Creciendo y criando cada semana. Semana 28

Casiii casiii no llego, pero aquí está la crónica de una nueva semana!!!

Este lunes se está haciendo un poco cuesta arriba. Acabo de llegar a casa desde las 8 de la mañana que sali!! Yo que venía tan relajadita del finde empezamos currando mañana y tarde!! La verdad que lo noto un montón. En el fin de me relajo, aunque sigo sin parar de hacer cosas porque soy un culo inquieto, lo dedico a las cosas que me gustan, conecto mucho más con mi bebe, se me pasan las horas sintiendo sus pataditas a cada rato, disfrutamos de la compañía de Papa Little cuando no le toca trabajar… y es una delicia oye!  Pero llegan los lunes y el inicio de la semana se convierte en una vorágine de estrés en el trabajo, carreras para arriba y para abajo… y cada vez se me hace más cuesta arriba la verdad! Tengo ya unas ganas inmensas de cogerme la baja y poder dedicarme más tiempo a mí, a sentir a mi bebé y a prepararlo todo!! Pero de momento, si sigo bien como hasta ahora, voy a tener que aguantar unas semanitas más para dejarlo todo cerrado! Hay tantísimo por hacer que no se ni como dejar el despacho!

Sin duda lo mejor de cada lunes es cumplir semanitas!

28

Entramos ya en la 28, casi na! Este finde estuve leyendo el libro de Mamamorfosis, un libro colaborativo sobre crianza, escrito por las verdaderas protagonistas del tema: las mamás. Uno de los capítulos los dedica a hablar de experiencias de parto. Las había buenas buenísimas y malas malísimas. Ya sé que cada una lo vive de una manera y que no te puedes hacer caso de nadie, pero me dio por pensar y me entró un poco de canguelo la verdad…empecé a pensar sobre cómo será el dolor, si lo soportaré, como se desarrollará todo… Aunque tengo mucha seguridad en mí misma y concienciada de que tenemos el poder de parir y sobre todo de que mi bebita sabe hacerlo fenomenal… no puedo evitar tener estos pensamientos! Me tengo que poner ya mismo a elaborar mi plan de parto Si no leíste el post que escribí hace tiempo sobre él aquí te lo enlazo.

Hay mucho sobre lo que pensar… EL PLAN DE PARTO

Al hacerlo siento que mi parto lo controlo yo (a pesar de que puedan surgir mil imprevistos) y eso me da mucha seguridad. Vosotras, hicisteis o vais a hacer plan de parto?

Este finde también lo aproveché para ver varios videos sobre la lactancia, crianza… (se nota que ha llovido mogollón). Estoy pensando preparar un post con todos los que voy viendo y que me han resultado imprescindibles. Me lo apunto!!

Pero bueno, a lo que vamos…que me lio y me lio…

¿Qué síntomas he tenido esta semana?

Cada vez que va avanzando el tiempo siento mucho más la pataditas de Valeria. En ocasiones y no solo sus patadas sino sus movimientos. Es como una culebrilla que se mueve dentro de mi. Papa Little lo flipa cada vez que pone la mano en mi pancita!

Por otro lado, no me quiero aventurar pero me da la sensación de que se está encajando ya. Desde el sábado siento una presión en la parte baja del abdomen, es como si tuviera la vejiga súper llena y pesada…  Esperemos que vaya buscando su huequito!

También siento de nuevo dolores similares a los de regla… imagino serán porque se están estirando todos los músculos!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé en esta semana?

  • Ya pesa algo más de 1 kilito. Y mide en torno a los 40 cm.
  • Su repertorio de actividades cada vez es más amplio: Succiona, tiene hipo, patalea, practica la respiración, se chupa el dedo, abre los ojos… esto se debe a que su cerebro y sus conexiones neuronales están cada vez más desarrollados.
  • Sus pestañas y sus cejas son perfectamente visibles.
  • Aunque sus pulmones son casi maduros (lo que significa que podría respirar con más facilidad si nace), todavía le queda mucho por crecer.
  • Su visión está más desarrollada y puede percibir los cambios de luz
  • Cada vez acumula más grasa y se está poniendo más regordeta. Aunque aún el porcentaje de grasa es muy bajo. Durante los próximos menes tendrá un crecimiento importante.
  • A partir de esta semana es importante que controlemos los movimientos del bebé. Podemos buscar dos momentos del día en los que nuestro bebé suele estar más activo, por ejemplo después de comer y de cenar. En el caso de que pasen horas sin que lo sintamos… deberíamos consultar al médico.

Y ahora si… con los deberes hechos, me voy a duchar y a poner mis cremitas para después relajarme como una señorona en el sofá, que hoy me lo he ganao!!

Abrazos amorosos

firma

3 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 28

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

