Crónicas de una larga semana… de médicos

Por fin puedo decir que es VIERNEEEESS!! A estas horas españolas estaré defendiendo mi TFM y podré decir que la semana ha sido superada!! Afortunadamente todo ha salido como esperábamos 🙂

Empezamos la andadura el martes recogiendo los resultados del triple screening. Nos presentamos muy puntuales a nuestra cita y entramos casi una hora después. Cosa que nos tranquilizó bastante pues si hubiera algo raro nos hubieran metido rápido en la consulta. Mientras tanto estuvimos entretenidos escuchando historias de otras mujeres embarazadas, papas que se pasaban por allí anunciando el parto de su pareja… Casi que nos quedamos de los últimos y por fin nos llamaron. El ginecólogo, que es un encanto, nos recibe con una enorme sonrisa diciéndonos que “dentro de la gravedad del asunto, todos está perfecto”.

Nos explicó los resultados del test del triple screening, que más o menos es tal cual os conté en la entrada del otro día. Hacen un análisis estadístico combinando tres valores: la edad de la mamá, la medida del pliegue nucal obtenido de la ecografía y el análisis bioquímico.

Y… he aquí mis resultados.

triple

Como veis el riesgo es 1:10000, lo cuál es bastante bajo y no es necesario realizar ninguna prueba más. En el caso que los resultados hubieran salido alterados, se valoraría la realización de un análisis de las vellosidades coriónicas o la amiocentesis. El caso es que salimos super contentos de la consulta y con nuestra cita para las 20 semanas bajo el brazo, donde te hacen la ecografía morfológica.

Seguimos nuestra andadura el jueves con la consulta de la matrona. Lo primero que hizo fue tomarme la tensión que estaba perfecta, recogerme la muestra de orina que llevaba (me dio otro botecito para la siguiente consulta) y valorar “como me he portado” con el peso!! Y taachannnn!! Engordé 1 kilo y medio!! Me puso cara de “Controlate niña!!!” Y mira que lo hago…peeero… eso sí! reconozco que el salir a andar lo tengo un poco abandonado pero es que con estos calores….Compensó con que el resto de cosas estaba bien y no me echo mucho la bronca 🙂

Otra de las pruebas que me hizo fue la medición uterina, para evaluar el crecimiento del bebé. Se realiza con una cinta métrica, midiendo la distancia desde el hueso púbico hasta la parte superior del útero. Se espera que mida lo mismo centímetros que semanas de embarazo tenemos. En mi caso mide 13 cm, y corresponde con la semana 13 de embarazo.

Por otro lado, nos manda el tratamiento de hierro para que empecemos ya con él.

Y por fin, llegó el gran momento de escuchar el latido!!! La matrona saca una especie de radio más antigua de la carracuca con un fonendo que te pasa por la pancita… y digo más antigua de la carracuca porque por mucho que pasaba y pasaba allí no se escuchaba nada… Imaginaros mi cara!! Me empecé a poner un pelin nerviosa porque no se escuchaba el latido. Ella por su parte intentando tranquilizarme…pero nada de nada. Así que decidimos irnos a la sala de ecografías a ver si aquel aparato detectaba el latido y… allí estaba el bebé estaba echo una bolita con un super latido!! Enseguida empezó a moverse, a dar pataditas. Nos comentó la matrona que el hecho de que se moviera tanto era buena señal porque significaba que estaba agustito. Una de las veces se giró y le vimos perfectamente la cara, los ojos, la nariz… Que emocion!!

De repente nos dice la matrona… parece un niño!! pero luego dice… noo se ven tres rayitas creo que es una niña… vamos que me quedé como estaba con un 50% de posibilidades. Papá little dice que las vio (yo no diferencié nada). Al parecer si se ven dos rayitas es un niño y si se ven tres es niña… pero vamos! que sigue siendo pronto y prefiero esperarme a las 20 semanas que se verá mejor!

Y así con esta incertidumbre termina la consulta y la semana de médicos!!! Bye Bye hasta finales de agosto que nos merecemos unas vacaciones médicas!!

Y por hoy nada más, espero poder contaros luego que la defensa del TFM me salío retequebien!!

Abrazos amorosos

firma

2 comentarios en “Crónicas de una larga semana… de médicos

    • Ya te digo… espero poder descansar hasta finales de agosto que vuelven las revisiones. Sii la verdad que me agobie un poco… a pesar de que la matrona trataba de tranquilizarme. Pero cuando lo vi se me pasó todo!! Besitoo

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

