Creciendo y criando cada semana. Semana 24.

De nuevo lunes, vuelta a los madrugones, el trabajo y las rutinas de la vida diaria… pero nos aguarda la ilusión de todos los lunes y es que cumplimos semanas. Entramos en la 24!! 

Bueno tengo muchas cosas atrasadas que contaros, pero están siendo días de locura en casa y tengo que ir sacando huequitos para poder hacerlo! Como a todas las mamás me ha entrado de lleno el “Síndrome del nido“, esa euforia y aumento del nivel de actividad fruto del deseo de querer tenerlo todo preparado para cuando nazca el bebé. Aunque eso si… me lo estoy tomando con tranquilidad y cada día voy poquito a poco. Ahora estamos centrado en los muebles de IKEA que ya nos llegaron (Gracias Papalittle por ser nuestro montador oficial), pero en unas semanas mi casa será un ir y venir de pintor, carpintero, electricista, fontanero…En fin, menudos líos en los que me meto… Todo sea para que la casita quede muy cuqui para Valeria!

También tengo que hablaros de la asistencia a mi primera reunión del grupo de Apoyo a la lactancia de mi ciudad (Amaryi), que fue una experiencia chulísima. Hablaros del próximo proyecto en el que me he metido (y eso que dije que no iba a comenzar nada en este mes de septiembre, pero ha sido tan inevitable hacerlo….), que tiene que ver con mi formación, con el blog, con la maternidad… aisss me muero de emoción! Contaros también que esta semana me llegaron las muestras de cremas de mustela, son geniales! Las estoy empezando a probar y ya os contaré mis impresiones. También me llegó un libro de boolino que tengo pendiente de reseñar “El club de las zapatillas rojas”. Y lo mejor… ya tenemos carrito!!! Bueno, aún no, tenemos  que ir a encargarlo y a elegirlo definitivamente pero ya casi que nos hemos decidido por uno! Os daré todos los detalles. Como veis los temas se me agolpan… pero poquito a poco…

De momento hoy os vengo a hablar de esta semana 24 en la que entramos

24

¿Qué síntomas tengo?

A nivel de síntomas poco os puedo contar porque sigo como siempre. Duermo como un lirón, sigo manteniendo mi nivel de actividad normal, la espalda sigue en su sitio y sin dolerme especialmente, voy al baño sin problemas (eso si… no gano para rollos de papel, porque el pis es algo tremendo, pero vamos ya lo era antes de embarazarme). En cuanto al peso, voy cogiendo cada vez más pero de manera paulatina. Ya voy por los 54.5 kg. He aumentado 500 gr con respecto a la semana anterior. Para mi matrona seguro que el peso es excesivo, pero yo creo que voy genial, sobre todo porque solo estoy engordando de la tripita, que es lo importante. Por otro lado, mi pancita ya mide 93 cm!! (Eso si!! recién levantada, si me la mido por la noche sube un par de centrímetros más).

Sigo sintiendo a cada rato los movimiento de Valeria y siento que empezamos a comunicarnos de una manera especial. Es darle los buenos días y empezar a patalear. Siento que es capaz de identificar mis estados de ánimo y que cuando estoy triste ella también lo está porque he comprobado que se mueve menos, pero cuando estoy feliz es todo un festín. Las hormonas que compartimos a través del torrente sanguineo hacen esto posible… de ahí la importancia de estar tranquilas, sin estrés ni excesivas preocupaciones… pues absolutamente todo se lo transmitirmos al bebé. Yo he optado por hablar mucho con ella y contarle lo que siento a cada rato. Me llamaréis loca, pero se que funciona.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé en esta semana?

  • Esta semana es muy importante en su desarrollo pues el bebé ya se considera viable. ¿Lo sabías?. Si naciera necesitaría muchísimos cuidados, porque sus pulmones aún no están del todo preparado, pero tendría muchas posiblidades de sobrevivir.
  • Su cerebro sigue creciendo y desarrollándose cada vez más. En el interior del útero recibe gran cantidad de estímulos. Es capaz de responder a la voz, la música, los pequeños toquecitos en la panza… Es genial ver como te responde.
  • Sus oídos están muy desarrollados y empiezan a serle familiares ciertos sonidos como la voz de papá o la de mamá. (Muero de amor).
  • El aparato respiratorio sigue madurando. Al igual que sus papilas gustativas. Aprovechad para comer cosas sanitas que empiece a acostumbrarse a los sabores.
  • No para de crecer y engorda de manera proporcional. En esta semana ya pesa en torno a los 600 gr y mide entre 28-30 cm!
  • Tiene periodos de movimientos muy frecuentes pero cortos. Sobre todo se dedica a dormir. ¿sabías que puede dormir unas 20h/ día?
  • Si nos hacemos una ecografía 3D podremos ver que su apariencia es muy parecida a la de un recién nacido.

Y de momento eso es todo!! Estad atentas al blog porque os iré contando todas las cositas que os he adelantado hoy!!

Abrazos Amorosos

firma

Un comentario en “Creciendo y criando cada semana. Semana 24.

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

