Creciendo y criando cada semana. Semana 22

Bueno pues… la semana casi está acabando y  yo aquí sigo coleteando con el post que debería haber salido el lunes… Sii ya sé que existe la opción de programar y que se publiquen solitos, pero es que me gusta mucho más la emoción del directo :-). A sí luego pasa lo que pasa, que se te complica el día, surgen días festivos por el medio en los que lo que menos te apetece es ponerte a escribir delante del ordenador, lo vas dejando y así llegas al jueves y te das cuenta que no has escrito nada en el blog esta semana!! Eso si… en el IG doy señales de vida de vez en cuando! Ayer publiqué un video de Valeria dando pataditas con el que #muerodeamor! Por otro lado, esta semana también está siendo muy emocionante para mi porque por fin he dado el paso para hacer algo que llevo queriendo hacer durante mucho tiempo!! Lo que sin duda dará lugar a que “Creciendo y Criando” siga creciendo cada día más… Ya os contaré los detalles.

Pero bueno, dejémonos de líos. Por fin he tenido un ratito para hablaros de cómo está transcurriendo mi semana 22 de embarazo. Perdonarme si el post queda un poquito largo, pero tengo mucho que contaros!

semana 22

Empezamos con la visita a la matrona. Esta vez Valeria sí que no se hizo una bolita y pudimos escuchar de nuevo el latido del corazón y os aseguro que ha sido el mejor momento de todos!! Incluso pudimos distinguir el latido del cordón umbilical!! Como siempre la matrona me midió la altura del útero y descubrió que la bebita estaba en posición podálica. Su culito y piernitas estaban en la parte inferior del útero, y es cierto porque la noche anterior podía sentir sus movimientos en esa zona. Ahora es una saltariana, tan pronto está ahí, como está en el lado derecho, como en el izquiedo, como en la parte superior de la pancita…Espero que se recree ahora bien, porque dentro de unas semanas se tiene que colocar cabeza abajo!!

A parte me pesó. Estoy en 54 kilos, lo que quiere decir que he cogido 4 kilos en estas 22 semanas. Me dijo que era mucho, pero que no me preocupara… en el fondo creo que lo dijo para que no me relajara con el peso. Como siempre me tomó la tensión y me analizó la muestra de orina. Salió un poco alterada en los marcadores de acetona. Le pregunté sobre esto y tampoco le dio mayor importancia. Lo único que me recomendó fue beber cocacola :-O. Cuando llegué a casa empecé a buscar información sobre esto y al parecer es un síntoma común en el embarazo. Nuestro cuerpo toma la energía de los carbohidratos y los azúcares, pero cuando no son suficientes tira de las reservas de grasa que hay en el organismo, que al metabolizarse genera unas sustancias de deshecho: los cuerpos cetónicos o cetonas. En definitiva, que creo que estoy metiendo menos calorías en mi cuerpo de las que necesita (Si hay alguna experta por la sala que me corrija si estoy equivocada).

Si necesitaba una motivación para hacerme el test O´ Sullivan, del que os hable el otro día, aquí la he encontrado. No creo que esta pequeña alteración afecte a los resultados del azúcar, pero por si las moscas finalmente me la realizaré para quedarme tranquila.

Por otro lado, me recomendó que comprara una faja prenatal para contener los músculos del útero y prevenir futuros dolores de espalda. Como siempre, y antes de tomar una decisión me he informado y finalmente creo que no me la compraré, al menos de momento. Por un lado es cierto que ayuda a sentirte más contenida y tienes una mayor sensación de sujeción, que cuando la pancita es más grande ayuda bastante. Pero por otro lado, estamos contribuyendo a que nuestros músculos pélvicos no se fortalezcan por sí mismos y se vuelvan “vagos”. Está más recomendada para mujeres que han tenido más embarazos porque sus músculos están más laxos, pero en las primerizas, hay que dejar a los músculos que trabajen por sí mismos. Yo de momento esperaré porque la verdad aún no he tenido dolores de espalda, tirones, ni nada que se le parezca. Más adelante ya veremos!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

Y ahora sí… vamos con los avances del bebé en esta semana.

  • En la semana 22 pesa ya casi 500 gr. Tiene un tamaño en torno a los 27 cm. Es similar a una berenjena.
  • No para de moverse!! Eso es señal de que está a gusto y se está preparando para desarrollar sus habilidades motoras y de coordinación. En algún lugar leí que el patrón de movimiento que tenía en el útero, era el que iba a tener una vez naciera… no sé si esto será cierto. Realmente moverse es lo que le toca hacer en este momento del desarrollo. Es maravilloso y yo no puedo evitar la sonrisilla cada vez que siento una patatita (patadona). A Papalittle le emocionan un montón. El otro día puso su oreja en la panza para ver qué escuchaba y toma!! Patada que te crió. A veces se llega a asustar al sentir esos movimientos, pero supongo que para ellos se les hace todo más extraño. A mí me chifla cuando llega la noche, te relajas en la cama o en el sofá y empieza el espectáculo. Es un momento de conexión único con el bebé!
  • Ya tiene la apariencia de un ser humano, aunque en proporciones muy chiquitas. Apenas tiene un 1% de grasa corporal, pero a partir de este momento empezará a acumularla.
  • Tiene pelo, aunque aún es blanco y no se aprecia ninguna pigmentación. ¿de qué color será?
  • Sus párpados continúan cerrados y no se abrirán hasta la semana 28.
  • El bebé puede escuchar así que no te de vergüenza y léele en voz alta, háblale o cántale alguna canción.
  • Su cuerpo empieza a producir glóbulos blancos para luchar contra infecciones.
  • Ya está estableciendo patrones de sueño-vigilia, que se parecerán al patrón de sueño que tenga una vez nazca. Valeria no para en todo el dia!!!! (La que me espera entonces jiji)

Y esto es todo… si has seguido leyendo hasta aquí has sido toda una campeona!! Si no, lo entiendo, pero es que hoy tenía muchas cosas atrasadas que contaros!!

Abrazos amorosos

firma

5 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 22

  1. Oye que yo soy muy curiosa y ahora me quedé con el gusanillo de saber más detalles!! Hihi
    Que ganas tengo de volver a escuchar el corazón de Hugo, pero hasta Octubre no vuelvo a tener cita con la matrona así que toca aguantarse…
    Yo creo que eso de los patrones sueño-vigilia no debe de ser todo cierto (o eso espero) porque este niño solo para un poquito a media mañana…el resto del tiempo está bailando y pateando!! Si realmente es así no dormiremos nada haha.
    Un beso enorme!!!
    P.D: yo también soy de las que prefiere escribir el post el mismo día…hihi #vayados

    Me gusta

  2. Si no para en todo el día igual se duerme bien por la noche, ojalá!
    Creo que yo haría lo mismo respecto a la faja, aunque si te empieza a doler mucho la espalda siempre viene bien tener una opción.
    Un beso!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

