Creciendo y Criando cada semana. Semana 30

Mientras se termina la merlucita que se está haciendo en el horno, me escapo un ratito para contaros mi semana 30 de embarazo…Y es que esta mañana estoy de maruja total en casa! Que ganitas tenía de tener una semana así. Se que ahora mismo es la tranquilidad que necesito y no creo que tarde mucho en pedir la baja!

Pero bueno, a lo que vamos… .SEMANA 30 GUAAUUUU!! y es que ya suena fuerte. Esto de cambiar de dígito me indica que el parto se acerca y el momento de conocer a Valeria cada vez se acerca más! Esta semana la estoy viviendo como un punto de inflexión, al igual que viví la semana 12 o la semana 20… Aún quedan dos mesitos para ver a mi pequeña pero siento que cada día la tengo más cerca y es un tramo de embarazo más superado!

30

¿Qué síntomas tengo?

Bueno pues para empezar anoche me acosté con unos ardores que no veas tu! Comí y cené ligerito por lo que debe ser un síntoma más de este tercer trimestre. Y es que cuando intento agacharme noto que Valeria ya está muy cerquita de mi pecho.. y claro mi estómago tiene que hacerse hueco (pobre mío), así que nada fuera de lo normal.

Por otro lado me está empezando a costar dormir de un tirón. Con lo marmota que soy yo lo llevo un poco mal eso de desvelarme a las 3 de la mañana y no ser capaz de volver a coger el sueño… Nada tiene que ver con que me moleste la pancita ni nada por el estilo. Simplemente me desvelo y ya! No soy capaz de coger el sueño. Supongo que mi cuerpo está empezando a entrenarse! Lo mejor de todo es que siento los movimiento de Valeria por la noche, y al menos con eso me entretengo… porque PapaLittle ni coscarse!!

Con el tema del peso sigo bastante bien. Esta mañana la bascula marcaba 56 kg, lo que implica que llevo 6 kilos en todo el embarazo (punto de simpatía para mi matrona 🙂

Es frecuente que en estas semanas sintamos las contracciones de Braxton Hicks…yo de momento ni inmutarme.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé en esta semana?

  • Su peso ronda en torno al kilito y medio. Ya mide en torno a los 39 cm.
  • Su sistema digestivo y respiratorio está casi casi formadito.
  • A nivel físico está empezando a cambiar y cada vez se parece más al bebé que será cuando nazca. Su piel cada vez está menos arrugada por la acumulacion de grasa. Su lanugo empieza a desaparecer y su piel empieza a tener un color más rosado.
  • Sus ojos están mas activos pudiendo abrirse y cerrarse continuamente. Es sensible a los cambios de luz.
  • Ya tiene ciclos de vigilia-sueño, aunque no correspondan con los nuestros. Doy fe de esto porque esta noche no paró de dar pataditas 🙂
  • Por lo demás sigue creciendo rápidamente y su actividad continua.

Os dejo que la merluza está apuntito y huele… que alimenta!! Prometo foto en IG, que por cierto, si queréis pasaros, esta mañana subí un foto de mi pancita!!

Abrazos amorosos.

firma

7 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 30

  1. Que bien llevas lo del peso!! Yo desde aquel cambio loco de Septiembre ahora no hay forma de reponerse (imposible adelgazarlos) así que toca aguantarse.
    Los ardores son un coñazo yo estuve con ellos un par de días pero ahora parece que han desaparecido por completo (hasta la siguiente vez)
    Ya no nos queda nada para la ecografía!!
    Disfruta de la merluza!!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Si…la verdad que lo llevo bastante bien!! Por lo menos así tengo un poco más de margen en este trimestre! Bueno tampoco te agobies, luego se pierde todo. Además si empezaste el embarazo por debajo de tu peso, tienes un poco más de vía libre. Lo importante es que tanto como nosotras como nuestros bebes esten sanitos!! Aiii que ganas de volver a verlos!! Un besazo

      Me gusta

  2. Uffff, yo ya llevo tres quilos creo, en la semana 18. Mucho ánimo con los ardores, a mi ya me acompañaron hasta el final de embarazo y por la noche me daban cenara lo que cenara. En los momentos más durillos me dijeron que podía tomar un almax. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo en el primer trimestre también engordé un poco más pero luego ya consegui controlarme un poco! Tres kilitos tampoco es mucho! Uff creo que fue el café que me tomé ayer por la tarde, hoy parece que estoy un poco mejor!! Un besazoo

      Me gusta

    • jajajaj me encantó lo de tu suegra!! Yo empecé ayer por la tarde, la verdad que nunca me habia pasado! Pero a estas alturas ya es lo que toca! La verdad es que solo me ha crecido la pancita y todo el mundo me dice que tengo poca, aunque hasta ahora todo ha ido bien y las medidas del útero corresponden con las semanas. A ver que tal está todo en la eco del lunes! También es que soy pequeñita de estatura… supongo que todo va acorde!! jaja Un abrazote

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

