Creciendo y Criando cada semana. Semana 21

La aplicación de mi móvil me dice que me quedan 133 días para mi parto…eso significa que ya he pasado el ecuador del embarazo  y empezamos la carrera cuesta abajo! Hoy entramos ya en la semana 21!!  Estoy disfrutando tanto de cada día, de cada semana que se me está haciendo super corto!! Mi pancita aún no es demasiado grande como para molestarme por lo que me siento genial!

Las que me seguís por el blog o por IG, ya os habréis enterado del sexo de mi bebé, y las que no lo habéis hecho… correr de inmediato a leer el post en el que os desvelo como fue nuestra ecografía morfológica y en la que se vio perfectamente si tendremos un niño o una niña!

Como manda cada lunes, os cuento como me he sentido esta semana y cuáles van siendo los cambios del bebé!

semana 21

(Como veis he cambiado la imagen, espero que os guste más)

¿Qué síntomas tengo?

A nivel de síntomas todo marcha como siempre. La verdad es que parece que me repito, pero el único síntoma que me indica que estoy embarazada es que mi tripita no para de crecer. Por lo demás me siento como siempre. Esta semana si que ha aparecido el estreñimiento, pero no lo achaco al embarazo sino a mi semana un poco fastidiada con la muela del juicio, en la que no he seguido los hábitos alimenticios normales. Una vez he vuelto con mi frutita, verdurita y he vuelto a comer de todo, el problema se ha solucionado.

Cada vez siento con más frecuencia a Valeria (que bonito suena ponerle nombre). Se pasa el día dándome pataditas…yo le contesto con toquecito…ella me vuelve a dar patadita… y así nos pasamos un buen rato!! es una sensación chulísima!

Con respecto a mi peso…esta mañana la báscula marcaba 3.700 kg. He recuperado rápidamente el peso perdido la pasada semana :-(. Quizás las comidas de mamá y de la suegra del fin de semana tengan algo que ver también.

Mi pancita sigue creciendo y ha pasado de medir 89 cm a medir 93 cm! Que locura!! En solo una semana ha crecido 4 cm.. me parece mucho. Quizás haya influido que la hora del día en la que tome la medida fue otra diferente. Ya os iré contando si se modifica.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • Esta semana tiene un tamaño aproximado de 27 cm de la cabeza a los pies y su tamaño es similar al de una zanahoria.
  • El bebé esta semana sufre una ralentización en su crecimiento. Pues cada una de sus partes van aumentando en complejidad y no tanto en tamaño. Lo mismo ocurre con su crecimiento neuronal, cada vez las conexiones van siendo más complejas. De ahí la importancia de la estimulación por ejemplo con nuestras caricias, nuestra voz, con música…
  • Ya puede apreciarse claramente su sexo.
  • Los movimientos empiezan a ser más frecuentes y mayores. Los cartílagos se convierten en huesos y los movimientos serán más coordinados y pueden empezar a seguir cierto patrón.
  • Su sistema digestivo sigue perfeccionándose y madurando-El bebé continúa tragando el líquido amniótico para nutrirse, hidratarse, tragar y digerir. El sabor de este líquido es diferente según sea la alimentación de la madre. Por lo que el bebé ya puede ir acostumbrando su paladar desde la pancita de la mamá.
  • Sus brazos y sus piernas son más proporcionados.

Y empezar la semana, esto es todo!! Seguimos creciendo y criando!

Que paséis un feliz lunes.

firma

5 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 21

  1. Como se nos va el tiempo!! Aiiss me encanta el nombre de la nena 🙂 El momento conexión entre madre e hija a través de los golpecitos es muy tierno. Maridín y yo estamos igual ¡el pobrecillo va a pensar que somos unos pesados! Otra cosa que me encanta ahora que se aprecia más es ver como se mueve la tripa hihi.
    Que miedo me da el momento de subirme ala báscula. A ver que me dicen mañana!! Un beso enooooorrrme y disfruta de esa niña preciosa!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

