pulmones son el único órgano que aún falta por desarrollarse completamente, por lo que áun no está preparadx para el nacimiento. Seguirá desarrollándose para preparase para el gran momento.

Como veis esto va a marchas forzadas… Si todo marcha como debiera, ya solo quedan 9 semanas para el parto!!

Os dejo que me voy a preparar para mi visita al gine! Deseadme suerte!!

firma

9 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 31

  1. Yo aún recuerdo el ultimo mes a la hora de dormir, absolutamente horrible, con esa enorme barriga con la que no encuentras la posición en la que estés a gusto. Solo deseaba tenerlo para poder dormir boca abajo mi posición preferida!! Pobre de mi , aún no sabia que con la subida de la leche y los pechos hinchados tampoco podría ponerme boca abajo jeje

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

