¿Qué se siente cuando se está embarazada?

Bueno después de la revolución que causó mi entrada del viernes (Si te la perdiste, anda y corre a leerla aquí: Me muero de ganas por contaros…)  hoy vengo hablaros de que siente una cuando está embarazada.

embarazo

He de deciros que voy a acabar con todo lo que veis publicado por ahí porque yo no siento NADAAA!! (No voy a hablar muy alto, a ver si de repente voy a empezar con vómitos, mareos y cansancio…) No… es broma, quizás sea porque aún es pronto. No me creo tan afortunada para no sentir los síntomas que todo el mundo dice tener!

En una conversación con mis amigas, no hace mucho, les preguntaba cómo iba esto, qué sensaciones se sentían, qué cambios ocurrían en nuestro cuerpo… a ver si me iba a quedar embarazada y no me iba a dar cuenta! Pues no… tranquilas que eso no pasa. Nuestro cuerpo es tan sabio que nos manda señales que nos avisan de que algo pasa.

Yo sentí cosas, pero no les das importancia hasta que confirmas el embarazo y luego ya dices… ahh claro, esto pasaba por esto y lo otro por lo otro… desconfiamos tantísimo de nuestros instintos, de nuestras emociones y de nuestra fisiología que pasamos por alto muchas cosas que son obvias.

¿Qué síntomas he tenido yo hasta ahora?

  • El síntoma más evidente es el retraso de regla, aunque como os conté a mi ni siquiera me dio tiempo porque el mismo día 28 de mi ciclo me hice la prueba. Obviamente, una semana después sigue sin bajarme la regla, por lo que si hubiera esperado un poco…me hubiera delatado.
  • Aumento de los niveles de GCH, producida por las células de la nueva placenta. Es lo que nos hace que el test de embarazo salga positivo. Sus niveles en orina y sangre van aumentando a lo largo del embarazo, hasta la semana 7-12, para posteriormente empezar a disminuir.
  • Sensibilidad mamaria. Esto puede llevarnos a errores porque es un síntoma que también sentimos cuando nos va a bajar la menstruación. Pero por mi experiencia os digo que es dolor diferente. Es una tensión aun mayor y además empieza antes, casi casi justo después de ovular. Se produce por la acumulación de grasa y el aumento de la circulación sanguínea. Se están preparando para la lactancia. Además podemos notar como la aureola aumenta de tamaño  y las venas azules se notan más.
  • Emociones y sueños. La verdad no pensé en la posibilidad de un embarazo. Como todo el mundo habla de que no es cosa fácil, que se suele tardar un par de mesecitos hasta que aciertas… pues estaba tranquila y convencida de que no iba a ser de las que a la primera diera en la diana… Pues mira!! Es tan fácil y tan difícil al mismo tiempo.  Destaco el tema de los sueños porque no les prestamos la suficiente atención, pero a veces son muy clarificadores. Días previos soñé que estaba embaraza, e incluso me desperté con una de mis manos acariciando mi panza… ¿casualidades? En ese momento  pensé que como estoy con el blog, rodeada de bebés, embarazadas  y recién paridas, es normal tener estos sueños… aquí la prueba evidente de que desconfiamos de nuestros instintos.
  • Dolor en la zona pélvica. Este es una sensación similar a la que tienes cuando te va a bajar la regla de manera inminente. No es un dolor fuerte, pero si una sensación continúa. Es un síntoma normal los primeros meses y fruto de los cambios que se están produciendo en la zona uterina: estiramiento de los ligamentos uterinos, la implantación, el incremento de la circulación sanguínea, la formación de la capa uterina o simplemente que útero está empezando a crecer.

Y hasta aquí lo que puedo hablar de mis síntomas porque de verdad de la buena que no siento nada más… Peeeroo como cada mujer y cada cuerpo es un mundo, es posible que aparezcan otros síntomas, que nos hagan darnos cuenta que podemos estar embarazadas.

  • Sangrado de implantación. Ya hable de él en este post ¿Sabes diferenciar el sangrado por implantación del sangrado menstrual? por lo que no voy a alargarme aquí mucho más.
  • Nauseas matutinas, asociadas a los cambios hormonales, la sensibilidad del cerebro a los mareos, el estrés, el agotamiento…
  • Somnolencia. Nuestro cuerpo está formando un bebé y eso implica un desgaste energético mayor. No queda otra que dejarse mimar un poco e intentar descansar más a menudo.
  • Necesidad de hacer pipi con más frecuencia. Nuestros fluidos corporales aumentan, y además el embarazo mejora la eficacia de los riñones, eliminando con mayor rapidez los líquidos sobrantes, tanto los nuestros como los del bebé. Igualmente el útero ejerce presión sobre la vejiga, por lo que la micción aumenta.
  • Aumento de la sensibilidad olfativa y asco por ciertos alimentos y olores.
  • Cambios de humor y inestabilidad emocional, similar al periodo premenstrual, producido por los cambios hormonales.

Vosotras, ¿habéis sentido estos síntomas? ¿tuvisteis otros síntomas diferentes?

Abrazos amorosos

 firma

Un comentario en “¿Qué se siente cuando se está embarazada?

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

