Creciendo y criando cada semana. Semana 29

Ayer fue un día de lo más movidito y ni tiempo tuve de pasarme por aquí a dejaros el post de mis 29 semanas. Mañana de super lio en el curro, el pintor en casa, elige colores, ahora me gusta, ahora no me gusta, prepara comidas… en fin que mejor me hubiera quedado acostada!!

Sin duda lo mejor fue mi charla por skipe con Leticia del Corral, que me está ayudando un montonazo a centrar un poco el tema del blog y a convertirlo en algo más profesional… quizás tarde un poco en materializarse, pero la idea está ahí y estoy empezando a desgranarla!

Pero bueno lunes superado y empezamos el martes con mejor pie! Esta semana entramos ya en la semana 29 de embarazo… y como siempre os traigo la crónica de mis síntomas y el desarrollo de mi bebé.

29

¿Qué síntomas tengo?

Me sigo encontrando fenomenal, lo único que voy notando que la pancita me va molestando cada vez más para hacer ciertos movimientos. Sobre todo porque sigo sintiendo que los piececitos de Valeria están en la parte más alta de la barriguita y cuando me siento me los clava!! Aiss pero me gusta tanto! Ahora la siento más a menudo. Ya ni siquiera tengo que pararme para sentir sus movimientos, en cualquier momento, haga lo que haga noto como se mueve.

Noto también un poco más de descontrol con la comida. No sé si será el estrés que me está haciendo comer peor… pero no me apetece nada cosas saludables. No me queda otra que comerlas pero apetencia 0. Desde que me pesó la matrona no me he vuelto a controlar el peso… tendré que empezar a hacerlo de nuevo no nos estemos pasando de rosca! La verdad no es algo que me preocupe en exceso. Con 27 semanas solo había cogido 5 kilitos, por lo que tengo un poco más de margen en este trimestre… pero tampoco me quiero relajar a ver si la vamos a liar al final!!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé?

  • Mide aproximadamente entre 35-40 cm. De tamaño no crecerá mucho más de 10 cm, aunque el peso aumentará a lo largo de las próximas semanas, debido a que empieza acumular más grasa corporal.
  • Pesa en torno al kilo 300 gr.
  • Sus músculos y pulmones siguen desarrollándose y la cabeza sigue creciendo al igual que su cerebro.
  • Los huesos del bebé empiezan a endurecerse por lo que en estas semanas es importante el aporte extra de calcio.
  • Su actividad cada vez es mayor debido al desarrollo de su corteza cerebral.
  • Reconoce perfectamente la voz de mamá (y la de papá también) y es más sensible a los ruidos del exterior.

A veces pienso y me parece tener una personita dentro de mi panza… cada vez va adoptando más la forma que tendrá al nacer y me parece tan increíble…

Abrazos amorosos

firma

3 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 29

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

