Y el sexo de nuestro bebé es….(redoble de tambores)

Bueno pues por fin llegó el ansiado día 28 de agosto, día en el que teníamos la ecografía de las 20 semanas de gestación. Llegamos puntuales a nuestra cita con una mezcla de nervios, expectación, emoción y también un poco de miedo, ante la duda de que los resultados no salieran bien.

Entramos sin demorarnos mucho, me preparo en la camilla y de repente!!… allí apareció nuestro bebé!! Estaba tan grande desde la última vez que lo vimos… Disfruté mucho viendo la cara de emoción de PapáLittle, que por cierto se ha hecho un experto viendo ecografías. Yo solo era capaz de distinguir la cabecita, sus piernitas, manitas y sus huesitos… y él de repente le dice al médico, “¿ese es el corazón verdad?”… Y yo enn? En qué momento lo ha visto.. yo solo veía una mancha negra jaja!

Tuve suerte porque había una chica en prácticas aprendiendo a hacer las ecografías, por lo que al mismo tiempo que el médico le iba explicando a ella, nos íbamos enterando nosotros. Vimos perfectamente como entraba y salía sangre de su corazoncito (bueno… rectifico, PapaLittle vió como bombeaba su corazoncito, porque yo no vi nada). Tras varios minutos en los que tomaban medidas… llegaron las tan esperadas palabras del médico. Está todo normal, morfológicamente es un bebé sano. (Ufff respiré). Y de pronto le dice a su compañera de prácticas “Qué!! Les dices el sexo??”

Ta ta ta chaaaaaannn!!!

NIÑA

Los segundos que siguen no los recuerdo muy bien! Un montón de cosas empezaron a agolparse en mi mente… miré a PapaLittle, que seguía con su cara de felicidad, esta vez multiplicada por mil!. Salimos de la consulta en una nube…deseando contárselo a todo el mundo. Una niña…a la que llamaremos Valeria!!. No os puedo transmitir con palabras toda la felicidad que sentimos!! Ya os conté en el post del otro día que realmente no teníamos preferencia, que lo importante es que estuviera sanita! Pero ahora es guay poder llamarla por su nombre y hablar de ella como si ya estuviera con nosotros!!

Un poquito más tarde volvíamos a tener consulta con el ginecólogo, que es un amor de hombre!.Nos explicó todo a la perfección. Nos dijo, tal y como ya nos habían adelantado en la ecografía, que morfológicamente era un bebé sanito y que no se detectaba ningún tipo de alteración. Que sus medidas correspondían con la semana de gestación en la que estábamos (20+4). Algunos de los indicadores que aparecen en el informe son:

  • DBP (Diámetro biparietal, de un lado a otro de la cabeza, expresado en milímetros): 51 = semana 21
  • HC (Perímetro craneal del bebé, expresado en milímetros): 192=semana +20+5
  • AC (El perímetro abdominal del bebé, expresado en milímetros. Se usa para ponderar tanto el peso del bebé como su longitud, especialmente en la última etapa del embarazo): 143= semana 19+5
  • FL(Longitud del fémur): 36= semana 21+4
  • Peso: No lo indica, pero según el gine, pesa en torno a los 400gr.
  • Placenta anterior. Significa que está ubicada en la cara anterior del útero, es decir pegando al ombligo.
  • Bebé colocado transversalmente.

Ahora tocaba contárselo a la familia…sin duda fue un día emocionante donde los haya!!

Abrazos amorosos

firma

Anuncios

9 comentarios en “Y el sexo de nuestro bebé es….(redoble de tambores)

  1. Cómo reaccionó la familia? Seguro que genial hihi. Me alegro un montón de que todo esté perfecto!!! Vas a tener una nena preciosa y el nombre es muy dulce!!
    Por cierto, si no me equvoco (yo de esto entiendo lo justo) va a salir larguiita si se sigue desarrollando así de bien, lo digo por las medidas del fémur hihi.
    Un beso enorme

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s