¿Por qué quiero ser mamá?

Que mejor día para formularse esta pregunta que hoy, día de la Madre! Y es que esta cuestión lleva revoloteando mi mente desde hace varios días. Todo surge porque estuve leyendo un e-book que Mº Pilar, de Crianza en Familia , regaló a sus suscriptoras. Llevaba por título “La maternidad antes de ser madre”. Interesante eh!!

Una de las primeras cuestiones que planteaba el libro, era precisamente esta ¿Por qué quiero ser madre? ¿Para qué quiero traer a una persona al mundo?

mama

En el libro, la autora planteaba que hay muchas personas que deciden ser mamás por presión social, por intentar poner solución a un problema de pareja, por dar gusto a las personas que nos rodean, para evitar el aburrimiento o llenar un vacío en nuestra vida… Creo que es importante reflexionar sobre esto, pues nuestra decisión afectará a una personita que no puede pagar ni sufrir nuestras frustraciones de adultos o nuestros deseos no cumplidos. Creo firmemente que si tomamos la decisión de embarcarnos en este proyecto, debemos hacer un trabajo de introspección y valorar las verdaderas razones de porqué queremos ser madres. Y si decidimos serlo, que sea porque verdaderamente así lo deseamos. Creo que es una responsabilidad demasiado grande la que adquirimos como para no estar convencidas de ello.

En mi caso el instinto maternal es algo que me viene de serie… Soy la mayor de tres hermanos y siempre me he sentido un poco “Madre” de ellos dos. Siempre he tenido la necesidad de cuidarlos, de protegerlos, de ayudarlos. Incluso, recuerdo nuestros juegos simbólicos cuando éramos pequeños. Jugábamos a formar una familia en la que yo siempre adoptaba el rol de madre. (Si mis hermanos leen esto seguro que se estarán riendo un montón). Pero claro… ser madre de verdad no es ningún juego y hay que tener las ideas muy claras para tomar la decisión.

Cuando pienso en la idea de ser madre, me gusta lo que visualizo. No deja de asustarme un montón porque tienes en tus manos la vida de una persona y es una gran responsabilidad la que adquieres. Pero se que llegado el momento, ese instinto que llevo dentro me guiará y haré todo lo posible para cumplir mi objetivo, que no es otro que mi hijx sea feliz.

Mis razones por las que quiero ser madre… muchas! Aquí os dejo unas cuantas. 

– Ha de ser la experiencia más maravillosa que como mujer puedes vivir. Y yo quiero sentirla y experimentarla.

-Quiero sentir el potencial que tenemos las mujeres al concebir, parir y alimentar a nuestros bebés. Debe ser una sensación de empoderamiento brutal.

– Deseo dar vida, crecer cada día con mi bebé, como madre y como persona, aprender de él/ella y acompañarlx para que sea un persona satisfecha con la vida y feliz con lo que hace.

– Quiero sentir la sensación de llevar dos corazones dentro de mí.

-Quiero dar y recibir abrazos tiernitos y calentitos y emborracharme del olor que desprende.

– Quiero regalar cada día un beso y una sonrisa de buenos días.

– Quiero criar un proyecto de vida con la persona a la que más quiero. Me gusta la idea de que haya un cachito de nuestro amor danzando por el mundo.

– Pero sobre todo quiero ser madre porque tengo mucho amor que regalar y sería un desperdicio desaprovecharlo…

Y vosotras.. ¿Porqué queréis ser madre?. Si ya lo sois, ¿porque quisisteis serlo?

Por supuesto, desde aquí mis felicitaciones a todas las mamis, a las que van a serlo y las que recién se estrenaron

Abrazos amorosos

firma

5 comentarios en “¿Por qué quiero ser mamá?

  1. ¡Precioso el post! Yo quiero ser mamá porque mi cuerpo me lo pide. Ese famoso reloj biológico se ha despertado en mí. La verdad es que una experiencia que tanto mi marido como yo queremos vivir, disfrutar y experimentar.

    Me gusta

  2. En mi caso siempre tuve ese instinto maternal bastante desarrollado. Recuerdo que de pequeña tenía mi muñeca con su cochecito y le pedía a mi madre ropa y mantillas que habíamos usado nosotros para poder taparla y cuidarla. Ahora con mi pareja llegamos a un punto en que nos morimos de ganas de tener un trocito de nuestro amor en nuestros brazos y correteando por ahí. Tenemos muchísimas ganas de vivir esa experiencia (menos los análisis hihi).
    Tu reflexión es preciosa corazón 🙂 Un beso!!

    Me gusta

    • Sii supongo que es lo que nos enseñan desde pequeñas… una ya no sabe si es institinto maternal o instinto cultural…Ya verás que vuestro cachorrito llega pronto! Paciencia, tranquilidad y mucho amor del fértil! Bess

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

