Haciendo mis pinitos con los Test de Ovulación.

Estrenamos la semana retomando el tema de los test de ovulación. Ya os conté en mi anterior post que es el primer mes que empiezo a utilizarlos. Si no lo leíste, aquí puedes hacerlo aquí: Súper Positivo!!

Fui un poco reacia a comprarlos porque no quería agobiarme demasiado con el tema, pero al final decidí darles una oportunidad, para probar y sobre todo para conocer mi cuerpo. Y si ya de paso acertamos pues genial!! Hoy os vengo a contar un poco mi experiencia. A mí me ha servido escuchar las opiniones de otras blogueras que los habían utilizado, ver las imágenes de sus resultados…  Así que yo también quiero contaros la mía, por si os sirve.

Como mi regla es bastante regular, siguiendo las instrucciones, empecé a hacer el test el día 11 de mi ciclo sobre las 18.00 de la tarde. Tuve que buscar una hora en la que estuviera tranquila en casa y a la que pudiera repetir la prueba cada día. Aun así no he sido capaz de cumplir esto muy bien…  No sé si habrá influido en los resultados, no obstante creo ha sido un test muy clarificador.

to

Mi sorpresa el primer día que lo hice es que me salió un super positivo!! En la foto quizás no se aprecia tanto pero en la realidad estaba muy marcado. Claro, no tenía ninguna referencia para valorar la intensidad de tono de la rayita, no sabía si era lo suficientemente fuerte o no. Para mí en ese momento lo fue, pero luego descubrí que no. Pero ¿qué pasó? Que al día siguiente repetí el test y el tono de la rayita era más oscuro aún. Este si era mi positivo. Porque como veis el tono de los días posteriores se va aclarando.

Por tanto, mi positivo fue el día 12 del ciclo. Esto implicaba que en las próximas 24-48 horas tendría lugar la ovulación.

Me ha gustado mucho realizar el test, y con el he aprendido varias cosas: 

  • La primera es que he descubierto que mi cuerpo OVULA!! Es algo que daba por hecho pero nunca había tenido ninguna prueba objetiva que me lo indicara.
  • Me ha servido para predecir la llegada de la siguiente menstruación, si llega claro (guiño guiño). Ya os conté en este post ¿Cómo gestionar nuestra fertilidad con el diagrama lunar? Parte 2. que lo que marca si la regla se retrasa o no es la duración de la fase preovulatoria. Si ésta se alarga más de lo “normal” (la normalidad no existe, porque cada cuerpo es diferente), la llegada de la menstruación lo hará también.
  • Al tener constancia de los días en los que se produce la ovulación, puede determinar cuál es la duración de mi fase lútea. Que es la fase que va desde que ovulamos hasta que llega la menstruación. Es un dato que nos suelen pedir en muchas calculadoras de fertilidad y que de momento desconozco en mí misma.

Ya hasta aquí mi corta experiencia con los TO

¿Cuál es la vuestra? Si os apetece podéis comentarla en el blog.

Abrazos amorosos.

firma

7 comentarios en “Haciendo mis pinitos con los Test de Ovulación.

  1. He aprendido un monton con tu tema de hoy!!!
    Yo no los he utilizado nunca, aunq habia escuchado q existian.
    Espero q todo cuaje!!!! Y darle al amor!!!! Besitos!!! Y tengo ganas d ser tia!! 😉

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

