¿Niño o Niña?

Esta mañana me despertaba con una patadita de mi bebé…se nota que también está nerviosx ante la inminente ecografía que nos espera esta mañana. Y es que no es una ecografía cualquiera, quizás sea una de las más importantes que nos hagan durante todo el embarazo, pues en ella se analiza la morfología del bebé, se ve está bien formadito, si sus medidas corresponden con la edad gestacional, como está la placenta, el líquido amniótico…Uno de sus objetivos principales es detectar posibles malformaciones y anomalías. Espero y deseo con todo mi corazón que todo esté bien!!

Pero si por algo destaca esta ecografía es porque nos desvelan el sexo de nuestro bebé!! Sin duda uno de los momentos más esperados por todos los papás y mamás! ( Y los abuelxs, tíxs, primxs, amigxs…)

DSC_15161

Foto: Google

¿Y es que realmente es tan importante ser niño o niña? Pues desgraciadamente estamos condicionados culturalmente por nuestro sexo y si que influye. Decisiones como la elección de la ropita, los complementos del bebé, las tonalidades que elijamos para pintar su habitación…Una vez que nace, lo que esperamos de él o ella, los juguetes que le compramos, los juegos a los que jugamos, los comportamientos que le enseñamos…dependen en gran medida de si lo que tenemos es un niño o una niña.  Aunque creo que no debería ser así!

Una amiga mía, no hace mucho, ha tenido una preciosa bebita. El sexo lo ha conocido justo en el momento del nacimiento. Se pasó todo el embarazo sin saber si era niño o niña (me hubiera encantado tener la suficiente paciencia para hacer esto… pero la curiosidad me puede), organizando las cosas indistintamente del sexo. Y creo que así deberíamos comportarnos siempre. Hacer las cosas porque creemos que es lo mejor para nuestro bebé, independientemente de que sea niño o sea niña. Que nuestras expectativas sobre él o sobre ella, sean las mismas. Que nuestra forma de tratarle y educarle sea igual… que salten, brinquen, jueguen, lean, estudien, se diviertan… al margen de que sean niños o niñas… en definitiva que crezcan sabiendo que tienen un sexo biológico que les diferencia del resto, pero que eso no implica que tengan menos oportunidades para llegar a ser lo que quieren ser en su vida, ni que tienen que hacer ciertas cosas por el hecho de ser niño o niña, si no lo desean…Al menos esta es la educación que quiero para mi hijx…

No se si será niño o será niña… en realidad me da igual, no necesito saberlo para querelo como lo quiero! Lo único que deseo es que sea feliz y que crezca orgullosx de los papás que le ha tocado tener!

Abrazos Amorosos

firma

11 comentarios en “¿Niño o Niña?

  1. Creo que todos en el fondo tenemos una predilección, pero a mi lo del código de colores por niño o niña me parece tan anticuado… Mi chico seguro que es mas tiquismiquis con eso… pero creo que no hay que condicionarles ya desde niños con esas cosas.
    Suerte con la eco!

    Me gusta

  2. Hay gente para la que realmente es importante para mí lo era pero simplemente por la ilusión que me hacía poder llamarle por su nombre. Mis espectativas son las mismas para los dos, indiferentemente del sexo, porque sea niño o niña yo lo único que quiero es que venga bien y en un futuro consiga si no todo, casi todo lo que se propone y con respecto a la habitación, nosotros vamos a pintarla de manera bastante unisex (en tono arena) porque es un color que a mí me gusta pra la casa. Nada de azules o rosas que hasta a ellos les termina cansando después.
    Definitivamente lo importante es que vengan bien. El sexo es importante por la ilusión que nos hace, pero por nada más (a mi parecer).
    Un besote enorme y mucha suerte en la eco!!!

    Me gusta

  3. La verdad que es muy indignante como se les marca desde antes de nacer con expectativas dependiendo del sexo biológico… Aunque la mama y el papa traten de evitarlo es complicado porque tambien esta la familia y la sociedad que influyen… Yo siempre he pensado que no quiero saberlo para no condicionar y asi «obligar» a las personas de mi entorno a pensar en unisex, esa es mi intención al menos por ahora… Espero descubrir pronto si cumplo este propósito jejeje

    Me gusta

    • Si.. es cierto. Y a veces como bien dices es muy complicado porque todxs estamos condicionados socialmente de una manera u otra…pero bueno al menos se intentará minimizar!! Uyyy yo no me he podido aguantar jajaja!! Un abrazo

      Me gusta

  4. A mi me daba igual el sexo, después de lo que nos costó, como para tener preferencias! No fui capaz de esperar al nacimiento, pero tengo una amiga que si lo hizo y lo preparó todo igual que yo sin saber.

    Esperonque todo vaya bien,mya nos contarás.

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)