Creciendo y criando cada semana. Semana 23

Siempre he odiado los lunes, pero desde que estoy embarazada me chiflan porque sumamos una semanita más!! Estamos ya nada más y nada menos que en la semana 23!! El otro día lo hablábamos Papalittle y yo… lo rápido que se nos está pasando el tiempo. Eso si! Estamos disfrutando de cada momento que vivimos!!

Al abrir la aplicación de mi móvil esta mañana me marcaba que me quedaban 17 semanas para mi fecha probable de parto. Si 23 semanas se me han pasado volando, 17 lo van a hacer en un abrir y cerrar de ojos… aunque soy consciente de que las semanas que vienen serán las peores por el tema de la pesadez y demás, pero seguro que las llevo bien!!

Si os digo la verdad… hasta ahora no he sido consciente de la etapa tan avanzada del embarazo en la que me encuentro y tengo que empezar a moverme con las compras de las cosas que vamos a necesitar, porque apenas tengo nada!!. Esta semana ya me la puse de margen para empezar a mirar carritos… ya os contaré mi pericia!!

23

¿Qué síntomas tengo?

A nivel de síntomas poco puedo hablaros… sigo sin apenas síntomas de nada! Me encuentro perfectamente, únicamente voy notando alguna dificultad de movimiento cuando trato de levantarme del sofá o la cama… es obvio porque la barriguita va creciendo! Pero vamos, por decir que me quejo de algo!

Esta mañana me volví a subir a la báscula y marcaba  54 kg justitos. Me sigo manteniendo en los 4 kilitos, que yo creo que está genial aunque la matrona me diga que es mucho! Por su parte, la pancita sigue midiendo 89 cm. En el fondo no es una medida que tenga muy en cuenta porque depende de la hora del día en el que te la midas. Si lo hiciera por la noche, seguro que me pasaría de los 90 cm… Simplemente lo hago por curiosidad.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé?

Bueno bueno… Valeria está llena de vida porque no para de moverse en mi pancita!! La siento a todas horas y eso me chifla porque es señal de está agustito y desarrollándose como debe hacerlo.

En esta semana mide unos 28 cm y pesa unos 500 gr.

Su sentido del oído mejora cada vez más. Yo no paro de hablarle porque sé que pude oírme. También ha desarrollado el sentido del movimiento por lo que puede sentir cuando nos movemos.

El vello que recubre su piel (lanugo) está empezando a oscurecerse y la piel empieza a tomar color. Su piel está un poco arrugada y cuelga de su cuerpo. Esto ocurre porque aún no hay suficiente grasa corporal para rellenarla. Pero a partir de esta semana, el bebé doblará su peso y empezará a acumular grasa.

Sus huesos y órganos siguen siendo translúcidos a través de la piel, aunque poco a poco dejarán de serlo por la acumulación de grasa.

 De momento eso es todo… nos vemos por las redes!!

Abrazos Amorosos

firma

7 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 23

  1. En mi caso llevo dos semanas que la tripa creció una barbaridad y el peso vamos…mejor ni nombrarlo y eso que sigo comiendo y cuidándome como al principio…pero parece que ya no funciona así que tocará cuidarse más todavía.
    Que poquito nos queda!! Yo siempre que lo pienso todavía no me lo creo…me digo ¿ya, tan pronto? se me está pasando volando y eso que dicen que el primero siempre se hace largo…eso seguro que me pasa en Enero.
    Que ganas de saber como va tu aventura con el carrito!! Yo seguramente vaya a encargarlo a finales de este mes, porque ya lo tengo más que visto la verdad hihi. Todo lo demás ya casi lo tenemos…solo nos falta completar algo la ropa y montar su habitación (la cuna ya la tenemos esperando)
    Cuidaros mucho! Un beso!!

    Me gusta

    • Aiii dichosos peso jajaja. Es la maldición de todas las preñis. En fin…yo pienso, si estoy activa, mi alimentación es buena… si engordo es porque el bebé lo necesitas. Así que yo no me como la cabeza!Este sábado voy en busca del carro perfecto!! ya dedicaré un post!! Besitos

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

