Creciendo y criando cada semana. Semana 13

Buenos días de lunes!! Damos comienzo a una semana intensa e importante para mí! Empezamos la semana 13 de embarazo, y con ella damos comienzo al segundo trimestre. Además tenemos cita de nuevo con el gine para recoger los resultados del triple screnning y visita de nuevo con la matrona, con el correspondiente control de peso, tensión y urocultivo. Y como colofón final de la semana expongo mi TFM, con el que me tomo un descansillo estudiantil  (hasta que me vuelva a picar el gusanillo).

Pero a lo que vamos… como cada lunes, os hablo de mis síntomas y los cambios que ocurren en el desarrollo del bebé! Si aún no has leído lo que ha ocurrido en todas estas semanas de embarazo no dejes de leer cada post.  Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5  Semana 6 Semana 7  Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12

semana 13

¿Qué síntomas tengo?

Esta semana, como siempre ha sido tranquilita en cuanto a síntomas. Tan solo este finde empecé a sentir sensaciones extrañas en la pancita. Lo achaqué a que el viernes (y la semana en general) fue bastante intensa de curro y mi cuerpo me estaba dando un aviso. Pero la sensación que tengo es como si los músculos de mi barriga se estuvieran estirando, es como cuando tienes agujetas. De vez en cuando también aparecen pequeños pinchados similares a los de la regla… supongo que todo esto se deberá a que mi útero empieza a crecer y crecer. No obstante lo comentaré con la matrona esta semana.

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • A partir de esta semana el bebé empezará a crecer tanto en peso como en longitud. Su cuerpito ya está formado y empezará a crecer para acompasarse en cuanto a tamaño con la cabeza.
  • Mide en torno a los 7 cm. Su tamaño es similar al de un melocotón. Pesa en torno a los 14 gr.
  • A partir de esta semana, su piel empieza a cubrirse de un vello fino llamado “lanugo”, que lo protegerá hasta después del nacimiento, de ahí que muchos bebés nazcan con un ligero vello muy fino por todo su cuerpo que se irá cayendo poco a poco.
  • Esta semana empezarán a desarrollarse las cuerdas vocales con las que empezará a llorar muy pronto!
  • Sus diminutos dedos ya tienen huellas dactilares y empiezan a experimentar el sentido del tacto.
  • El bebé está completamente formado y algunos de sus órganos vitales han empezado a funcionar por sí solos.
  • La placenta está en pleno funcionamiento y anidada en el interior del útero, donde el bebé crecerá tranquilamente.

Os seguiré contando novedades. Que paséis buena semana!

Abrazos Amorosos!

firma

7 comentarios en “Creciendo y criando cada semana. Semana 13

  1. Estamos igual!! La semana pasada empecé a sentir varias veces al día pinchacitos y tirones. Ahora que veo el cambio en mi tripa no me extraña haberlos sentido!!! Ánimo con el TFM!! Y ya me contarás que tal con el gine y la matrona!! Que «poquito» nos queda ya!!!
    Un besote enorme!!!

    Me gusta

    • Sii yo me asusté un poco al principio… el viernes hice demasiados esfuerzos en el curro y lo achaqué a eso.. pero quizás tenga más sentido que toooodo muestro cuerpo se está estirando!! Graciias guapa!! Ya os iré contando!! Muak

      Me gusta

  2. […] Empezamos una nueva semana! La semana 14 ya…Madrecita esto va corriendo! Como cada lunes, os hablo de mis síntomas y los cambios que ocurren en el desarrollo del bebé! Si estas en la pisci y no sabes que hacer, puedes leer lo que ha ocurrido en todas estas semanas de embarazo:  Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5  Semana 6 Semana 7  Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13 […]

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)