Creciendo y Criando cada semana. Semanas 16 a 18.

Bueno bueno, pues después de este parón vacacional seguimos con las publicaciones semanales sobre los avances de mi bebé y los síntomas de cada semana. La ultima vez que publiqué fue en la semana 15. De repente ya nos encontramos en la 18, y sin apenas darme cuenta empezamos el 5º mes de embarazo!!!ufff creo que no he sido consciente hasta ahora que lo he escrito.

En todo este tiempo han sido muchos los cambios que han acontecido…

16-18

¿Qué síntomas tengo?

Pues el síntoma más evidente es que mi pancita crece a un ritmo vertiginoso. (Me chifla acariciarla!!) Tal es que he tenido que compararme pantalones premamá porque los míos imposibles de abrocharlos de la cintura. Ya voy notando la piel de la barriguita cada vez más tirante por lo que desde hace tiempo me aplico aceite de almendras para tenerla bien hidratada y que no aparezcan estrías.

Por otro lado, a todas horas estoy en el baño haciendo pipi. No se que será de mi dentro de unos meses cuando el bebé crezca más…Con el tema del estreñimiento voy genial, a pesar de estar tomándome el hierro.

Con respecto al peso he logrado frenarlo un poco. Hago una horita de ejercicio diario y eso me está ayudando bastante. Empecé el embarazo con 50 kg y ahora peso 52.500… creo que voy bastante bien!

Llevo dos días sientiendome más cansada de lo normal… este calor me está matando! Que venga el frio yaaa!!! Noto que tengo más sudoración y más flujo vaginal. Hormonas!!!!

No se bien si ya he sentido algún movimiento suyo. Si que de vez en cuando he tenido sensaciones raras en la pancita que me han podido parecer pero no estoy del todo segura… habrá que seguir esperando a que sean más evidentes.

¿Como ha sido el desarrollo del bebé durante estas semanas?

Bueno en estas semanas el bebé ha dado un estirón!! Ha pasado a medir 14 cm y pesar en torno a los 200 gr.

  • Ya mantiene la cabeza prácticamente erguida y sus músculos faciales están más desarrollados por lo que puede hacer muecas con la cara. Puede tener hipo, aunque aún no lo apreciemos y de vez en cuando bosteza.
  • Sus músculos se están fortaleciendo, especialmente los de la espalda, por lo que puede estirarse mucho más. Es posible que a partir de la semana 16 puedan empezar a sentirse los primeros movimientos.
  • Cada vez tiene un aspecto más parecido a un bebé. Los ojos están en su sitio. Los mueve de un lado a otro. Puede percibir la luz, aunque sus párpados continúan cerrados. Las orejas también están en su lugar.
  • El cerebro empieza a tomar el control de los movimientos y va creciendo la capacidad de responder a los estímulos. Empieza a ser más sensible al tacto por lo que puede estremecerse al tocar la barriga. También empiezan a oir y a reaccionar ante los sonidos, como el latido del corazón de la mamá así como el tono de su voz.
  • En estas semanas también ha empezado a desarrollar tejido adiposo que recubrirá todo su cuerpo.
  • No para de ejercitar la destreza de succionar y tragar líquido amniótico, preparándose así para la lactancia.
  • En estas semanas los cartílagos de los huesos comienzan a endurecerse por lo que el aporte de calcio en la dieta es fundamental.
  • Ya ha desarrollado sus propias huellas dactilares en los dedos de los pies y las manos.
  • Si es niña su útero y sus trompas están formadas. Si es niño sus genitales también pueden apreciarse. Si nos hacen una ecografía ya podremos saber el sexo. Yo estoy deseando saberlo!!!

Seguimos creciendo y criando…

Abrazos Amorosos

firma

5 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semanas 16 a 18.

  1. Que rápido pasan las semanas ¿no crees? hace nada veíamos los positivos y ahora y casi estamos en la mitad!!! Con el peso estás más que estupenda y no sabes como te entiendo en lo del cansancio aghh los días en los que hace calor es insoportable!! Yo me echo el gel para piernas cansadas de Mustela y al menos me alivia a la hora de dormir, si no me es imposible!!
    En nada ya los estamos viendo de nuevo!! Y a ver si tu bichillo nos dice que es!!! hihi
    P.D: al final tendremos que comprarnos un WC portátil que esto cada vez va a peor!
    Un beso enorme!!

    Me gusta

    • Si… yo apenas me estoy dando cuenta pero en nada estamos en el ecuador del embarazo!! Se está pasando todo tan rápido!! Tengo unas ganas locas que llegue el día 28 para saber qué es!!!
      Me apunto a lo del WC jajaj!! Un besazo

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

