Ese momento en el que dejas de pensar en ti…

El otro día estaba en la consulta del médico porque estoy teniendo problemas con la muela del juicio. Al haber salido en pico, se me incrusta en la cara y me forma unos flemones que no veas! Como el retraso que llevaba el médico era como de dos horas, allí estaba intentando entretenerme viendo pasar gente, hablado con una abuelita que estaba sentada a mi lado (la cuál me recomendó no tener hijos, pero ojo! ella había tenido 6. A buenas horas mangas verdes!!!), y como no, acariciando mi pancita! De repente pum!! patadita… y se me fue la mente…

6_20150413pPe904

Foto: Agustina Guerrero

Empecé a divagar y a pensar en lo que una vez me dijo mi madre. “En el momento que tienes un bebé todo son preocupaciones para que esté bien y para darle lo mejor”. Y cuanta razón tiene!! Es más!! Creo que ese momento no llega cuando tienes al bebé en tus brazos, sino mucho antes. Las preocupaciones obviamente van cambiando pero.. ese justo momento en el que dejas de pensar en ti y empiezas a hacerlo en esa personita que está creciendo dentro de ti, llega justo cuando ves las dos rayitas en el test de embarazo!! Ahí si que todo cambia. Publiqué algo similar a esto de lo que os hablo, en este post que puedes recordar pinchando aquí “La vida es de repente”.

Y me di cuenta de cuanta razón tenía mi madre al verme allí sentada en la consulta del dentista, cuando odio los dentistas (no es nada personal, mi respeto más profundo a estos profesionales), pero por mi bebé sabía que tenía que ir. Llevo  años sufriendo con esta muela y en contadas ocasiones he ido al médico por ella…Aquello lo estaba haciendo por mi bebé y no por mí. Recuerdo igualmente el día que me picó la medusa estando en la playa. (Si no leiste la historia puedes verla aquí “Estoy embarazada y me ha picado una medusa ¿qué hago?” . No me preocupaba el dolor que pudiera sentir, sino como podía afectar esa picadura al bebé…que me picaran 100 medusas si hacía falta, pero que a mi bebé no le ocurriera nada!! O el  virus que me pillé en el primer trimestre de embarazo… no me importó estar dos días metida en la cama sin apenas fuerzas… en lo único que pensaba era en que a mi bebito no le ocurriera nada malo. (Por suerte estos han sido mis únicos incidentes en el embarazo).

Lo que trato de explicar es que con cada cosa que hago, con cada cosa que pienso, con cada cosa que me llevo a la boca… antes de pensar en mi, pienso en mi bebé y en si será o no bueno para el/ella. Desde que ves esas dos rayitas tu perspectiva del mundo cambia, tus prioridades cambian, tu forma de pensar cambia…y para mi no es un sacrificio, es el amor más grande y más hermoso que he sentido por alguien, alguien al que ni siquiera conozco aún pero que ya forma parte de mi vida…y por el que sin duda estaría dispuesta a hacer cualquier cosa…dejando de pensar en mi para pensar solo en él/ella.

Y de repente, dos horas más tarde de la hora a la que tenía la cita, me llaman a consulta y salgo de mis cavilaciones. No me mandaron ningún antibiótico, que era lo que más temía, una vez más no por mi, sino por el bebé. Me limaron un poquito la muela para que no me molestara y aquí sigo… a base de enjuagues bucales y aguantando el chaparrón, pero feliz… porque cuando siento una patadita de mi bebé se me olvida todo el dolor que pueda sentir!

No se si he podido poner palabras a lo que siento… pero seguro que hay muchas de vosotras que sabéis de lo que hablo. Feliz domingo!!

Abrazos amorosos

firma

2 comentarios en “Ese momento en el que dejas de pensar en ti…

  1. Espero que la muela te haya dado una tregua!! La mía parece que por unos días ha dejado de “intentar” salir así que lo llevo estupendamente. Todas las madres dicen lo mismo y aunque al principio te lo tomas con gracia o hasta a la ligera…después te das cuenta de cuanta razón tenían. Ese sentimiento aparece desde el primer momento y dura toda la vida, porque da igual los años que tenga tu hijo…siempre será tu hijo!!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

