Creciendo y Criando cada semana. Semana 19

Buenos dias!! Que tal va ese lunes?? Yo de vuelta al curro 😦 así que bueno…mejor no os digo… Aunque como ya os conté esta vuelta de vacaciones me está resultado bastante diferente a la de otros años, será que tengo muchas ilusiones en las que centrarme y estoy feliz sea trabajando o en casa o haciendo el pino (mejor que ni lo intento).

Si más feliz estoy es porque la semana que viene cumplimos ya las 20 semanas… se acerca el ecuador del embarazo y eso implica una nueva eco y conocer el sexo de mi bebé (si se deja ver).

Por lo pronto esta semana entramos en la semana 19!! Como cada lunes os hablo de mis síntomas y del desarrollo del bebé en la pancita!

semana 19

¿Qué síntomas tengo?

Esta semana por fin sentí las pataditas del bebé. Realmente creo que llevo sintiéndolas desde hace más tiempo, pero no he logrado identificarlas claramente hasta el otro día. De repente estaba tumbada en el sofá y pum!! un golpecito y al rato pum!! otro golpecito!! Es una sensación chulísima a la vez que difícil de explicar. Yo la describiría como si tuvieras una burbuja de gas en el estómago y de repente te explotara…

Me chifla cuando llega la hora de la siesta o por la noche y me relajo tocando mi pancita esperando algún movimiento. A veces hay suerte y otras no. Los movimientos no son muy seguidos aún. … supongo que el bebé aún es pequeñx y tiene mucho espacio para moverse por lo que no choca contra mí.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

El bebé no para de crecer! Mide algo más de 15 cm y pesa unos 240 gr.

Su piel ha empezado a producir una sustancia llamada “venix caserosa”, formada por aceites secretados por la piel, células muertas y el lanugo (ese vello con el que nacen todos los bebés). Su función es evitar que su piel se arrugue en el líquido amniótico.

Ya puede hacer gestos faciales más complejos como fruncir el ceño o sonreir.

Sus cinco sentidos empiezan a desarrollarse a gran velocidad y su cerebro ya se está especializando en cada uno de ellos: tacto, gusto, vista, olfato y el oído. Esto implica que el bebé empieza a ser más sensibles a los sonidos, a nuestra voz… también puede que reaccione a nuestras caricias y golpecitos en la pancita…

Cada vez empieza a hacer más movimientos por lo que cada semana que avancemos serán más fáciles de sentir. Sus células cerebrales se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo.

¿Sabíais que el bebé duerme en la pancita? Por eso alternan momentos de más actividad y otros de relax! Menos mal!! Porque sino… menudo festin!

También os quería contar que este fin de semana estuve a provechando para ver el programa de “Bebé a Bordo”. Vi las temporadas 1 y 2 en las que una doula acompaña a mamás en sus primeros días de post parto. Ahora mismo en la tele están transmitiendo la tercera, que creo que no me va a gustar tanto porque el formato ha cambiado. De todos modos recomiendo verlo ya que te resuelven bastantes dudas sobre la lactancia y los primeros cuidados del bebé.

Que paseis un buen lunes!!

Abrazos Amorosos!

firma

3 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 19

  1. Leí el post ayer pero como estaba de parrandeo no pude comentar desde el móvil haha así que aquí estoy hoy!!!
    Yo también estoy enamorada de los movimientos de bichín. Al principio los notaba con más frecuencia después de comer algo, pero ahora son cuando le da la real gana hahaha. Lo que me tiene loca es que antes solo los sentía tumbada y ahora parece que sentada también empiezo a notarlo!!
    Que poquito queda para la ecooo!!! Que ganitas de saber que tal está tu chiquitín y sobre todo de descubrir que es!!! (déjate ver ehh)
    Un besote enorme y ánimo para afrontar la vuelta al trabajo 🙂

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)