Creciendo y criando cada semana. Semana 27

Buenos días!

Si… ya se que es martes, pero para mi como si fuera lunes, así que como cada lunes os traigo novedades sobre la semana de embarazo en la que me encuentro! Estrenamos semana, mes y trimestre!! Nos adentramos ya en la semana 27, entramos en el séptimo mes de embarazo, lo que implica que estamos en el tercer trimestre!! guaaauuuu!! Esto ya suena fuerte!!

No hay mejor forma de darse cuenta de que el momento del parto se aproxima como empezar las clases de preparación al parto! Empezaremos este miércoles y durarán 8 semanas. La verdad que tengo muchas ganas porque me han hablado muy bien de las clases que imparte mi matrona! Ya os iré contando novedades.

27

¿Qué síntomas tengo en esta semana?

Como cada lunes me pesé a primera hora en mi báscula casera y marcaba 54.7 kg. Sin embargo en el control del peso de la matrona siempre peso un poquito más, supongo que influye el pesarme con ropa y los desayunos que me marco antes de ir. Según el control que me lleva ella peso 55.5 kg. Es un poco la referencia que llevo. Me dijo que estaba bastante bien! A si que me dio un subidón de muerte!

En la consulta de la semana pasada también me dio los resultados del azúcar y la analítica del segundo trimestre. Todo está genial. Como es normal el colesterol ya hizo su aparición, pero es un mecanismo del cuerpo para contribuir al desarrollo del bebé. Para cubrir sus necesidades, la sangre se hace más espesa y necesita más colesterol por lo que no hay que darle importancia (a no ser que éstos sean demasiado elevados), ya que tras el parto volverá a sus valores normales.

Como es rutina, me midió la altura del útero y corresponde a las 27 semanas de gestación. La gente me dice que tengo poca barriguita, pero las medidas corresponden perfectamente, por lo que estoy tranquila. Estoy segura que si tuviera un barrigón también me lo dirían. Mi bebé sigue en posición transversal en la pancita, más ancha que pancha… de momento no nos preocuparemos porque aún tiene mucho espacio!

El único síntoma nuevo destacable de esta semana es que empiezo a notar las encías más sensibles y cuando me cepillo los dientes me sangran… pero nada que no entre dentro de la normalidad y de lo esperado. Mi espalda ha dejado de doler, ya sabía yo que tenía más pinta de ser una contractura que no fruto del embarazo. Por lo demás nada destacable… sigo durmiendo como un lirón y manteniendo mi actividad normal! 🙂

Reconozco que estoy teniendo mucha suerte y sentirme tan bien hace que esté disfrutando muchísimo de esta etapa.

¿Cómo es el desarrollo del bebé en esta semana?

  • Esta semana el bebé pasa a una nueva tabla del crecimiento. Para medir su longitud se hará de pies a cabeza. En esta semana su longitud de unos 38 cm y su peso unos 900 gr.
  • Como novedad importante es que ya ha abierto los ojos, lo que le hace distinguir entre la luz y la oscuridad.
  • Sus papilas gustativas ya están muy desarrolladas y puede, no solo notar la diferencia de sabores según las comidas que ingerimos, sino también reaccionar con hipo por ejemplo ante los sabores picantes.
  • Está muy activo (doy fe de ello) porque su cerebro está cada vez más desarrollado. Es todo un espectáculo intentar cazar los movimientos desde el exterior!
  • Sigue cogiendo peso y aumentando sus niveles de grasa bajo su piel.

Ya hemos recorrido dos partes del camino y no adentramos en una etapa de grandes cambios… Seguimos creciendo y criando.

Abrazos amorosos

firma

3 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 27

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

