Que se puede esperar cuando se está esperando

Hoy seguimos con la sección de lecturas interesante, pues vengo a recomendaros un nuevo libro. Esta vez os traigo uno que se va a convertir en un imprescindible durante mi embarazo.

“Que se puede esperar cuando se está esperando”de Heidi Murkoff y Sharon Mazel .

Yo diría que más que un libro es una mini enciclopedia. Tiene nada más y nada menos que 688 páginas (con letra pequeña).

Según he podido ver es una obra súper completa que te hace un recorrido durante todo el embarazo, parto y posparto.

 que se puede esperar

 

El libro está dividido en 6 partes:

En la primera parte se dan una serie de consejos para facilitar la concepción, se abordan las primeras preocupaciones que pueden surgir una vez vemos el positivo en el test de embarazo. Trata aspectos tan importantes como la elección de los profesionales que nos van a atender durante el embarazo, la elaboración del historial médico y obstétrico en las primeras consultas, las principales pruebas médicas… Además da una serie de consejos sobre la vida cotidiana de las embarazadas: la alimentación, el ejercicio, las preocupaciones, los cuidados necesarios…

La segunda parte es muy interesante pues hace un recorrido pormenorizado por los 9 meses de embarazo, el parto y el postparto. Trata cuestiones sobre lo que se siente en cada semana, lo que se espera que ocurra, los cambios que acontecen, las principales preocupaciones que pueden surgir…

En la tercera parte aborda el embarazo múltiple de gemelos, trillizos y demás.

La parte cuarta la dedica al postparto. Lo que ocurre en las primeras semanas, la lactancia…

La parte quinta me parece muy interesante pues la dedica a los futuros papás. Porque ellos también están esperando y en muchas ocasiones se nos olvidan. Ellos viven todo de manera diferente. Sienten el embarazo a través de lo que nosotras les contamos. Y del mismo modo tienen miedos, preocupaciones… que también es importante pararse a ver.

La sexta y última parte trata sobre la salud en el embarazo, las enfermedades comunes que pueden aparecer y su tratamiento, las enfermedades crónicas en la embarazada, las posibles complicaciones o la tan temida pérdida del bebé.

Si estáis pensando en comprarlo, creerme que es una obra de consulta muy buena. El libro cuesta 29.95 €. Si lo preferís también lo tenéis más baratillo en e-book. Yo personalmente me lo he comprado en papel porque te permite subrayar, leer las partes que más te interesan en un momento dado… Aseguraros que es la edición 5º la que compráis pues el libro ha tenido varias ediciones y actualizaciones.

Dentro de la colección “Que se puede esperar”  también podéis encontrar dos libros que os pueden resultar interesantes, dependiendo de la etapa en la que os encontréis.

Si estáis buscando un bebé, os gustará “Que hay que hacer antes de estar esperando”. Con consejos sobre cómo lograr el embarazo, alimentos para favorecer la fertilidad, hábitos que hay que adoptar y otros que hay que abandonar, sexo fértil…  Este libro estuve a punto de comprármelo pero no me dio tiempo vaya…

Y si ya habéis tenido un bebé también tenéis el libro “Que se puede esperar el primer año”. Con consejos para padres y madres sobre cómo interpretar el llanto, como bañar al bebé, lo que hay que comprar, la vuelta al trabajo…

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, que conste que no es un post promocionado. Simplemente me pareció interesante compartir con vosotros el libro que me acompañará los próximos 9 meses de mi vida… y quizás alguno más.

Abrazos amorosos

firma

2 comentarios en “Que se puede esperar cuando se está esperando

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)