Creciendo y Criando cada semana. Semana 9

Se que llevo unos días desaparecida… pero no me ha dado tiempo ni a pasarme por aquí! Intentaremos recuperar la rutina de publicaciones en esta semana.

Hoy, como cada lunes, os traigo mi resumen de la semana de mi embarazo, hablando de los síntomas que tengo y del desarrollo del bebé!

semana 9

Ya llevo 9 semanas embarazada!! Como pasa el tiempo y parece que fue ayer cuando descubrí ese positivo!! En mi visita a la matrona del otro día descubrí que realmente estaba de 2 días más de lo que yo pensaba, de tal manera que no cumplo semanas los lunes como yo creía sino que las cumplo los sábados. A sí que realmente hoy estoy de 9+2, pero bueno como no es una diferencia significativa yo seguiré escribiendo los lunes sobre el comienzo de la nueva semana!

A lo que vamos… Esta semana damos comienzo la semana 9. Cada vez nos estamos acercando al momento de inflexión de las 12 semanas en el que dicen que los riesgos de sufrir un aborto espontáneo descienden considerablemente.

Si queréis saber qué ha ocurrido hasta ahora no os perdáis las últimas entradas:

Creciendo y criando cada semana. Semana del 1 al 5

Creciendo y criando cada semana. Semana 6

Creciendo y criando cada semana. Semana 7

Creciendo y criando cada semana. Semana 8

¿Qué síntomas tengo?

Esta semana en general me he encontrado bastante bien. No he tenido apenas ningún síntoma más allá de la sensibilidad en los pechos. Creo que voy a estar con este síntoma hasta después del parto y más allá. Me molestan con el roce, cuando duermo sobre ellos… están la mar de delicados. Pero bueno es bastante soportable. Nada significativo que no me permita llevar una vida normal.

Las pequeñas aversiones a ciertos alimentos y las náuseas cuando me ponía cocinar han remitido por completo. Esta semana ya me empezaron a apetecer alimentos más saludables y las ensaladas se han convertido en mis mayores aliadas. Empiezo a comer con la misma normalidad con la que lo hacía antes. Eso sí, ingiero pequeñas cantidades porque me lleno enseguida (aunque esto es normal en mi aún sin estar embarazada), pero de manera frecuente. Intento introducir aperitivos saludables tipo frutas, frutos secos, zumos…

Mi pancita está hinchada y comienza a redondearse, pero sigo pensando que se debe más a los cambios hormonales y no tanto a que se empiece a notar el embarazo (Con 2 cm que mide el bebé es imposible aún). La hormona progesterona hace que los tejidos musculares se relajen. Como consecuencia las digestiones son más lentas y eso es lo que provoca la hinchazón.

En cuanto al sueño sigue estando ahí. Ya no ando como una zombi andante, pero las siestitas (o siestacas) no las perdono. Quizás también se deba a estos calores que entraron para quedarse.

Por lo demás me encuentro fenomenal!! Esperemos seguir así!

¿Cómo es el desarrollo de mi bebé durante esta semana?

  • En esta semana el embrión ha pasado oficialmente a la categoría de feto. Sus partes vitales están formadas y están empezando a funcionar, aunque aún tienen que madurar. Por eso a partir de ahora empezará a aumentar rápidamente de peso.
  • Mide en torno a los 2.5 cm. Su tamaño es similar al tamaño de una uva.
  • Su cabeza toma un tamaño más proporcional con el resto del cuerpo.
  • Desde la semana anterior ya mueve los brazos y las piernas, gracias que se están empezando a desarrollar sus músculos, aunque aún es pronto para notar esos movimientos.
  • Su corazón ya puede escucharse perfectamente, tal y como comprobamos en la visita a la matrona. Su corazón ya se ha dividido en las 4 cavidades, y las válvulas han comenzado a formarse.
  • En esta semana comienzan a formarse sus dientes y las las uñitas de los dedos, las manos y los pies.

Y eso es todo por hoy!! Espero que sea una semana tranquilita, aunque será muy intensa de curro! Que ganas de pillar las vacaciones!! Espero llevarlo lo mejor posible!

Abrazos amorosos

firma

13 comentarios en “Creciendo y Criando cada semana. Semana 9

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)