Me muero de ganas por contaros…

Ya os adelanté en el post del miércoles “La vida es de repente“, que mi vida ha dado un giro de 360º. El domingo no era un domingo cualquiera, era el día 28 de mi ciclo… Sabía que este mes mi regla sería puntual pues los TO que me hice (Si te perdiste la entrada puedes verla aquí: Haciendo mis pinitos con los Test de Ovulación) me indicaron que mi ovulación ocurriría el día 14. Mis síntomas corporales eran similares a los de la menstruación y tenía claro que no iba a esperar varios días con la incertidumbre. Esos síntomas solo podían significar dos cosas: Me iba a bajar la regla inminentemente o estaba embarazada. Así que allá que fui a comprobar de qué se trataba. Fui a por un TE y me lo hice, así sin pensar, sin decírselo a nadie, sin miedo y sobre todo sin pensar en las consecuencias de los resultados…

Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-17.29.06

*Foto de Agustina Guerrero de su libro “La Volátil Mamma Mía”

Observo el test durante un ratito y chasco!! SOLO APARECE UNA RAYITA… Pues nada, a intentarlo otro mes mas. No pasa nada, es el primer mes de intento y es normal no haber acertado. Me volví a la cama un poco decepcionada… pero había que animarse y seguir intentándolo nadie dijo que esto fuera fácil!!

No había pasado ni un minuto cuando, movida por la curiosidad, vuelvo al baño… espera espera, de repente…HAY DOS RAYITAS!!!! … no me lo puedo creer pero … ¿¿como es posible??… Apenas se ve … pero hay dos rayitas!!!  En ese momento  Papa Little no estaba en casa así que le mando la foto a una amiga para preguntarle, ¿oye tu cuantas rayitas ves?… como si yo estuviera ciega y no supiera diferenciar una raya de dos… En fin…hasta que punto nos llega la inseguridad!

Pero es que la Linea Test era tan flojita que apenas se percibía. (Aclaración por si no sabéis de lo que hablo: En los TE aparecen dos rayitas. La Linea Control, que cuando aparece nos indica que el test está bien hecho. Y la Linea Test que aparece cuando estamos embarazadas. Su intensidad puede variar)

Bueno continuo… el caso es que SIIII,  que ahí estaba la linea, apenas perceptible pero ahí estaba!! Y así es como empieza mi investigación matutina ( un domingo a las 9 de la mañana!!) sobre la intensidad de las lineas de los TE. Aprendí que si esta linea aparece es claramente un positivo, independientemente de su intensidad. Los TE miden la hormona HCG, producida por la placenta. Su presencia en la orina implica que el embarazo está en marcha. Dependiendo de la fase del embarazo en la que nos encontremos su concentración será mayor o menor ( y por tanto la intensidad de la raya). En mi caso, estoy en una etapa muy temprana, por lo que la presencia de la hormona es mínima, de ahí que no se apreciara apenas la Linea Test. Descubrí también que los falsos positivos no existen. Es decir, si la Linea Test aparece, independientemente de su intensidad, hay embarazo. En cambio, si pueden producirse falsos negativos, porque quizás estemos embarazadas pero aún el test no detecta la presencia de la HCG. Si sospechamos que podemos estar embarazadas basta con esperar un par de días más. La concentración hormonal se duplica cada 48h al comienzo del embarazo.

Bueno, os cuento un secreto así bajito para que no se entere nadie. Al día siguiente me repetí el test, porque no me lo acaba yo de creer… y esta vez si que no había lugar a dudas…

¡ESTOY EMBARAZADA!

Jamás pensé que diría esto tan pronto. Para mí fue muy significativo enterarme este día, el día de la madre, justo cuando acababa de publicar el post ¿Por qué quiero ser mamá? Casualidades del destino! Apenas tengo una bolita diminuta en mi útero que apenas se asemeja a un bebé pero ya esta ahí!! Creciendo cada día a un ritmo vertiginoso!!

Nunca una simple rayita había tenido tantas implicaciones en mi vida. De repente aparece en ti una mezcla de sentimientos encontrados, alegría, entusiasmo, pero al mismo tiempo miedo, dudas, inseguridades… No tengo ni idea que me deparará el futuro, lo que si tengo claro es que quiero vivir mi embarazo y mi maternidad de una forma consciente y empoderada. Quiero disfrutar de cada momento, conocer lo que ocurre en mi cuerpo y ser Yo quien tome cada una de las decisiones sobre mi cuerpo y mi bebé. No quiero que mi embarazo pase a mi lado sin ser consciente de él.

Y ahora si que sí estoy…

Creciendo y Criando mi proyecto más apasionante….

Abrazos amorosos.

firma

Anuncios

16 comentarios en “Me muero de ganas por contaros…

  1. Lo sabíaaaa!!! Cuando pusiste aquello el otro día no dejé de darle vueltas y estaba segura de que tenías el positivo!! Hasta se lo comenté a mi marido como loca que una de mis conocidas en el mundo 2.0 seguro que estaba embarazada!!! No sabes cuanto me alegro corazónnn!!! Me hace muchísima ilusión que una de nosotras ya sea una “futura mamá” oficial!! Vas a ser una madre increíble, lo sabes verdad?? Disfruta de cada día y muchísimas felicidades!!! Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s